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jueves, 26 de octubre de 2006

EPISODIO XXI : LA MUERTE TE SIENTA BIEN (UN SEPULTURERO)

EDITORIAL
Hola samigos, de regreso a Octubre, siempre Octubre, como canta el indio Solari. El año que va terminando y como rareza ya comienza a haber rumores sobre el Oscar. Esta vez una de las tantas rarezas preocupantes de la cada vez mas deslucida Academia. Hace unos cuantos blogs atrás comente la gran película hongkonesa Infernal Affairs, traducida a la versión que anda dando vueltas por nuestros video-clubes como Asuntos Infernales y que tuviera (raramente para los que la vieron) cuatro continuaciones mas. La peli fue un gran éxito en todo el Lejano oriente, en su versión original dirigida por Andrew Lau con Tony Leung, Andy Lau, Anthony Wong y otros astros del cine de oriente. Obviamente, después de las experiencias de La llamada, El grito, Dark Water y demás éxitos del oriente, toda peli japonesa merece una remake americana. Y así cae este apasionante guión en manos de: Martin Scorcese. Y como suele pasar en estos casos, el gran director se entusiasma con el excelente guión y tomando su agenda empieza a llamar: Leonardo di Caprio, Matt Damon , Martin Sheen, Mark Whalberg y Alec Baldwin. Y la bola crece y crece y entonces , la frutilla del postre : para el gran papel de Frank Costello, lider de una banda delictiva irlandesa convoca al inoxidable Jack Nicholson. Les refresco la memoria : la peli la va de dos personas : un gangster que se infiltra en la policía y un yuta que se infiltra en la mafia. La dificultad de mantenerse de incógnitos comienza a consumirlos, tomando en cuenta que transcurren más de 5 años en esa vida asfixiante. Y entonces la Academia que no premio ni Toro Salvaje, ni Buenos Muchachos ni Casino entre otras decide acordarse del gran director de las grandes cejas y decide premiarlo antes que la parca se lo lleve a dirigir al otro mundo. Y la excusa es justa. así que Los infiltrados (esta seria la traducción de la película en EEUU) se convierte en el caballo del comisario para remediar las faltas del pasado. Pero bueno, lo bueno al fin y al cabo es que se acuerden y que alguien pueda decir que una remake de peli oriental ganó un Oscar. Mientras esperamos Los infiltrados , revisen el Blockbuster o su video de barrio y no se pierdan si la consiguen : Asuntos Infernales. Volviendo al blog , vuelvo al formato original, con las secciones de siempre , después de la experiencia del blog sobre el gran Narciso Ibáñez Menta, una nota increible sobre los grandes fracasos del cine , Slither , Criaturas rastreras, mas de Historias para no dormir, con seis remakes por grandes directores, una nota sobre las muertes en el cine como homenaje al concurso del mes entre otras guarradas. Señores, bienvenidos a Octubre y como siempre , mi frase de cabala favorita : La puta que vale la pena estar muerto !!

CINE QUE SE VIENE por El Lazarillo de José Feliciano-(anda comprando el pochoclo, chimichurri no tenes no...?)
Cine que se viene que ya llega, Slither, Criaturas Rastreras, una película demente y The Breed, La raza de Nick Mastandrea con producción de Wes Craven. Aquí vamos.













AULLIDOS (Titulo original : THE BREED)
Dirección: Nick Mastandrea.Países: USA, Alemania y Sudáfrica.
Año: 2006.
Duración: 94 min.
Género: Experimentos con animales que salen para el orto
Interpretación: Michelle Rodriguez (Nikki), Oliver Hudson (John), Taryn Manning (Sara), Eric Lively (Matt), Hill Harper (Noah).
Una isla desierta, un pequeño velero que llega y una pareja que es atacada por algo que no vemos. El clásico inicio de película de terror. En este caso los protagonistas son un grupo de amigos que regresa a una cabaña en la misma isla después de mucho tiempo. Aparentemente en la isla se realizaban experimentos con perros. Los mismos derivaron en una mutación genética y obviamente, están sueltos y hambrientos. Atrapados y abrumados por el gran número de perros salvajes los amigos deberán luchar por sobrevivir. Una mezcla entre Cujo y Los fabulosos doberman un filme con buenas secuencias que se desdibuja cuando comienzan a mostrarnos a los canes. Con Michelle Rodríguez y otros pendex de cine de terror se deja ver.
Calificación: 7 pablos













CRIATURAS RASTRERAS O LA PLAGA (Titulo original: SLITHER)
Dirección y guión: James Gunn.
País: USA.Año: 2006.
Duración: 95 min.
Género: Bichos asquerosos que se te meten en el cuerpo
Interpretación: Nathan Fillion (Bill Pardy), Elizabeth Banks (Starla Grant), Gregg Henry (Jack MacReady), Michael Rooker (Grant Grant)
Grant Grant es el capo del pueblo y disfruta de su posición como tal. Una noche, cuando su mujer se niega a sobarle el ganso parte rumbo al tugurio local. Allí después de levantarse a Brenda se la lleva para el bosque. Cuando están a punto de concretar, descubren los restos de lo que parece un meteorito. Automáticamente una especie de babosa salta y se introduce en la boca de Grant. Así este se transforma en una criatura gigante, inhumana que comienza a infectar al resto de los habitantes procreando más babosas junto con Brenda. Su esposa Starla se alía con el sheriff del pueblo para intentar detenerlos antes que sea demasiado tarde. Delirante película, con influencias lovecraftianas, con varios puntos en común con Re-sonator, El color que llego del espacio y otros filmes de horror espacial. Tiene buenos toques de humor, escenas definitivamente inmundas (no les anticipo nada pero el parto de las babosas es realmente asquerosa). Buenas actuaciones incluida la del capo Michael Rooker, el guacho del pueblo.
Calificación: 8 pablos

