CONTADOR DE VISITAS

jueves, 26 de octubre de 2006

EPISODIO XXI : LA MUERTE TE SIENTA BIEN (UN SEPULTURERO)

EDITORIAL
Hola samigos, de regreso a Octubre, siempre Octubre, como canta el indio Solari. El año que va terminando y como rareza ya comienza a haber rumores sobre el Oscar. Esta vez una de las tantas rarezas preocupantes de la cada vez mas deslucida Academia. Hace unos cuantos blogs atrás comente la gran película hongkonesa Infernal Affairs, traducida a la versión que anda dando vueltas por nuestros video-clubes como Asuntos Infernales y que tuviera (raramente para los que la vieron) cuatro continuaciones mas. La peli fue un gran éxito en todo el Lejano oriente, en su versión original dirigida por Andrew Lau con Tony Leung, Andy Lau, Anthony Wong y otros astros del cine de oriente. Obviamente, después de las experiencias de La llamada, El grito, Dark Water y demás éxitos del oriente, toda peli japonesa merece una remake americana. Y así cae este apasionante guión en manos de: Martin Scorcese. Y como suele pasar en estos casos, el gran director se entusiasma con el excelente guión y tomando su agenda empieza a llamar: Leonardo di Caprio, Matt Damon , Martin Sheen, Mark Whalberg y Alec Baldwin. Y la bola crece y crece y entonces , la frutilla del postre : para el gran papel de Frank Costello, lider de una banda delictiva irlandesa convoca al inoxidable Jack Nicholson. Les refresco la memoria : la peli la va de dos personas : un gangster que se infiltra en la policía y un yuta que se infiltra en la mafia. La dificultad de mantenerse de incógnitos comienza a consumirlos, tomando en cuenta que transcurren más de 5 años en esa vida asfixiante. Y entonces la Academia que no premio ni Toro Salvaje, ni Buenos Muchachos ni Casino entre otras decide acordarse del gran director de las grandes cejas y decide premiarlo antes que la parca se lo lleve a dirigir al otro mundo. Y la excusa es justa. así que Los infiltrados (esta seria la traducción de la película en EEUU) se convierte en el caballo del comisario para remediar las faltas del pasado. Pero bueno, lo bueno al fin y al cabo es que se acuerden y que alguien pueda decir que una remake de peli oriental ganó un Oscar. Mientras esperamos Los infiltrados , revisen el Blockbuster o su video de barrio y no se pierdan si la consiguen : Asuntos Infernales. Volviendo al blog , vuelvo al formato original, con las secciones de siempre , después de la experiencia del blog sobre el gran Narciso Ibáñez Menta, una nota increible sobre los grandes fracasos del cine , Slither , Criaturas rastreras, mas de Historias para no dormir, con seis remakes por grandes directores, una nota sobre las muertes en el cine como homenaje al concurso del mes entre otras guarradas. Señores, bienvenidos a Octubre y como siempre , mi frase de cabala favorita : La puta que vale la pena estar muerto !!

CINE QUE SE VIENE por El Lazarillo de José Feliciano-(anda comprando el pochoclo, chimichurri no tenes no...?)
Cine que se viene que ya llega, Slither, Criaturas Rastreras, una película demente y The Breed, La raza de Nick Mastandrea con producción de Wes Craven. Aquí vamos.













AULLIDOS (Titulo original : THE BREED)
Dirección: Nick Mastandrea.Países: USA, Alemania y Sudáfrica.
Año: 2006.
Duración: 94 min.
Género: Experimentos con animales que salen para el orto
Interpretación: Michelle Rodriguez (Nikki), Oliver Hudson (John), Taryn Manning (Sara), Eric Lively (Matt), Hill Harper (Noah).
Una isla desierta, un pequeño velero que llega y una pareja que es atacada por algo que no vemos. El clásico inicio de película de terror. En este caso los protagonistas son un grupo de amigos que regresa a una cabaña en la misma isla después de mucho tiempo. Aparentemente en la isla se realizaban experimentos con perros. Los mismos derivaron en una mutación genética y obviamente, están sueltos y hambrientos. Atrapados y abrumados por el gran número de perros salvajes los amigos deberán luchar por sobrevivir. Una mezcla entre Cujo y Los fabulosos doberman un filme con buenas secuencias que se desdibuja cuando comienzan a mostrarnos a los canes. Con Michelle Rodríguez y otros pendex de cine de terror se deja ver.