GRANDES FRACASOS DEL CINE
Cuando creían que Gladiadores de Pompeya había sido un fracaso todavía no habían visto este top-ten.
Puesto 10 - Catwoman(Pitof, 2004)
Ingresos de taquilla: 73.030.589 $
50% de taquilla: 36.515.294 $
Coste estimado: 100.000.000 $
TOTAL: - 63.484.706 $
Un mes antes de su estreno, hubo que rodar nuevos planos y remontarla porque las pruebas de audiencias eran terribles. No sirvió de mucho. La adaptación del cómic era tan patética, que hasta cuando Halle Berry recibió el Razzie a la peor actriz (siendo la primera actriz en hacerlo, en un alarde de sentido del humor), quiso agradecerlo a su agente "por meterme en esta porquería de película" (que también ganó los "anti-Oscars" al peor director, peor guión y peor película). Eso sí, Halle se llevó un 14% del presupuesto del film en su sueldo, así que tampoco puede estar descontenta
Puesto 9 - Timeline(Richard Donner, 2003)
Ingresos de taquilla: 26.703.184 $
50% de taquilla: 13.351.542 $
Coste estimado: 80.000.000 $
TOTAL: - 66.648.408 $
Adaptar una novela de Michael Crichton no quiere decir que se vaya a tener el mismo éxito que Parque Jurásico. La historia de los estudiantes atrapados en el siglo XIV interesó a pocos, pese a que también sufrió un nuevo montaje tras las pruebas iniciales con público. La crítica la machacó, y el director de Superman sufrió un súper batacazo en taquilla.
Puesto 8 - Monkeybone(Henry Selick, 2001)
Ingresos de taquilla: 5.409.517 $
50% de taquilla: 2.704.708 $
Coste estimado: 70.000.000 $
TOTAL: - 67.295.242 $
A veces reunir a un elenco de estrellas como Brendan Fraser, Bridget Fonda, Whoopi Goldberg, Rose McGowan o Giancarlo Esposito encarece tanto una película que luego no es fácil de recuperar. Menos si encima sumas coste de animadores, y todo en una comedia (sin mucha gracia) que seguramente podía haberse vendido con un par de estrellas, como hicieron sus predecesoras, Cool World y ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?
Puesto 7 - La Máscara II(Lawrence Guterman, 2005)
Ingresos de taquilla: 59.918.422 $
50% de taquilla: 29.959.211 $
Coste estimado: 100.000.000 $
TOTAL: - 70.040.789 $
Después de ver la película, nadie podría explicarse un presupuesto tan disparatado. Más les habría valido gastar menos en la animación y pagar más en sueldos para haber hecho retornar a Cameron Díaz y Jim Carrey. La nominaron a 8 Razzies, pero sólo se llevó el de peor secuela. Eso, y el honor de ser la única película de este top 10 que ha entrado pese a tener el tirón de ser una secuela.
Puesto 6 - Mensajero del Futuro (The Postman)(Kevin Costner, 1997)
Ingresos de taquilla: 17.650.704 $
50% de taquilla: 8.826.352 $
Coste estimado: 80.000.000 $
TOTAL: - 71.174.648 $
Uno de los casos más populares, ridiculizado en los Simpsons (donde aparecía Kevin Costner pidiendo perdón en los audio comentarios del DVD) y en Cecille B. Demented (donde aparecía anunciada su secuela en un cine). Costner dilapidó su fama de director prometedor ganada con Bailando con Lobos con esta mezcla de western y ciencia ficción. Se llevó los 5 Razzies a los que estaba nominada (incluyendo director, actor y película), lo que le sirvió para estar nominada en el 2000 en dichos premios como peor película de la década de los 90 (premio que se llevó Showgirls)
Puesto 5 - Zafarrancho en el Rancho(Will Finn y John Sanford, 2004)
Ingresos de taquilla: 76.482.461 $
50% de taquilla: 38.241.230 $
Coste estimado: 110.000.000 $
TOTAL: - 71.758.770 $
Normalmente, pese al alto presupuesto que necesitan los films de animación, suelen funcionar en taquilla más que bien. Éste fue una excepción, y hasta tiene el dudoso honor de provocar que Disney decidiese dejar de lanzar en cines productos de animación tradicional. También es cierto que el film sufrió las consecuencias de las terribles pérdidas que el Planeta del Tesoro provocó a la compañía. Debido a ello, Disney lanzó sus dos siguientes películas con una promoción muchísimo menor de lo habitual, intentando reducir costes. Pero la publicidad es un elemento clave en un film de animación, probablemente más que en cualquier otro género, y lo que consiguieron fue enlazar dos películas en este top 10.
Puesto 4 - El Sonido del Trueno(Peter Hyams, 2005)
Ingresos de taquilla: 6.300.451 $
50% de taquilla: 3.150.225 $
Coste estimado: 80.000.000 $
TOTAL: - 76.849.775 $
Basada en un relato de Ray Bradbury, desde el inicio de la producción quedó claro que iba a ser un desastre. El film se rodó en Praga, y una vez allí se produjeron las famosas inundaciones del 2002, que retrasaron el rodaje. Su estreno, previsto para el 2003, tuvo que retrasarse hasta el 2005. Durante esos dos años, la productora cayó en la bancarrota, quedando sin dinero para terminar la película. Finalmente se consiguió finalizar, pero con unos terribles efectos especiales, una promoción muy discreta, y una gélida acogida de la crítica. Si sus creadores pudiesen viajar en el tiempo como los protagonistas del film, no dudamos que procurarían cancelar su producción
Puesto 3 - El Planeta del Tesoro(Ron Clements y John Musker, 2002)
Ingresos de taquilla: 109.578.115 $
50% de taquilla: 54.789.057 $
Coste estimado: 140.000.000 $
TOTAL: - 85.210.943 $
Sería la primera de la lista si contásemos los 40 millones de dólares que se usaron en su promoción. Pese a no contar con voces de mucho lustre (las más destacadas las de Martin Short o Emma Thompson), no les hizo falta para acumular unos altos costes, que jamás se recuperaron en taquilla. La Disney debió echarse a temblar pensando que un año después estrenaba su otra superproducción de piratas: Piratas del Caribe. Irónicamente, ésta sí que fue un gran éxito. Volviendo al film que nos ocupa, provocó el cierre de los departamentos de animación tradicional de la Disney, el fin del contrato con sus directores, y una reestructuración de la compañía.
Puesto 2 - Final Fantasy, la Fuerza Interior(Hironobu Sakaguchi, 2001)
Ingresos de taquilla: 85.131.830 $
50% de taquilla: 42.565.925 $
Coste estimado: 137.000.000 $
TOTAL: - 94.434.085 $
La adaptación a la pantalla de los videojuegos, que no era demasiado fiel a los mismos, y que pese a una tremenda (y costosa) campaña de marketing, no recuperó siquiera sus costes de producción, provocando la quiebra de su compañía productora (que apenas tendría tiempo de producir uno de los cortos de the Animatrix antes de cerrar). Parte del incremento del coste se debe a los 4 años que fueron necesarios para realizar el film, que provocaron que las primeras escenas quedasen obsoletas y tuviesen que volverse a realizar. Al final el resultado del primer film con animación "foto realista" terminó con el debate de si sus personajes acabarían con los actores de toda la vida, o se mezclarían con ellos (como estaba previsto hacer con la protagonista).
Puesto 1 - Pluto Nash(Ron Underwood, 2002)
Ingresos de taquilla: 7.094.995 $
50% de taquilla: 3.547.497 $
Coste estimado: 100.000.000 $
TOTAL: - 96.452.503 $
Eddie Murphy ya se olía el fracaso de esta ¿comedia? cuando decidió no involucrarse en la promoción de la misma. 15 años de proyecto, desde que se escribiese el primer guión, pasando por varias reescrituras del mismo, hasta que se termina el film en el 2000. Pero tenía tan mala pinta que la productora tuvo la película 2 años decidiendo qué hacer con semejante despropósito, que les había costado 100 millones de dólares (20 millones de los cuales se los embolsó Murphy, que ya podía haber ayudado a promocionarla por ese sueldo). Al final, en el 2002 la sacaron, con menos promoción de lo normal para este tipo de películas, unos 20 millones. Les salió caro, porque la película no recaudó en todo el mundo ni la mitad de los costes de promoción. Si director volvió a los films de bajo presupuesto y a vivir de las rentas de Temblores.
LA LLAMADA FATAL (vean estos videos y después no atiendan el teléfono)
ESPECIAL: HISTORIAS PARA NO DORMIR
Volvió esta sección, con videos para ver, este mes un especial.
Se vienen, ya llegan, este mes redondeando un poco sobre Narciso Ibáñez Menta y temas afines, llegan al DVD o al cine (no lo sabemos) Historias para no dormir. Cuarenta años después del primer capitulo de la serie, cinco grandes directores mas el propio Chicho Ibáñez Serrador dirigen estas seis Historias para no dormir que llegan al DVD de tu barrio, muchacho...!!!
DirectorAlex de la Iglesia
RepartoLeonor Waitling, Javier Gutiérrez, María Asquerino, Terele Pávez
Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. La pareja se acuesta en su habitación después de un agotador día. La mujer comenta que, a veces, le da miedo ser tan feliz. Tiene la impresión de que es demasiado, que algo malo les tiene que estar esperando a la vuelta de la esquina... El hombre la besa y, antes de acostarse, comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebe, y que el puede controlar desde su cama. Es de última tecnología. No solo puede escuchar a su pequeño mientras duerme. También puede verle...
DirectorJaume Balagueró
RepartoMacarena Gómez, Nuria González, Adria Collado, Ruth Díaz
Clara y Mario avanzan con su coche bajo la lluvia torrencial que lleva cayendo todo el día. Van a ver un piso. Otro más. Ya llevan vistos decenas. Desde que saben que esperan un niño no han dejado de buscar algo un poco más grande. Pero esta vez los de la agencia han insistido que este era especial. La primera impresión no es precisamente buena. Su piso, como todos los de la zona, parece abandonado, vacío... Y todos esos restos de maniquís tirados por el suelo, en la escalera, en los rellanos. La vendedora de la agencia les tranquiliza. Por lo visto el ayuntamiento está rehabilitando toda la zona. En unos meses la van a dejar de lujo. De hecho ya hay dos familias nuevas que acaban de instalarse en el l entresuelo y el segundo. Suben hasta el tercero y entran en el piso. Lo cierto es que nunca debieron hacerlo... Su piso, el edificio entero, es una trampa. Como la tela de una araña que solo se ve cuando ya no se puede salir.
DirectorChicho Ibañez Serrador
RepartoNieve de Medina, Montse Mostaza, Asunción Díaz, Alejandra Lorenzo, Mariana Cordero, Cristina Perales
Ana, ginecóloga, invita a Gloria, su enfermera y amiga del hospital y a la hija de esta, Vicky, a vivir a su casa. La enfermera que ayudaba en su consulta particular se ha marchado, y a cambio Gloria será su nueva ayudante: un acuerdo satisfactorioLa casa, que tiene un ala habilitada como consulta, es luminosa, alegre y tranquila, aunque a Gloria le parece oír unos golpes en la puerta cerrada cerca del descansilloFinalizada la mudanza, Ana le cuenta a Gloria que su consulta privada es en realidad una clínica para practicar abortos, que la propia Ana desvía desde el hospitalUna clínica en la que, la verdad, el dolor, la vida y la muerte se mezclan entre si. Una clínica en la que los pacientes y los médicos no están solos. Su pasado se arrastra tras ellos
DirectorMateo Gil
RepartoJuan José Ballesta, Natalia Millán, Jordi Dauder, Miguel Rellán
Tomás, un hombre al borde de la ancianidad, escritor de éxito, ha pasado sus últimos cuarenta años viviendo un extraño exilio: desde que abandonó su pueblo natal, siendo apenas un muchacho, no ha regresado a España. Un día, su aparentemente feliz matrimonio se ve truncado con la súbita y violenta muerte de su esposa. Es entonces cuando, inesperadamente, recibe en su domicilio una vieja carta del tarot. La carta del "Enamorado". Una carta que para él parece encerrar un inquietante significado.Aterrado, confiesa a su único amigo que la carta que ha recibido es una llamada del pasado. "Una llamada que sólo podría haber hecho una persona"- confiesa asustado- "Una persona que lleva muerta cuarenta años". Para Tomás ha llegado el momento de regresar. De regresar a España y enfrentarse a sus fantasmas.Y regresar a Moira..., la misteriosa mujer de la que se enamoró siendo tan solo un niño, y que marcó su vida para siempre.
DirectorEnrique Urbizu
RepartoGoya Toledo, Nerea Inchausti, Eduard Farelo
Estrella, una niña de diez años, vive con su madre Ángela. Su padre murió cuando ella era muy pequeña. Es una niña despierta y sociable, pero pasa muchas horas sola en casa, demasiadas. Estrella disfruta con los relatos de fantasía y terror y para conjurar el miedo que le producen los "monstruos enormes" se hace amiga de ellos: les da forma, les habla, la acompañan al colegio, la protegen... Un día, Estrella entablará amistad con un nuevo amigo, un vampiro. Pero este "amigo" quizá no sea producto de la imaginación de la pequeña..
DirectorPaco Plaza
RepartoMaru Valdivieso, Cristian Casas, Roger Babia
Una tarde durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, creen ver a alguien escondiéndose en el bosque. Esa persona resulta ser una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, se encuentra por la zona. Tras una persecución por el bosque descubren que la ladrona ha caído a dentro de un agujero estrecho y profundo a los pies de un árbol. Entonces, los cinco amigos deciden tapar el agujero con ramas y hojas para darle una lección.Cuando vuelven tras unos días la ladrona ha muerto, por lo que deciden avisar a las autoridades. Al llegar con un policía al lugar descubren que el agujero está vacío.
La primera peli, ya anda dando vueltas, búsquenlas….!!! Insomnes amigos….!!! Ahhh.. y Adivina quien soy y La Culpa en estreno en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre del 26 de octubre al 1 de noviembre.