Calificación: 7 pablos













CRIATURAS RASTRERAS O LA PLAGA (Titulo original: SLITHER)
Dirección y guión: James Gunn.
País: USA.Año: 2006.
Duración: 95 min.
Género: Bichos asquerosos que se te meten en el cuerpo
Interpretación: Nathan Fillion (Bill Pardy), Elizabeth Banks (Starla Grant), Gregg Henry (Jack MacReady), Michael Rooker (Grant Grant)
Grant Grant es el capo del pueblo y disfruta de su posición como tal. Una noche, cuando su mujer se niega a sobarle el ganso parte rumbo al tugurio local. Allí después de levantarse a Brenda se la lleva para el bosque. Cuando están a punto de concretar, descubren los restos de lo que parece un meteorito. Automáticamente una especie de babosa salta y se introduce en la boca de Grant. Así este se transforma en una criatura gigante, inhumana que comienza a infectar al resto de los habitantes procreando más babosas junto con Brenda. Su esposa Starla se alía con el sheriff del pueblo para intentar detenerlos antes que sea demasiado tarde. Delirante película, con influencias lovecraftianas, con varios puntos en común con Re-sonator, El color que llego del espacio y otros filmes de horror espacial. Tiene buenos toques de humor, escenas definitivamente inmundas (no les anticipo nada pero el parto de las babosas es realmente asquerosa). Buenas actuaciones incluida la del capo Michael Rooker, el guacho del pueblo.
Calificación: 8 pablos

GRANDES FRACASOS DEL CINE
Cuando creían que Gladiadores de Pompeya había sido un fracaso todavía no habían visto este top-ten.
Puesto 10 - Catwoman(Pitof, 2004)
Ingresos de taquilla: 73.030.589 $
50% de taquilla: 36.515.294 $
Coste estimado: 100.000.000 $
TOTAL: - 63.484.706 $
Un mes antes de su estreno, hubo que rodar nuevos planos y remontarla porque las pruebas de audiencias eran terribles. No sirvió de mucho. La adaptación del cómic era tan patética, que hasta cuando Halle Berry recibió el Razzie a la peor actriz (siendo la primera actriz en hacerlo, en un alarde de sentido del humor), quiso agradecerlo a su agente "por meterme en esta porquería de película" (que también ganó los "anti-Oscars" al peor director, peor guión y peor película). Eso sí, Halle se llevó un 14% del presupuesto del film en su sueldo, así que tampoco puede estar descontenta
Puesto 9 - Timeline(Richard Donner, 2003)
Ingresos de taquilla: 26.703.184 $
50% de taquilla: 13.351.542 $
Coste estimado: 80.000.000 $
TOTAL: - 66.648.408 $
Adaptar una novela de Michael Crichton no quiere decir que se vaya a tener el mismo éxito que Parque Jurásico. La historia de los estudiantes atrapados en el siglo XIV interesó a pocos, pese a que también sufrió un nuevo montaje tras las pruebas iniciales con público. La crítica la machacó, y el director de Superman sufrió un súper batacazo en taquilla.
Puesto 8 - Monkeybone(Henry Selick, 2001)
Ingresos de taquilla: 5.409.517 $
50% de taquilla: 2.704.708 $
Coste estimado: 70.000.000 $
TOTAL: - 67.295.242 $
A veces reunir a un elenco de estrellas como Brendan Fraser, Bridget Fonda, Whoopi Goldberg, Rose McGowan o Giancarlo Esposito encarece tanto una película que luego no es fácil de recuperar. Menos si encima sumas coste de animadores, y todo en una comedia (sin mucha gracia) que seguramente podía haberse vendido con un par de estrellas, como hicieron sus predecesoras, Cool World y ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?
Puesto 7 - La Máscara II(Lawrence Guterman, 2005)
Ingresos de taquilla: 59.918.422 $
50% de taquilla: 29.959.211 $
Coste estimado: 100.000.000 $
TOTAL: - 70.040.789 $
Después de ver la película, nadie podría explicarse un presupuesto tan disparatado. Más les habría valido gastar menos en la animación y pagar más en sueldos para haber hecho retornar a Cameron Díaz y Jim Carrey. La nominaron a 8 Razzies, pero sólo se llevó el de peor secuela. Eso, y el honor de ser la única película de este top 10 que ha entrado pese a tener el tirón de ser una secuela.
Puesto 6 - Mensajero del Futuro (The Postman)(Kevin Costner, 1997)
Ingresos de taquilla: 17.650.704 $
50% de taquilla: 8.826.352 $
Coste estimado: 80.000.000 $
TOTAL: - 71.174.648 $
Uno de los casos más populares, ridiculizado en los Simpsons (donde aparecía Kevin Costner pidiendo perdón en los audio comentarios del DVD) y en Cecille B. Demented (donde aparecía anunciada su secuela en un cine). Costner dilapidó su fama de director prometedor ganada con Bailando con Lobos con esta mezcla de western y ciencia ficción. Se llevó los 5 Razzies a los que estaba nominada (incluyendo director, actor y película), lo que le sirvió para estar nominada en el 2000 en dichos premios como peor película de la década de los 90 (premio que se llevó Showgirls)
Puesto 5 - Zafarrancho en el Rancho(Will Finn y John Sanford, 2004)
Ingresos de taquilla: 76.482.461 $
50% de taquilla: 38.241.230 $
Coste estimado: 110.000.000 $
TOTAL: - 71.758.770 $
Normalmente, pese al alto presupuesto que necesitan los films de animación, suelen funcionar en taquilla más que bien. Éste fue una excepción, y hasta tiene el dudoso honor de provocar que Disney decidiese dejar de lanzar en cines productos de animación tradicional. También es cierto que el film sufrió las consecuencias de las terribles pérdidas que el Planeta del Tesoro provocó a la compañía. Debido a ello, Disney lanzó sus dos siguientes películas con una promoción muchísimo menor de lo habitual, intentando reducir costes. Pero la publicidad es un elemento clave en un film de animación, probablemente más que en cualquier otro género, y lo que consiguieron fue enlazar dos películas en este top 10.
Puesto 4 - El Sonido del Trueno(Peter Hyams, 2005)
Ingresos de taquilla: 6.300.451 $
50% de taquilla: 3.150.225 $
Coste estimado: 80.000.000 $
TOTAL: - 76.849.775 $
Basada en un relato de Ray Bradbury, desde el inicio de la producción quedó claro que iba a ser un desastre. El film se rodó en Praga, y una vez allí se produjeron las famosas inundaciones del 2002, que retrasaron el rodaje. Su estreno, previsto para el 2003, tuvo que retrasarse hasta el 2005. Durante esos dos años, la productora cayó en la bancarrota, quedando sin dinero para terminar la película. Finalmente se consiguió finalizar, pero con unos terribles efectos especiales, una promoción muy discreta, y una gélida acogida de la crítica. Si sus creadores pudiesen viajar en el tiempo como los protagonistas del film, no dudamos que procurarían cancelar su producción
Puesto 3 - El Planeta del Tesoro(Ron Clements y John Musker, 2002)
Ingresos de taquilla: 109.578.115 $
50% de taquilla: 54.789.057 $
Coste estimado: 140.000.000 $
TOTAL: - 85.210.943 $
Sería la primera de la lista si contásemos los 40 millones de dólares que se usaron en su promoción. Pese a no contar con voces de mucho lustre (las más destacadas las de Martin Short o Emma Thompson), no les hizo falta para acumular unos altos costes, que jamás se recuperaron en taquilla. La Disney debió echarse a temblar pensando que un año después estrenaba su otra superproducción de piratas: Piratas del Caribe. Irónicamente, ésta sí que fue un gran éxito. Volviendo al film que nos ocupa, provocó el cierre de los departamentos de animación tradicional de la Disney, el fin del contrato con sus directores, y una reestructuración de la compañía.