CONCURSO : MUERTES EN CINE Y TELEVISION
Ante todo querría agradecer a todos los que enviaron votos por dedicar unos minutos de su tiempo a este humilde blog.
Van para mi gusto las mejores 10 muertes del cine:
10.- La muerte de John Hurt en la primera parte de Alien. En medio de un almuerzo entre todos los tripulantes de la nave, el comandante Kane comienza a sentirse mal , lo suben a la mesa y del medio del estomago le sale una criatura asquerosa , si el Alien que va a seguir por las cuatro secuelas posteriores. Cesarea sangrienta.
09.- La muerte de los nazis en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida . Después de mucho buscar los malvados logran abrir el arca de la alianza y se consumen ante un tremendo rayo de luz en medio de gritos aterradores. Sus líderes mueren derretidos en camara y a uno de ellos le explota la cabeza. Spielberg podridito eh…?
08.- Marion Crane en Psicosis : una de las muertes más clásicas de la historia del cine. Además con el condimento de Hitchcock de asesinar a la protagonista principal Janet Leigh a la media hora de iniciada la película. Para los desprevenidos la chica llega a un misterioso Bates Motel donde se hospeda huyendo de un robo que perpetro con su amante y es asesinada a cuchillazos en la ducha en una escena repetida hasta el hartazgo y parodiada muchísimas veces.
07.- Milagros inesperados : Uno de los guardias Brutus, decide que uno de los condenados a la silla eléctrica, el francés, Eduard Delacroix sufra mas de lo habitual por haberlo humillado delante de los demás. Así lo que haces es no mojarle esponja que se le coloca en la cabeza como corresponde y en una de las escenas más escalofriantes del cine es freído prácticamente ante gritos de dolor delante de los demás . Para redondear las muertes de esta peli John Coffey el negro que cura a la esposa del jefe de la cárcel es ejecutado injustamente en una escena lacrimógena al extremo.
06.- El rey león : la muerte del Rey Mustafa es tremenda en una película que tiene muchos golpes bajos para ser para chicos. El hermano del rey, cobarde y ruin, le tiende una trampa para quedarse con el trono. El Rey , logra salvar a Simba, su hijo pero muere, en brazos del mismo, bajo una estampida de animales provocada intencionalmente por su propio hermano. Shakespeare y otros clásicos recrean en sus textos la muerte de un hermano a manos de otro, pero en una peli para chicos es como mucho no…?
05.- El perfecto asesino : Esta es muy personal mía (Ojo , si no la vieron no sigan leyendo, anticipa el final) león, el asesino a sueldo interpretado por Jean Reno que protege a la entonces nenita Natalie Portman del corrupto Gary Oldman. así , moribundo y con el ultimo aliento, león alcanza a entregarle algo, cuando Gary mira bien descubre que son las espoletas de varias granadas que tiene adheridas a su cuerpo lo que hace que salga explote justicieramente.
04.- El padrino : entre las tantas muertes de este memorable film elijo dos , la muerte de Sonny Corleone en el peaje . Traicionado por su cuñado , al pasar por un peaje se detiene y es acribillado interminablemente por los capo mafia rivales. Lo peor de la secuencia es la venganza que uno imagina va a desatar esta afrenta a la familia Corleone (imagínense si tienen un caballo por ejemplo) Todo esto termina en la secuencia final del film del bautismo de la ahijada de Michael cuando acribillan a todos los capo-mafias mientras Corleone Júnior renuncia al diablo y al pecado.
03.- Muertos en el mar : no me decido por lo que elijo tres muertes en el mar. En Moby Dick, el capitán Ahab (Gregory Peck), obsesionado por la ballena blanca que le arranco la pierna y le hace lucir una hermosa pata de palo, después de luchar y perseguirla emerge muerto enredado entre las sogas que rodean al bicho . En Tiburón la escena final cuando el escualo salta sobre la cubierta del barco, lo vuelca y devora a los tripulantes que van cayendo directo a sus fauces. Y finalmente la muerte de Leonardo di Caprio en Titanic hundiéndose todo azul hacia las profundidades del océano. Un clásico ya.
02.- Duro de matar : el asesino que organiza el robo, Hans Gruber y que persigue al detective John Mc Clane (Willis) toda la película queda colgado de la cornisa del brazo de la esposa del teniente . Este le desprende el reloj y el asesino cae muchísimos pisos en una escena que remeda para los que la vieron, muchos años después la gente que se dejaba caer de las Torres Gemelas en el atentado.
01.- Juan Moreyra : increíble secuencia del genial director Leonardo Favio. En el film, el gaucho renegado Moreyra interpretado por un notable Rodolfo Beban , después de luchar a brazo partido contra toda una partida de soldados que lo persiguen y cuando solo un paredón lo separa de su libertad muere ensartado por la bayoneta de un soldado. Con el último aliento lo despacha con su pistolon pero muere a pasos de su libertad. Realmente increíble escena, con una banda de sonido que ya es un clásico y encima nacional.
Un bonus track : La muerte de Darth Vader/Anakin Skywalker en brazos de su hijo Luke en Star Wars VI El regreso del jedi que cobra mas impacto despues de haber visto las primeras 3. De un dramatismo increible , genial broche de oro a la sextologia (bueno che, si no se dice asi no se como mierda....!!!)
Se que quedan muchas muertes mas por ahí, pero para eso están ustedes con sus votos.
Marcela vota La mejor y peor muerte es la de Bruce Wills en ARMAGEDON, es muy triste y encima esta mal hechaaa.
Francisco Martínez dice : Una buena muerte es la de John "siempre supe que te la lastrabas" Travolta en "Pulp Ficcion", o la de Gastón Pauls en esa remake medio pedorra de "Viaje Extraordinario" en que se lo lastra un leucocito por salvar a una mina o cualquiera de las de las pelis del capo absoluto, el Dr. Phibes (sobre todo la que hizo entrar un tipo en un cubito). Como muertes pedorrisimas puedo citar la ya memorable muerte del capitán James Tiberius Kirk en Star Trek "Generations" (Y a pesar de lo pedorra, me paré firme y le hice la venia mientras con un costado de la boca tocaba silencio... no me quiero ni acordar... se me pone la piel de gallina... snif)
En fin, que se le va a hacer, no somos nada, no somos. Aunque si de muerte hablamos, tendríamos que acordarnos de Racing, esos sí que murieron en directo y para todo el país (por más que la pyme que nos presta la cancha nos quiera engañar).
Ahora me despido, me agarró hambre y voy a salir por el barrio a ver si encuentro algún cerebrito para la cena. Saludos.
Rodolfo Insua se nos pone tierno y dice : Para mí la mejor y más trágica de las muertes por amor fue la de Romeo y Julieta .
Maria Romanelli dice yo voto por la de Fabian Vena en Resistiré, por ser la muerte y los efectos mas estúpidos y ridículos que vi en la tele!
Raul Carbone dice Tremenda la muerte de Joe Pesci & hermano en 'Casino'
Ana D’alessandro vota
Muertes de libro:
La muerte del sosías de Tertuliano Maximo Afonso en El Hombre Duplicado (Saramago)
La cucaracha en la metamorfosis de Kafka.
La muerte de Dumbledore en el 6to libro de Harry Potter.
Muertes de película:
la de Transit (en realidad toda la peli es la muerte del pibe...)
la del pendejito de Cadena de Favores. Esta última según mi opinión es uno de los más bajos golpes en una película de los últimos tiempos (ja…!!! Lo dije)
Sebastián Ramos repite La muerte de Joe Pesci en el papel del mafioso "Nicky Santoro" en "CASINO", con escenas muy explicitas y sangrientas.-
Luciana Provenzano vota por la Muerte del Rey león (Mufasa)
Silvia Martínez vota
LA MEJOR MUERTE: La del asesino que hace Tom Cruise en "Collateral", de Michael Mann. Porque es simple, inesperada y está muy bien hecha.
LA PEOR MUERTE: La de Mauricio Dobal en "Resistiré". ¡¡¡Le explotó la cabeza, dejáte de joder!!! Esa muerte sólo podría quedar bien en una película de Darío Argento o Lucio Fulgi.
Alejandra Martínez vota :
LA MEJOR MUERTE: Tengo dos votos:
1) La de Sonny Corleone en "El Padrino". En general, las muertes espectaculares en cine no parecen muy reales. O son sobreactuadas, o suceden en medio de explosiones, o son vomitivas (como las de "Pecados capitales"). Esta escena me parece natural, para verla mil veces.
2) La de Al Pacino como Tony Montana en "Scarface", de Brian De Palma. Acá no es tanto el realismo lo que me gusta, sino el tono aleccionador que sugiere el cadáver flotando y la leyenda "El mundo es tuyo" arriba de la fuente (grasa, bien de nuevo rico) donde cae.
LA PEOR MUERTE: Este voto es para la televisión, como era de esperar. Por sentimentaloide y además por falsa, voto por la de los protagonistas de "Poliladron", que se arrastran el uno hacia el otro todos ensangrentados, se llegan a tocar las manos, todo muy romántico, y supuestamente "mueren" en medio de un tiroteo. Después de tanta desazón, resulta que hubo otra temporada donde aparecían los dos muy panchos. Que yo sepa, y con la honrosa excepción de Víctor Sueiro, cuando uno se muere, se muere y listo.
Daiana Rivera vota : X-MEN 3
Cuando muere el pelado el profesor X re buenos los efectos cuando se esta desintegrando genialllll ! jajaj quiero que venga ya la cuatro (nos será mucho che…?)
Laura Sarratea duda pero se decide :
A ver:
Tengo tres en mente que para mí fueron gloriosas:
Como Uma le vuela la tapa de su cabecita a Lucy Liu en Kill Bill 1
Como muere arrastrada sin sus dos ojitos y morfada por una súper serpiente Daryl Hannah
La muerte de David Carradine dando sus benditos pasos que lo conducen a su trágico fin... es la más tranquila, pero la más desesperante!
Jimena Ruiz duda coincide en parte con Laura (lo cual las hace peligrosas) La muerte de Bill, obviamente de "Kill Bill"...la verdad, sorprendente. Se esperaba una muerte violenta y sanguinaria para ese turro...pero bueno, finalmente fue una muerte con altura y filosófica, "la muerte de los cinco pasos"...¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!...
Leo Ros mucho mas bizarro dice La mejor muerte en el cine es la de La Bestia en Kungfusion. Una durísima pelea entre dos seres con poderes interminables, con un trágico final para el malo de la peli....Excelente Leo….!!!
Silvia Escalante vota la muerte de Glen Close en Atracción Fatal (no se si la primera en la bañera cuando vuelve o la definitiva)
Maria Laura Vicini Mi voto va para las muertes del final de "Casino", la del personaje de
Joe Pesci y su hermano (esa antítesis de imágenes y música es TREMENDA...) La musica es The house of the rising sun por The animals. Increíble coreografía.
Mariana Mazu dice voto va para un clásico del cine de suspenso, la mejor muerte es la de Bruce Willis en "sexto sentido", y no digan que ya sabían que estaba muerto porque a todos les sorprendió ¿no?, al final cierra todo, el anillo que ella no tenía puesto, la ausencia de diálogo con todos menos con el niño, espectacular.....Como ? No la vi !! Justo la estaba por ver ahora, me cagaste el final… perra….!!!
Gabriel López se nos pone nostálgico pero muy filoso : para mí la mas terrible escena de muerte, corresponde, a la película LLUVIA NEGRA, en donde unos motoqueros japoneses rodean a un policía, encarnado por Andy Garcia, y uno de ellos, y a la vista de su compañero, encarnado por Michael Douglas, toma velocidad con su moto, saca una espada que arrastraba por el piso sacando chispas, y lo decapita de un solo sablazo !!!, impresionante. Genial Gabriel…!!! Por la memoria digo.. las pastillas abuelo…!!!