Puesto 2 - Final Fantasy, la Fuerza Interior(Hironobu Sakaguchi, 2001)
Ingresos de taquilla: 85.131.830 $
50% de taquilla: 42.565.925 $
Coste estimado: 137.000.000 $
TOTAL: - 94.434.085 $
La adaptación a la pantalla de los videojuegos, que no era demasiado fiel a los mismos, y que pese a una tremenda (y costosa) campaña de marketing, no recuperó siquiera sus costes de producción, provocando la quiebra de su compañía productora (que apenas tendría tiempo de producir uno de los cortos de the Animatrix antes de cerrar). Parte del incremento del coste se debe a los 4 años que fueron necesarios para realizar el film, que provocaron que las primeras escenas quedasen obsoletas y tuviesen que volverse a realizar. Al final el resultado del primer film con animación "foto realista" terminó con el debate de si sus personajes acabarían con los actores de toda la vida, o se mezclarían con ellos (como estaba previsto hacer con la protagonista).
Puesto 1 - Pluto Nash(Ron Underwood, 2002)
Ingresos de taquilla: 7.094.995 $
50% de taquilla: 3.547.497 $
Coste estimado: 100.000.000 $
TOTAL: - 96.452.503 $
Eddie Murphy ya se olía el fracaso de esta ¿comedia? cuando decidió no involucrarse en la promoción de la misma. 15 años de proyecto, desde que se escribiese el primer guión, pasando por varias reescrituras del mismo, hasta que se termina el film en el 2000. Pero tenía tan mala pinta que la productora tuvo la película 2 años decidiendo qué hacer con semejante despropósito, que les había costado 100 millones de dólares (20 millones de los cuales se los embolsó Murphy, que ya podía haber ayudado a promocionarla por ese sueldo). Al final, en el 2002 la sacaron, con menos promoción de lo normal para este tipo de películas, unos 20 millones. Les salió caro, porque la película no recaudó en todo el mundo ni la mitad de los costes de promoción. Si director volvió a los films de bajo presupuesto y a vivir de las rentas de Temblores.
LA LLAMADA FATAL (vean estos videos y después no atiendan el teléfono)
ESPECIAL: HISTORIAS PARA NO DORMIR
Volvió esta sección, con videos para ver, este mes un especial.
Se vienen, ya llegan, este mes redondeando un poco sobre Narciso Ibáñez Menta y temas afines, llegan al DVD o al cine (no lo sabemos) Historias para no dormir. Cuarenta años después del primer capitulo de la serie, cinco grandes directores mas el propio Chicho Ibáñez Serrador dirigen estas seis Historias para no dormir que llegan al DVD de tu barrio, muchacho...!!!
DirectorAlex de la Iglesia
RepartoLeonor Waitling, Javier Gutiérrez, María Asquerino, Terele Pávez
Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. La pareja se acuesta en su habitación después de un agotador día. La mujer comenta que, a veces, le da miedo ser tan feliz. Tiene la impresión de que es demasiado, que algo malo les tiene que estar esperando a la vuelta de la esquina... El hombre la besa y, antes de acostarse, comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebe, y que el puede controlar desde su cama. Es de última tecnología. No solo puede escuchar a su pequeño mientras duerme. También puede verle...
DirectorJaume Balagueró
RepartoMacarena Gómez, Nuria González, Adria Collado, Ruth Díaz
Clara y Mario avanzan con su coche bajo la lluvia torrencial que lleva cayendo todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya llevan vistos decenas. Desde que saben que esperan un niño no han dejado de buscar algo un poco más grande. Pero esta vez los de la agencia han insistido que este era especial. La primera impresión no es precisamente buena. Su piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de maniquís tirados por el suelo, en la escalera, en los rellanos. La vendedora de la agencia les tranquiliza. Por lo visto el ayuntamiento está rehabilitando toda la zona. En unos meses la van a dejar de lujo. De hecho ya hay dos familias nuevas que acaban de instalarse en el l entresuelo y el segundo. Suben hasta el tercero y entran en el piso. Lo cierto es que nunca debieron hacerlo... Su piso, el edificio entero, es una trampa. Como la tela de una araña que solo se ve cuando ya no se puede salir.
DirectorChicho Ibañez Serrador
RepartoNieve de Medina, Montse Mostaza, Asunción Díaz, Alejandra Lorenzo, Mariana Cordero, Cristina Perales
Ana, ginecóloga, invita a Gloria, su enfermera y amiga del hospital y a la hija de esta, Vicky, a vivir a su casa. La enfermera que ayudaba en su consulta particular se ha marchado, y a cambio Gloria será su nueva ayudante: un acuerdo satisfactorioLa casa, que tiene un ala habilitada como consulta, es luminosa, alegre y tranquila, aunque a Gloria le parece oír unos golpes en la puerta cerrada cerca del descansilloFinalizada la mudanza, Ana le cuenta a Gloria que su consulta privada es en realidad una clínica para practicar abortos, que la propia Ana desvía desde el hospitalUna clínica en la que, la verdad, el dolor, la vida y la muerte se mezclan entre si. Una clínica en la que los pacientes y los médicos no están solos. Su pasado se arrastra tras ellos
DirectorMateo Gil
RepartoJuan José Ballesta, Natalia Millán, Jordi Dauder, Miguel Rellán
Tomás, un hombre al borde de la ancianidad, escritor de éxito, ha pasado sus últimos cuarenta años viviendo un extraño exilio: desde que abandonó su pueblo natal, siendo apenas un muchacho, no ha regresado a España. Un día, su aparentemente feliz matrimonio se ve truncado con la súbita y violenta muerte de su esposa. Es entonces cuando, inesperadamente, recibe en su domicilio una vieja carta del tarot. La carta del "Enamorado". Una carta que para él parece encerrar un inquietante significado.Aterrado, confiesa a su único amigo que la carta que ha recibido es una llamada del pasado. "Una llamada que sólo podría haber hecho una persona"- confiesa asustado- "Una persona que lleva muerta cuarenta años". Para Tomás ha llegado el momento de regresar. De regresar a España y enfrentarse a sus fantasmas.Y regresar a Moira..., la misteriosa mujer de la que se enamoró siendo tan solo un niño, y que marcó su vida para siempre.
DirectorEnrique Urbizu
RepartoGoya Toledo, Nerea Inchausti, Eduard Farelo
Estrella, una niña de diez años, vive con su madre Ángela. Su padre murió cuando ella era muy pequeña. Es una niña despierta y sociable, pero pasa muchas horas sola en casa, demasiadas. Estrella disfruta con los relatos de fantasía y terror y para conjurar el miedo que le producen los "monstruos enormes" se hace amiga de ellos: les da forma, les habla, la acompañan al colegio, la protegen... Un día, Estrella entablará amistad con un nuevo amigo, un vampiro. Pero este "amigo" quizá no sea producto de la imaginación de la pequeña..
DirectorPaco Plaza
RepartoMaru Valdivieso, Cristian Casas, Roger Babia
Una tarde durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, creen ver a alguien escondiéndose en el bosque. Esa persona resulta ser una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, se encuentra por la zona. Tras una persecución por el bosque descubren que la ladrona ha caído a dentro de un agujero estrecho y profundo a los pies de un árbol. Entonces, los cinco amigos deciden tapar el agujero con ramas y hojas para darle una lección.Cuando vuelven tras unos días la ladrona ha muerto, por lo que deciden avisar a las autoridades. Al llegar con un policía al lugar descubren que el agujero está vacío.
La primera peli, ya anda dando vueltas, búsquenlas….!!! Insomnes amigos….!!! Ahhh.. y Adivina quien soy y La Culpa en estreno en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre del 26 de octubre al 1 de noviembre.

CONCURSO : MUERTES EN CINE Y TELEVISION
Ante todo querría agradecer a todos los que enviaron votos por dedicar unos minutos de su tiempo a este humilde blog.
Van para mi gusto las mejores 10 muertes del cine:
10.- La muerte de John Hurt en la primera parte de Alien. En medio de un almuerzo entre todos los tripulantes de la nave, el comandante Kane comienza a sentirse mal , lo suben a la mesa y del medio del estomago le sale una criatura asquerosa , si el Alien que va a seguir por las cuatro secuelas posteriores. Cesarea sangrienta.
09.- La muerte de los nazis en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida . Después de mucho buscar los malvados logran abrir el arca de la alianza y se consumen ante un tremendo rayo de luz en medio de gritos aterradores. Sus líderes mueren derretidos en camara y a uno de ellos le explota la cabeza. Spielberg podridito eh…?