Bueno, espero que les haya gustado este episodio XXI. Gracias por escribir y coparse con el concurso . Espero críticas , comentarios e insultos (solo en jeringozo ) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en el link .
Recuerden que pueden pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse (sobre que esta filmando fulano o mengano) o quieran decir o putear (prometo publicar todo)
El próximo blog , a mediados de noviembre, ya vienen las fiestas che….!!!
En el próximo blog una nota sobre Abbott y Costello, películas para tirarse en palomita, derechos de admisión a este blog, Lafaucis, Fidalgos, Madonnas y otros monstruos Argentinos . Ahora los dejo con una letra para que festejen el fin del año cantando todos juntos, everybody !!! : "Libreee, como el ave que escapo de su prision y puede al fin volaaaarr…!!!! Libreeeee….!!! Los próximos blogs mas karaoke, si les gusta... ?
Agradecimientos :
VIDEO CLUB MI CLUB
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Revista La Cosa
WWW.LABUTACA.NET
Dedico este blog especialmente a Martín “Vicente Viloni Campeón” Vicini, a Sonia a quien amo mucho (termina de leer los blogs che..!!) , a Jimena y Lola , a las Martínez Sisters que me pasaron los DVD’s de la Dimension Desconocida ,a Marilu y Gabriel , a Laura , a Adrián , a Mariana Bob, Gabriel Notorius , y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes. A todos los que leen este blog, que dedican minutos de su tiempo para leerlo, gracias de verdad. Si quieren aparecer aquí, insisto manden comentarios al final del blog acá abajo che...!!! acá maracas...! Acá abajo en Enviar Comentario. Hasta el mes que viene : 100 % lucha, pegue, pegue…!!!