08.- Marion Crane en Psicosis : una de las muertes más clásicas de la historia del cine. Además con el condimento de Hitchcock de asesinar a la protagonista principal Janet Leigh a la media hora de iniciada la película. Para los desprevenidos la chica llega a un misterioso Bates Motel donde se hospeda huyendo de un robo que perpetro con su amante y es asesinada a cuchillazos en la ducha en una escena repetida hasta el hartazgo y parodiada muchísimas veces.
07.- Milagros inesperados : Uno de los guardias Brutus, decide que uno de los condenados a la silla eléctrica, el francés, Eduard Delacroix sufra mas de lo habitual por haberlo humillado delante de los demás. Así lo que haces es no mojarle esponja que se le coloca en la cabeza como corresponde y en una de las escenas más escalofriantes del cine es freído prácticamente ante gritos de dolor delante de los demás . Para redondear las muertes de esta peli John Coffey el negro que cura a la esposa del jefe de la cárcel es ejecutado injustamente en una escena lacrimógena al extremo.
06.- El rey león : la muerte del Rey Mustafa es tremenda en una película que tiene muchos golpes bajos para ser para chicos. El hermano del rey, cobarde y ruin, le tiende una trampa para quedarse con el trono. El Rey , logra salvar a Simba, su hijo pero muere, en brazos del mismo, bajo una estampida de animales provocada intencionalmente por su propio hermano. Shakespeare y otros clásicos recrean en sus textos la muerte de un hermano a manos de otro, pero en una peli para chicos es como mucho no…?
05.- El perfecto asesino : Esta es muy personal mía (Ojo , si no la vieron no sigan leyendo, anticipa el final) león, el asesino a sueldo interpretado por Jean Reno que protege a la entonces nenita Natalie Portman del corrupto Gary Oldman. así , moribundo y con el ultimo aliento, león alcanza a entregarle algo, cuando Gary mira bien descubre que son las espoletas de varias granadas que tiene adheridas a su cuerpo lo que hace que salga explote justicieramente.
04.- El padrino : entre las tantas muertes de este memorable film elijo dos , la muerte de Sonny Corleone en el peaje . Traicionado por su cuñado , al pasar por un peaje se detiene y es acribillado interminablemente por los capo mafia rivales. Lo peor de la secuencia es la venganza que uno imagina va a desatar esta afrenta a la familia Corleone (imagínense si tienen un caballo por ejemplo) Todo esto termina en la secuencia final del film del bautismo de la ahijada de Michael cuando acribillan a todos los capo-mafias mientras Corleone Júnior renuncia al diablo y al pecado.
03.- Muertos en el mar : no me decido por lo que elijo tres muertes en el mar. En Moby Dick, el capitán Ahab (Gregory Peck), obsesionado por la ballena blanca que le arranco la pierna y le hace lucir una hermosa pata de palo, después de luchar y perseguirla emerge muerto enredado entre las sogas que rodean al bicho . En Tiburón la escena final cuando el escualo salta sobre la cubierta del barco, lo vuelca y devora a los tripulantes que van cayendo directo a sus fauces. Y finalmente la muerte de Leonardo di Caprio en Titanic hundiéndose todo azul hacia las profundidades del océano. Un clásico ya.
02.- Duro de matar : el asesino que organiza el robo, Hans Gruber y que persigue al detective John Mc Clane (Willis) toda la película queda colgado de la cornisa del brazo de la esposa del teniente . Este le desprende el reloj y el asesino cae muchísimos pisos en una escena que remeda para los que la vieron, muchos años después la gente que se dejaba caer de las Torres Gemelas en el atentado.
01.- Juan Moreyra : increíble secuencia del genial director Leonardo Favio. En el film, el gaucho renegado Moreyra interpretado por un notable Rodolfo Beban , después de luchar a brazo partido contra toda una partida de soldados que lo persiguen y cuando solo un paredón lo separa de su libertad muere ensartado por la bayoneta de un soldado. Con el último aliento lo despacha con su pistolon pero muere a pasos de su libertad. Realmente increíble escena, con una banda de sonido que ya es un clásico y encima nacional.
Un bonus track : La muerte de Darth Vader/Anakin Skywalker en brazos de su hijo Luke en Star Wars VI El regreso del jedi que cobra mas impacto despues de haber visto las primeras 3. De un dramatismo increible , genial broche de oro a la sextologia (bueno che, si no se dice asi no se como mierda....!!!)