domingo, 15 de octubre de 2006

EPISODIO XX : NI EUCALIPTO NI ANIS , MENTA...!!! NARCISO IBAÑEZ MENTA


EPISODIO XX : NI EUCALIPTO NI ANIS, MENTA...!!! : NARCISO IBAÑEZ MENTA - 11:32 AM, September 26, 2006
EDITORIAL
Hola samigos, entre los recuerdos de mí infancia que me marcaron con el tema del terror me resultó siempre muy latente la presencia de un actor: Narciso Ibáñez Menta. Nací en el 67 y mis primeros recuerdos me hablaban de El hombre que volvió de la muerte, El muñeco maldito. Aquella voz cavernosa, profunda, con aquellas obras casi teatrales con finales espeluznantes hace que tenga los primeros y mejores sustos de mi vida con este grande de la escena. Gran actor de teatro, creaba sus propios maquillajes, siempre prefirió el teatro al cine pero descolló en todo lo que hizo. Hizo una remake brillante de los Cuentos de terror, adaptación de tres cuentos de Edgar Allan Poe que en Hollywood realizara Vincent Price, Peter Lorre y Peter Cushing, dirigida por Enrique Carreras y sin quedarse para nada atrás. Entre algunos hechos que marcan su genial carrera se encuentra uno insuperable en la televisión argentina: en 1960 con la emisión de los nueve capítulos de El fantasma de la Opera, la audiencia de la serie llego a rondar el cien por cien estableciendo un record que llego a figurar en el libro Guiness. Ya un poco más grande disfrute de Obras Maestras del Terror, El trapero, algunas repeticiones de Historias para no dormir que llegaban a nuestro país. Hace unos días conseguí varios DVD’s de Historias para no dormir, un fenómeno de audiencia y critica en España en la década del 60 al 80. Protagonizadas algunas por el, fruto de su pluma la mayoría de las historias (con el seudónimo de Luis Peñafiel) gemas del cine de terror dirigidas por su hijo Chicho Ibáñez Serrador. Y ya como broche de oro nos dejo, a través de Canal 9 en la década del 80, su ultima obra en nuestro país: el recordado Pulpo negro .Una historia un tanto malograda en los aspectos técnicos que no hacia mas que resaltar sus grandes virtudes actorales haciendo que se transformara en un fenómeno de audiencia. En síntesis, un grande, un actor que merece ser recordado. Para lograr esta nota leí muchos artículos en internet, y fui descubriendo a través de las notas y comentarios de colegas parte de su grandeza además de su humildad. Para los que no lo conocieron, los más jóvenes, una oportunidad de saber algo de un gran actor, busquen por Volver en alguna medianoche Cuentos de terror o alguna de sus pelis. Para los que como yo tuvimos la suerte de verlo, un gratísimo recuerdo y mi pequeño homenaje. Este blog esta dedicado a el, además de la nota sobre gays en cine y televisión que escribieron ustedes con sus comentarios. Y como siempre, mi frase de cabala: La puta que vale la pena estar muerto!!!
CORREO : EL CARTERO LLAMA TRES VECES Y ES MANCO…!!!
Quien golpea…? El cartero, que cartero….? Bueh…. Siguen los comentarios enviados al final de este maldito blog. Dudas , inquietudes, puteadas, serán reflejadas en esta sección.
Mariana de Capital dice : como siempre jefe, muy interesantes todos sus comentarios , sobre todo editorial, gracias por hacerme formar parte de ese tan selecto club de las dedicatorias, un placer...... y au revoir...bob R: Gracias por los elogios, espero puteadas también…licenciada...
Leny de Wilde : Gracias por las recomendaciones de películas, no sólo por las de "vuelvo a atrás y arreglo metidas de pata" sino también por los clásicos. Alquilé "La momia" con Boris Karloff y, aun sin los efectos especiales, me pareció mejor que la versión nueva. Ahora voy a probar con los hermanos Marx. Un beso
R: Si te gusto La momia no dejes de ver Frankenstein y Drácula y sobre todo : La novia de Frankenstein, la mejor de todas. Gracias totales.
Arrivederci.