Se que quedan muchas muertes mas por ahí, pero para eso están ustedes con sus votos.
Marcela vota La mejor y peor muerte es la de Bruce Wills en ARMAGEDON, es muy triste y encima esta mal hechaaa.
Francisco Martínez dice : Una buena muerte es la de John "siempre supe que te la lastrabas" Travolta en "Pulp Ficcion", o la de Gastón Pauls en esa remake medio pedorra de "Viaje Extraordinario" en que se lo lastra un leucocito por salvar a una mina o cualquiera de las de las pelis del capo absoluto, el Dr. Phibes (sobre todo la que hizo entrar un tipo en un cubito). Como muertes pedorrisimas puedo citar la ya memorable muerte del capitán James Tiberius Kirk en Star Trek "Generations" (Y a pesar de lo pedorra, me paré firme y le hice la venia mientras con un costado de la boca tocaba silencio... no me quiero ni acordar... se me pone la piel de gallina... snif)
En fin, que se le va a hacer, no somos nada, no somos. Aunque si de muerte hablamos, tendríamos que acordarnos de Racing, esos sí que murieron en directo y para todo el país (por más que la pyme que nos presta la cancha nos quiera engañar).
Ahora me despido, me agarró hambre y voy a salir por el barrio a ver si encuentro algún cerebrito para la cena. Saludos.
Rodolfo Insua se nos pone tierno y dice : Para mí la mejor y más trágica de las muertes por amor fue la de Romeo y Julieta .
Maria Romanelli dice yo voto por la de Fabian Vena en Resistiré, por ser la muerte y los efectos mas estúpidos y ridículos que vi en la tele!
Raul Carbone dice Tremenda la muerte de Joe Pesci & hermano en 'Casino'
Ana D’alessandro vota
Muertes de libro:
La muerte del sosías de Tertuliano Maximo Afonso en El Hombre Duplicado (Saramago)
La cucaracha en la metamorfosis de Kafka.
La muerte de Dumbledore en el 6to libro de Harry Potter.
Muertes de película:
la de Transit (en realidad toda la peli es la muerte del pibe...)
la del pendejito de Cadena de Favores. Esta última según mi opinión es uno de los más bajos golpes en una película de los últimos tiempos (ja…!!! Lo dije)
Sebastián Ramos repite La muerte de Joe Pesci en el papel del mafioso "Nicky Santoro" en "CASINO", con escenas muy explicitas y sangrientas.-
Luciana Provenzano vota por la Muerte del Rey león (Mufasa)
Silvia Martínez vota
LA MEJOR MUERTE: La del asesino que hace Tom Cruise en "Collateral", de Michael Mann. Porque es simple, inesperada y está muy bien hecha.
LA PEOR MUERTE: La de Mauricio Dobal en "Resistiré". ¡¡¡Le explotó la cabeza, dejáte de joder!!! Esa muerte sólo podría quedar bien en una película de Darío Argento o Lucio Fulgi.
Alejandra Martínez vota :
LA MEJOR MUERTE: Tengo dos votos:
1) La de Sonny Corleone en "El Padrino". En general, las muertes espectaculares en cine no parecen muy reales. O son sobreactuadas, o suceden en medio de explosiones, o son vomitivas (como las de "Pecados capitales"). Esta escena me parece natural, para verla mil veces.
2) La de Al Pacino como Tony Montana en "Scarface", de Brian De Palma. Acá no es tanto el realismo lo que me gusta, sino el tono aleccionador que sugiere el cadáver flotando y la leyenda "El mundo es tuyo" arriba de la fuente (grasa, bien de nuevo rico) donde cae.
LA PEOR MUERTE: Este voto es para la televisión, como era de esperar. Por sentimentaloide y además por falsa, voto por la de los protagonistas de "Poliladron", que se arrastran el uno hacia el otro todos ensangrentados, se llegan a tocar las manos, todo muy romántico, y supuestamente "mueren" en medio de un tiroteo. Después de tanta desazón, resulta que hubo otra temporada donde aparecían los dos muy panchos. Que yo sepa, y con la honrosa excepción de Víctor Sueiro, cuando uno se muere, se muere y listo.
Daiana Rivera vota : X-MEN 3
Cuando muere el pelado el profesor X re buenos los efectos cuando se esta desintegrando genialllll ! jajaj quiero que venga ya la cuatro (nos será mucho che…?)