CONCURSO : EL GAY MÁS GAY DEL CINE Y LA TELEVISION
Ante todo querría agradecer a todos los que enviaron votos por dedicar unos minutos de su tiempo a este humilde blog.
La consigna era : cual es el mejor o peor gay de cine o televisión.
Para ponernos un poco en tema una nota sobre los gays en la televisión argentina:
Desde 1993, la televisión local se animó a tratar las relaciones homosexuales en pantalla, con la inolvidable pareja de Rodolfo Ranni y Gerardo Romano. Una mirada a la evolución de las ficciones que incluyeron relaciones diferentes
En medio de un gran revuelo, en nuestra televisión, el tema de la homosexualidad se resolvió ya hace mucho tiempo con el beso que protagonizaron Gerardo Romano y Rodolfo Ranni en un capítulo de Zona de riesgo, ciclo que se emitió en 1993 y con el cual se transformaron en la primera pareja gay de la pantalla chica argentina. La temática había sido planteada y en su mayoría aceptada por el público, dejando las puertas abiertas para muchas historias de amor “diferentes” como la del actor Damián De Santo, quien estelarizó un fogoso romance con Pablo Shilton en Verdad consecuencia, el unitario producido por Pol-Ka que logró conseguir el Premio Ondas, el del Festival de Biarritz y los Martín Fierro a mejor programa y mejor guión.Otro programa que abordó este tópico fue Son o se hacen, de Diego Kaplan, en donde Walter Quiroz supo mantener, adultamente y de forma casi anecdótica, una apasionada relación con el actor Iván González.Raúl Rizzo tuvo que realizar escenas de sexo con el actor Diego Jaraz para su papel, en la telenovela Primicias. Por su parte, Santiago Pedrero hizo lo mismo con Mariano Torre en Verano del 98, Claudio Quinteros junto a Sebastián Pajoni en Resistiré y Luis Machín con Patricio Arellano en Padre Coraje.Hace poco Gerardo Romano y el diseñador de modas Roberto Piazza fueron invitados para encarnar a una pareja homosexual en un capitulo de la serie Un Cortado, historia de café, que se emite por Canal 7 Argentina.Sin embargo el mundo gay en la tevé parece estar limitado, dado que la presencia de lesbianas es mucho menor que la de los homosexuales varones y su aparición casi siempre se encasilla dentro de la fantasía masculina.El programa Femenino/Masculino, por Canal 9, mostró el mundo homosexual a través de una mirada equilibrada y medida. Allí Viviana Saccone mantenía una relación con María Socas tras haberse divorciado de su marido.Tiempo atrás, una de las ficciones pioneras en lo que a relaciones entre mujeres se refiere, que rompió con los estereotipos vigentes, fue 099 central, en donde la actriz Eugenia Tobal besó en la boca, de manera inolvidable, a la ex modelo Carolina Peleritti.Pero para la blonda actriz esa no iba a ser la única vez que encarnaría un rol de este tipo ya que el año pasado conformó junto a Inés Estévez, una pareja lésbica en la exitosa tira Mujeres asesinas, ficción que tiempo después tuvo papeles similares desarrollados de manera bastante gráfica y realista por Romina Gaetani y Carla Peterson y posteriormente por las actrices Nancy Dupláa y Celeste Cid.Las respectivas emisiones de Mujeres asesinas alcanzaron a tener mucho más rating de lo habitual, demostrando que el amor entre mujeres atrae público, no solo por la fascinación o el voyeurismo masculino sino por la escasa cantidad expuesta de este tipo de historias. Actualmente El tiempo no para, ficción que emite Canal 9, afronta de manera extraordinaria este tipo de temática. Allí Walter Quiróz mantuvo apasionados encuentros con Ludovico Di Santo y ahora tiene una relación con Federico Amador, quien había sido su amor en el pasado. Además planteó un extraño y particular triángulo amoroso protagonizado por Emmanuel Ortega, Matías Marmorato y Sofía Gala.
Ahora sus votos :
Rodolfo Insua, nuestro multiganador vota por el gay de Mejor imposible. No se si te referís al gay que hay en esta película o Nadie es perfecto el gay de Phillip Seymour Hoffmann.
La licenciada Mariana Mazu manifiesto mi voto ya que alguien me robó, la peli " nadie es perfecto" ( sin rencores igual). Mando mi voto a la pareja gay de Miguel del Sel y Dady Brieva en el teatro, cuando hacían un musical de canciones enganchadas hace ya unos años, no recuerdo cuantos. También participa el chino Volpato como el gay que viene a generar discordia. Muy bueno!!!!!Un poco mas dramático y basada en una historia real, " Gia" protagonizada por Angelina Jolie, en la cual interpreta a una supermodelo, lesbiana, adicta a las drogas y que muere de sida siendo muy joven. Recuerdo una escena muy divertida en la cual, luego de tener sexo con una chica sale a la puerta de la casa para pedirle que no se vaya, se abre el ascensor y la gente la mira horrorizada. En otra oportunidad, le da un beso a la misma chica de la cual esta enamorada , enfrente de su novio sin importarle nada, y para conquistarla le manda docenas y docenas de rosas. Bueno licenciada, del grotesco al drama, cambiemos la medicación eh…?
Jimena Ruiz dice : Acordate mi homosexual de película...Javier Bardem, cuando hace de Reynaldo Arenas en " Antes que anochezca", con esa voz de machote diciendo "I´m homosexual", es lo más...y obviamente Bom Bom, el traba de la misma película, el de la cárcel, interpretado por Johnny Depp, un capo, hasta tenía la sombrita de la barba... Dos grandes actores componiendo dos grandes maracas.
Gastón Costadoni vota los peores guy son los de el tiempo no para.. esos si que son putucus... Se nota que seguís la tira , eh…? Ojo que así se empieza.
Silvia Gaby Martínez vota :
El mejor maraca es William Hurt (El beso de la mujer araña)
Es el mejor porque ninguno logró esa representación exacta. No es un putazo, ni tampoco un hombre heterosexual.
El más lamentable, Ulises Dumont (el travesti Mariela en un viejo programa que iba por el nuevo, "Sin condena").Lo voto por horripilante, porque a cada rato se acomodaba la peluca, y porque él y el novio de la ficción (Luis Luque) se morían de la risa cada vez que se besaban. Coincido con Hurt, increíble papel.
Fernando Tejeda vota al trolin de Walter Quiroz en el Tiempo no para. Otro que sigue este bouquet de balines.
Leo Ros vota para Fabian Schultz... Personaje bizarro si los hay... Policía-actor-cantante, que hoy por hoy, claro, la rompe en Miami. Exportamos talentos eh….?
Sebastián Ramos vota el nombre de la película "A Wong Foo, gracias por todo. Julie Newman", este es el nombre en ingles, pero yo me acordaba que no se llamaba así, el nombre de la película: "Reyes o Reinas". Después de ver alguna de Wesley, verlo de travesaño paga la película. Me gusta más la versión original australiana : Priscilla la reina del desierto.
Silvia Escalante vota al travesti del Juego de las Lágrimas : Sublime…!!! En La pistola desnuda III hay una gran parodia a esa escena donde Stephen Rea descubre el secreto de Jay Davidson.
Alejandra Martinez manda su voto maraca :
EL MEJOR: Michel Serrault en las tres partes de "La jaula de las locas". Está fabuloso, a pesar de que interpreta al gay prototípico. Escena favorita: Renato tratando de enseñarle modales supuestamente masculinos.
EL PEOR: Ulises Dumont haciendo del travesti Mariela en "Sin condena". Escena imborrable: el personaje de Luis Luque agarra de los brazos a Dumont y lo sacude (que tiene una peluca y un maquillaje espeluznantes) y le grita: "¡¡¡Me calentáááás, me calentáááás!!!". Obviamente las hermanas Martinez han visto este engendro juntas de niñas y han quedado traumatizadas con esta actuación memorable.
Ana Carolina D’alessandro vota El mejor: El que hizo Phillip Seymour Hoffman en Nadie es Perfecto (aquel drama con Robert de Niro) .Ay Phillip, de tanto hacer maracas te la vas a terminar creyendo. Otros excelentes , los de Patrick Swayze, John Leguizamo y Wesley Snipes en To Wong Foo...
Marcela Lafroce vota Alfredo Alcon en Cohen VS. Rossi. Creo que es ese el actor. No te equivocaste , es el mismo que hizo Hamlet y otras obras
Monica Martinez vota por el mayordomo de La jaula de las locas, es divino y me hace reír mucho.
Daiana Rivera repite a Alfredo Alcon en Cohen vs. Rossi. Actor serio…!!!
Ana Maria Mendicino dice : a mi me gusto el papel de asesino a sueldo gay de la película de Brad Pitt y Julia Roberts, no me acuerdo como se llama , pero el actor si no me equivoco es el de los Sopranos , a mi encanto . La película es La mexicana, y no la vi. pero por lo que decís el actor es James Gandolfini
Bruno Videla vota por el negro puto que actúa en las películas de "La venganza de los Nerds" y que anda siempre disfrazado como mucama. Ese es un terrible mariconazo…!!!
Maria Laura vota : Uy!! Casi se me pasa!!!. Bueno, no tengo mucho tiempo para pensar, asi q mi voto va para Fabio Posca haciendo de gay, tanto en la peli de Suar (que ni me acuerdo el nombre) como en el Sodero de mi vida. La peli era un pelotazo pero valían la pena solo esos minutos de Posca con su recordada frase "siento vértigo en la cola". Hay que remarla con Suar, el renglón de Andrea del Boca y ese guion re-pedorro, eh !!!!!!!!!!!
Cristina Serna vota por Huguito Araña de Matrimonios y Algo mas.
Laura Sarratea vota al gay amigo de Sofia Gala en el Tiempo no Para, vestido de mujer es mas lindo que yo....!!! No creo eh...? pero gustos son gustos...
Dice Gustavo Morel que el mejor puto o travieso es jorge luz en la tota y la porota!!!!!
el peor y mas odiado es gianola........a pegarle un tiro en la nuca....lo peor de todo es que se lleno de oro con ese hueveo!!!!

NARCISO IBAÑEZ MENTA (1912-2004)
Hijo de los artistas líricos Narciso Ibáñez y Consuelo Menta, nació en Langreo el 25 de agosto de 1912. Cuentan que a los 8 días tuvo su debut en escena reemplazando en Oviedo a un muñeco averiado. En su biografía se dice que subió por primera vez a un escenario a los tres años. Respecto a esto hay una muy divertida anécdota que el mismo cuenta :
“—Cuando tenia tres años , estaba yo en un teatro mientras mis padres trabajaban… Me había ido a jugar al subsuelo, debajo del escenario , en un foso adonde se guardaban elementos. Estaba medio oscuro pero encontré algo que me permitió comenzar a jugar a la pelota. Me mantuve toda la función entretenido, pateando ese supuesto balón contra las paredes enmohecidas. Ahí donde se erigía el teatro antiguamente había habido un convento. Cuando asciendo a los camarines le muestro a mi madre , contento, el juguete que había encontrado . Era una calavera. Imaginate, desde muy temprano tuve una relación lúdica con cosas que a otros atormentan.”
Antes de cumplir 7 años fue contratado con sus padres para una temporada en Buenos Aires que aprovecho para convertirse en estrella juvenil. Luego de prolongadas giras americanas con su Compañía Hispano Argentina de comedias, zarzuelas y sainetes ,incluido Estados Unidos donde filmo un par de cortos mudos , ya con cartel propio y adulto se radico en Buenos Aires hacia 1931. En Hollywood , cambiaria su vida, al conocer a Lon Chaney padre, y esa simpatía por el Hombre de las Mil Caras lo aprovecharía tiempo mas tarde para sus increíbles caracterizaciones.
"A medida que un actor va cambiando su rostro, va cambiando por dentro también, entonces se identifica con el personaje-, aseguró Narciso en distintas ocasiones. Las máscaras de Narciso Ibáñez Menta pudieron verse en FB, El carro de la basura y Sangre y arena, entre otras puestas que dirigió y protagonizó. Y mientras su carrera crecía a pasos agigantados, y declaraba no tener miedo a mirarse frente al espejo, confesaba algunos secretos de su nuevo berretín:
"La gente no tiene idea de lo que uno puede llegar a ponerse sobre la cara: además de las pinturas básicas, se usan unas plastilinas especiales, gomas líquidas, alcohol, éter, benema, hilos, piel de pescado, algodón. En una caracterización en la que tenía que deshacerse la cara –y para mi era un problema tremendo encontrar el elemento que diera esa sensación-, hice infinitas pruebas y no salía, hasta que una noche, ya desesperado, me levanté a la una de la madrugada para tomar un vaso de leche y encontré en la heladera un pote de dulce de leche. Se me ocurrió que eso me podía servir. Me lo puse en la cara y fui a mirarme en el espejo. Efectivamente con eso conseguí que mi cara se desintegrara en El hombre que volvió de la muerte".
El teatro
Su amplia trayectoria teatral en nuestro país abarca significativos títulos de la dramaturgia universal, entre los que cabe destacar: "El jorobado de Notre Dame" (1934); "Cruza" (1939) de Claudio Martínez Payva, "Arsénico y encaje antiguo" de Joseph Kesselring y "Fausto" de Goethe (las tres en 1941; de esta última era la primera versión en castellano y fue la primera vez que se representó teatro en el estadio Luna Park); "Mis amadas hijas" de Catherine Turney y Jerry Horwin (1944); "Sangre negra" de Richard Wright & Paul Green y "Luz de gas" de Patrick Hamilton (1945); "El fabricante de piolín" de Carlos Gorostiza (1950); "F.B." y "El carro de la basura" de Enrique Suárez de Deza (1951 y 1953, respectivamente); "Culpable" de Eduardo Borrás y "Un tal Judas" de Claude André Puget y Pierre Bost (1955); "Jacowosky y el coronel" de Franz Werfel, "Ornifle" de Jean Anouilh y "Así en la tierra como en el cielo" de Fritz Hochwalder (1957); "Los huevos del avestruz" de André Roussin (con la que, en 1969 festejó en el Liceo los cincuenta años de su debut teatral en Buenos Aires) y fundamentalmente "La muerte de un viajante" de Arthur Miller (1950) y "Manos sucias" de Jean Paul Sartre (1956), ora como actor, ora como director, cuando no aunó ambas funciones. Respecto de La muerte de un viajante, escrita por Millar en 1949 , cabe aclarar que no seria de extrañar que fuera una de las primeras puestas en escena del mundo de la obra. Otro hito que marca su gran carrera no solo de actor sino de director teatral.
El cine
Poco tiempo después debutó en la pantalla grande con un científico loco que intentaba curar su deformidad: Una luz en la ventana, fue el título de la película de Manuel Romero que fue catalogada como "el primer film de terror del cine argentino". El mismo año, 1942, protagonizó la comedia negra Historia de crímenes.
También en el cine, Ibáñez Menta escribió páginas decisivas.
Su primer contacto con nuestro cine se produjo en 1939 con Nuestra tierra de paz (Arturo S. Mom), donde realizó el maquillaje del actor Pedro Tocci, que personificó al Gral. José de San Martín. Posteriormente, rechazó varios ofrecimientos por considerar que se lo convocaba para trabajos menores y faltos de relieve, hasta que en 1942 aceptó una propuesta para filmar dos películas: Una luz en la ventana e Historias de crímenes, ambas bajo la dirección de Manuel Romero. De su filmografía argentina, se destacan sus excelentes trabajos en El que recibe las bofetadas (Boris H. Hardy, 1947) -al que considera uno de los mejores filmes de su carrera-; Corazón (Carlos Borcosque, 1947); su amenazante, sutil e inquietante composición de Norberto Imbert para Los muchachos de antes no usaban arsénico (José A. Martínez Suárez, 1976) y las biografías de William Morris, Pedro B. Palacios y Evaristo Carriego, plasmadas en Cuando en el cielo pasen lista (Borcosque, 1945), Almafuerte (Luis César Amadori, 1949) y La calle junto a la luna (Román Viñoly Barreto, 1951), respectivamente. Su labor fílmica en nuestro país se completa con: Mi novia es un fantasma (Francisco Mugica, colaboración especial -como él mismo- sin figurar en títulos) -1944-; Vidalita (Luis Saslavsky) -1949-; Piantadino (Francisco Mugica; colaboración especial -como él mismo- sin figurar en títulos), La muerte está mintiendo (Borcosque) -1950-; Derecho viejo (Romero) -1951-; La bestia debe morir (Viñoly Barreto, con quien, además, hizo la adaptación de la novela policial de Nicholas Blake) -1952-; Fin de mes (Enrique Cahen Salaberry) -1953-; Un hombre cualquiera (Carlos Rinaldi), Maleficio (filme en tres episodios y en coproducción con México y España, interviniendo en el correspondiente a nuestro país, dirigido por León Klimovsky) -1954-; Cinco gallinas y el cielo (Rubén W. Cavallotti) -1957-; Procesado 1040 (Cavallotti) -1958-; Obras maestras del terror (Enrique Carreras), Río abajo (Enrique Dawi; relator) -1960-; La cigarra no es un bicho (Daniel Tinayre) -1963-; Kuma-Ching (Tinayre) -1969-.
La televisión
Para competir con Boris Karloff Presenta, el hombre de la voz que "da miedo" propuso en el viejo Canal 7 protagonizar bajo la dirección de su hijo-, Chicho Ibáñez Serrador, el ciclo Obras maestras del terror. Así, de la mano de Poe, llegaba a la televisión.
Allí sus primeros trabajos fueron Teatro en TV en 1953 , para iniciar en 1958 la serie Los malditos de la historia. En esta serie recordaba a una gran cantidad de seres que no solían figurar en los libros tradicionales : Atila, Landru, Edgar Allan Poe, Rasputin . Poco a poco el género de terror empezaba a asomarse en su vida de actor. En 1959 llega a Canal 7 : Obras maestras del terror : grandes clásicos del genero, de la literaratura de terror llegaban a la pantalla chica.
En un horario ideal para congregar a los habitantes del hogar (sábados a las 22:10 ) paralizaron al país con los episodios : El corazón delator, Ligeia, El caso del señor Valdemar, El tonel de amontillado (todos de Edgar Allan Poe) , El hombre y la bestia y otros mas.
La fusión del cine y teatro en televisión era un logro de Ibáñez Menta.
Decía Clarín (17.07.1960) : “Narciso Ibáñez Menta juega con la televisión como un niño travieso con el mecano. Su tesón le hace crear las mas complejas estructuras escénicas como si estuviera en un laboratorio cinematográfico “
En 1960 llega un hito de su carrera El fantasma de la opera. El programa aun se recuerda como uno de los pocos en obtener ese sueño imposible del rating absoluto .así el 2 de julio de 1960 llegaba a las pantallas la gran obra de Gastón Leroux, uno de sus autores y textos favoritos. Paralizo a Buenos Aires y grito del anónimo sereno, encarnado por Manuel Alcon, que revisaba el teatro –Queda alguien en camarines ? – se volvió moneda corriente en el hablar de los argentinos. Sobre todo teniendo en cuenta que todos sabían que estaba Narciso, el angustiado fantasma) Lamentablemente es cuanto queda en la memoria de los privilegiados que lo vieron, ya que poco tiempo después un empleado distraído borro los tapes ayudando con esto a agigantar aun mas la leyenda.
1960 siguió con el ciclo con Al caer la noche, El hombre que cambio de nombre, La mano, La carreta fantasma, La figura de cera, El hacha de oro y Es usted el asesino entre otros. En 1961 solo realizo para TV una biografía de Arsenio Lupin.
En 1962 : El muñeco maldito , La pata de mono entre otros. En agosto de ese año comenzó con una nueva serie más orientada hacia la ciencia ficción : Mañana puede ser verdad . Ahí protagonizo una de sus grandes obras metafísicas : H. Newman, doctor en Medicina. además de estas protagonizo Entre los muertos, El zorro y el Bosque, La tercera expedición y Los bulbos.
En 1963 partió hacia España para mejorar su economía. Ahí se reuniría con su hijo Narciso Chicho Ibáñez Serrador, para otro notable hito de su carrera : Historias para no dormir. En 1969 seria su regreso triunfal a nuestro país con otro hito que paralizo a los argentinos : el 3 de abril de ese año vuelve con El hombre que volvió de la muerte. La cruel venganza de Elmer Van Hess. Un alemán que daba cuenta de uno en uno de todos aquellos que lo habían hecho sufrir : Eduardo Rudy (el doctor Mortensen que presencio vivo ¡la extracción de su propio corazón!) , Claudio Garcia Satur, Romualdo Quiroga, Oscar Ferrigno o Alberto Argibay (Frederick, atacado por un millón que bichos para que muriera de delirios tremens) . Existe un mito por el cual se decía que la producción había traído un cadáver real desde la morgue al estudio para filmar una escena. En realidad el equipo de filmacion de la época se traslado a la morgue y filmo una autopsia real que después se inserto en el programa. Era muy característica, la voz de la anciana Ekaterina en la que Elmer podía convertirse ayudado por su noble colaborador Abdul (Nestor Hugo Rivas) . Un maestro en el manejo del rating, ya en aquella época, el último capitulo duro exactamente 9 minutos. Y a continuación pegaron la primera emisión de Un pacto con los brujos donde aparecía con trece años : Pablito Codevilla. De boca del propio Pablo cuenta que por razones contractuales Narciso debía viajar a España por lo que varios capítulos contaron con un doble de Narciso que solía aparecer de espaldas o en penumbras. Eso si, Narciso enviaba su voz grabada desde España. Después volvería en 1974 para Obras del teatro universal en Canal 9 y en 1979 : Mañana puedo morir , y Hay que matar a Drácula además de grabar varias presentaciones del ciclo de cine de terror : Viaje a lo inesperado.
En 1985 volvería para un hito que ya mereció un capitulo aparte en este blog por lo que solo voy a hacer una mención: El pulpo negro. Solo voy a agregar que comenzaron a emitirse el 2 de mayo de 1985 y que culminaron el 25 de julio. Fueron 13 episodios, que, a pesar de sus limitaciones, fueron puntapié inicial de toda una moda en Buenos Aires y hoy en día son objeto de culto por parte de los aficionados.