Laura Sarratea duda pero se decide :
A ver:
Tengo tres en mente que para mí fueron gloriosas:
Como Uma le vuela la tapa de su cabecita a Lucy Liu en Kill Bill 1
Como muere arrastrada sin sus dos ojitos y morfada por una súper serpiente Daryl Hannah
La muerte de David Carradine dando sus benditos pasos que lo conducen a su trágico fin... es la más tranquila, pero la más desesperante!
Jimena Ruiz duda coincide en parte con Laura (lo cual las hace peligrosas) La muerte de Bill, obviamente de "Kill Bill"...la verdad, sorprendente. Se esperaba una muerte violenta y sanguinaria para ese turro...pero bueno, finalmente fue una muerte con altura y filosófica, "la muerte de los cinco pasos"...¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!...
Leo Ros mucho mas bizarro dice La mejor muerte en el cine es la de La Bestia en Kungfusion. Una durísima pelea entre dos seres con poderes interminables, con un trágico final para el malo de la peli....Excelente Leo….!!!
Silvia Escalante vota la muerte de Glen Close en Atracción Fatal (no se si la primera en la bañera cuando vuelve o la definitiva)
Maria Laura Vicini Mi voto va para las muertes del final de "Casino", la del personaje de
Joe Pesci y su hermano (esa antítesis de imágenes y música es TREMENDA...) La musica es The house of the rising sun por The animals. Increíble coreografía.
Mariana Mazu dice voto va para un clásico del cine de suspenso, la mejor muerte es la de Bruce Willis en "sexto sentido", y no digan que ya sabían que estaba muerto porque a todos les sorprendió ¿no?, al final cierra todo, el anillo que ella no tenía puesto, la ausencia de diálogo con todos menos con el niño, espectacular.....Como ? No la vi !! Justo la estaba por ver ahora, me cagaste el final… perra….!!!
Gabriel López se nos pone nostálgico pero muy filoso : para mí la mas terrible escena de muerte, corresponde, a la película LLUVIA NEGRA, en donde unos motoqueros japoneses rodean a un policía, encarnado por Andy Garcia, y uno de ellos, y a la vista de su compañero, encarnado por Michael Douglas, toma velocidad con su moto, saca una espada que arrastraba por el piso sacando chispas, y lo decapita de un solo sablazo !!!, impresionante. Genial Gabriel…!!! Por la memoria digo.. las pastillas abuelo…!!!

Bueno, espero que les haya gustado este episodio XXI. Gracias por escribir y coparse con el concurso . Espero críticas , comentarios e insultos (solo en jeringozo ) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en el link .
Recuerden que pueden pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse (sobre que esta filmando fulano o mengano) o quieran decir o putear (prometo publicar todo)
El próximo blog , a mediados de noviembre, ya vienen las fiestas che….!!!
En el próximo blog una nota sobre Abbott y Costello, películas para tirarse en palomita, derechos de admisión a este blog, Lafaucis, Fidalgos, Madonnas y otros monstruos Argentinos . Ahora los dejo con una letra para que festejen el fin del año cantando todos juntos, everybody !!! : "Libreee, como el ave que escapo de su prision y puede al fin volaaaarr…!!!! Libreeeee….!!! Los próximos blogs mas karaoke, si les gusta... ?
Agradecimientos :
VIDEO CLUB MI CLUB
http://www.cinefania.com/
http://www.aullidos.com/
Revista La Cosa
WWW.LABUTACA.NET
Dedico este blog especialmente a Martín “Vicente Viloni Campeón” Vicini, a Sonia a quien amo mucho (termina de leer los blogs che..!!) , a Jimena y Lola , a las Martínez Sisters que me pasaron los DVD’s de la Dimension Desconocida ,a Marilu y Gabriel , a Laura , a Adrián , a Mariana Bob, Gabriel Notorius , y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes. A todos los que leen este blog, que dedican minutos de su tiempo para leerlo, gracias de verdad. Si quieren aparecer aquí, insisto manden comentarios al final del blog acá abajo che...!!! acá maracas...! Acá abajo en Enviar Comentario. Hasta el mes que viene : 100 % lucha, pegue, pegue…!!!

No hay comentarios.:

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!