LA LLAMADA FATAL ESPECIAL: HISTORIAS PARA NO DORMIR
Volvió esta sección, con videos para ver, este mes un especial.
En la década del 60 , Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador creo la serie llamada Historias para no dormir. Un poco al estilo de Alfred Hitchcock presenta, la serie, con capítulos entre 40 y 60’ de duración eran historias en algunos casos adaptaciones de los grandes clásicos del genero como Edgar Allan Poe, Henry James, Guy de Maupassant o W.W. Jacobs y en otras eran guiones originales, en ambos casos tanto los originales como las adaptaciones eran libros de Luis Peñafiel , seudónimo de adivinen quien : Narciso Ibáñez Menta…! .
Protagonizadas en algunos casos por el propio Ibáñez Menta, en otros, la mayoría, por actores de moda de la época como Carlos Larrañaga, Manuel Galiana o Concha Cuetos , llevaba una gran producción ya que en muchos casos se trataban de recreaciones de novelas clásicas. La serie tuvo varias temporadas :
Entre 1965 y 1967, la primera época de la serie, se emitieron los títulos "El último reloj", "El Muñeco", "El extraño Sr. Killerman", "El Doble", "El Tonel", "El Pacto", "NN23", "La Pesadilla", "El Trapero", "El Regreso", "La Zarpa", "La Broma", "La Bodega", "El Asfalto", "La Alarma" y "H. Newman".La segunda etapa, comprendida entre 1968 y 1969, estuvo compuesta por "El hombre que vendió su risa", "El trasplante", "Correctamente Organizado", "El Aniversario", "El Cumpleaños", "La Tercera Expedición", "La Cabaña", "El Cuervo", "Donde está marcada la Cruz", "Las Dos Hogueras", "Los Bulbos", "El colonizador", "El Examen" y "El Triángulo". Entre 1969 y 1970 se vio "El Conjuro", "El Zorro y el Bosque", "El Museo de cera", "La Sonrisa", "El Cohete", "La Espera" y "La Promesa".Finalmente, en 1982 hubo una nueva entrega de la serie con los títulos "El caso del señor Valdemar", "El fin empezó ayer", "Freddy" y una nueva versión de "El Trapero".
Ahora llega al DVD una caja de 6 discos conteniendo varios capítulos:
En el DVD 1 : El Asfalto, El muñeco, La alarma 1 y 2.
El Asfalto protagonizado por Narciso Ibáñez Menta cuenta la historia de un caballero con una pierna enyesada que se queda adherido a una mancha. Pide ayuda a un niño , a diversos transeúntes pero todos se niegan a ayudarlo. Así se va hundiendo en el pavimento sin el menor gesto de solidaridad por parte de la sociedad que lo rodea.
El muñeco transcurre en Londres, 1924, ahí una niña de corta edad tiene graves alteraciones de conducta; su tío es ajeno al problema hasta que su hermano, el padre de la niña, le alerta que ella es visitada por el espíritu de Elena, su primera institutriz, ya fallecida. Basado en un cuento de Henry James
En el DVD 2: NN23, La oferta, El pacto y La cabaña.
NN23 habla sobre un futuro lejano donde todo se ha deshumanizado y esta prohibido pensar y leer. Hay una amenaza extraterrestre que advierte que si en el plazo de 30 días los gobernantes mundiales no consiguen que al menos el 85% de la población sea feliz, arrasarán con todo. El último poeta que queda en la Tierra (Narciso Ibáñez Menta) es encargado por la Sociedad de las Naciones para que asuma la dirección de la Humanidad, luego que todos los gobernantes hayan dimitido sus cargos. El poeta no sabe como dirigir el destino del mundo, pero cree que la felicidad está en las pequeñas cosas, y eso es lo que recomienda al mundo.
En el DVD 3 : El tonel (remake del Tonel del amontillado que protagonizara Narciso Ibáñez Menta en Obras Maestras del terror), La pesadilla (sobre un pueblo azotado por un extraño vampiro que asesina a todas las jóvenes) , La zarpa (basada en La pata de mono de W.W. Jacobs) y El vidente.
En el DVD 4: El cuervo (basado en un cuento de Edgar Allan Poe), El trasplante y La casa
En el DVD 5 : El fin empezó ayer , remake de H.P. Newman , doctor en medicina que protagonizara Narciso en la década del 60 sobre un misterio con ribetes de ciencia ficción con un alumno que pide al rector de una universidad realizar los seis años de la carrera en una sola cursada y El Trapero : Londres, fin del Siglo XIX. Edmon vive con su esposa Berenice y su hijo Bernard, cuya mente está perturbada por causa del alcohol. En un cementerio cercano se descubren varias tumbas profanadas y la sospecha inicial del viejo es sobre su hijo, que tal vez lleva una doble vida que sus excesos le impiden recordar en vigilia. Con una escena realmente escalofriante protagonizada por Narciso del año 1982.
En el DVD 6 : La promesa, del 70 :Una joven vive con su tutor, dueño de una funeraria quien teme ser enterrado vivo después de descubrir un caso al exhumar un cuerpo. El final es realmente sorpresivo. Finalmente una joya : El televisor con Narciso una vez más protagonizando. Filmada en el año 74 trata sobre Enrique, un hombre común, un hombre gris, un hombre que sigue día a día su rutina, de trabajar doce horas al día con el único fin de brindarles lo mejor a su familia, una esposa y dos hijos. La vida de Enrique cambia el día que consigue cumplir su máxima ambición, es decir, la compra de un televisor a color. A partir de ese momento el protagonista descubre un mundo nuevo, un universo cuyas maravillas Enrique había vivido ignorante durante toda su vida. Por momentos, brillante da una excelente idea del embrutecimiento al que lleva la televisión, que deja al personaje principal incapaz de pensar e imaginar.
En todos los casos, todos los relatos se caracterizan por finales imprevistos e inimaginables. Ya lo dice al principio de los DVD’s, el valor histórico de estos episodios, hace de su visión, imprescindible.

HABLANDO CON NARCISO IBAÑEZ MENTA
DANIEL RONCOLI fue el disparador de un especial sobre Narciso Ibáñez Menta, enviando el día de su muerte unas notas que le efectuó antes y después de la grabación de El pulpo negro, emitida por Canal 9 Libertad en 1985. El texto fue incluido en la Web homenaje del notable actor hispano-argentino. Según Roncoli, "por Narciso Ibáñez Menta me tomé toda la sopa".
Un encuentro con el cuco
El frío calaba el alma. Mientras lo esperaba el mozo me ofreció una sopa de verdura y fideos. No alcancé a ordenarle otra cosa, se ve que tenía programado sacarse de encima el líquido elemento --los fideos eran un holograma--. Cuando tomé la cuchara con disgusto y a regañadientes, oí la voz cavernosa y amplificada que me gatilló la nuca y me puso la piel de gallina. Para mi espíritu temeroso hubiese sido una bendición que hubiera repetido el slogan de la publicidad de Spaar: "¡Y adiós fantasmas!" pero lejos de espantarlos como en el aviso del extractor, Narciso los convocó: --¿Adónde está el jovencillo que me busca? Tengo poco tiempo y si me va a preguntar algo sobre mis obras maestras del terror, lo dejaré hablando solo... Giré lentamente, temblando ya que la carta de presentación no era alentadora, acompañando el decir pausado, marcado, con eco. Porque Narciso Ibáñez Menta habla con eco. --Discúlpeme, soy yo. Pálido de toda palidez, calavérico, descubrí sus ojos de arpón clavados en mi entrecejo. Me costó sostenerle la mefistofélica mirada sin entrar en trance. Tenía almacenados ruidos en mis prejuicios. Cuando se sentó comencé a escuchar el crujido de puertas inmemoriales. Cuando se acomodó en la silla inclinándose hacia mí me movilizó el aullido de lobos pretéritos. Cuando me extendió la mano yerma y gélida se alteró mi sistema auditivo por el estruendo de un trueno feroz. --Lo noto tenso. Hace bien en tenerme miedo. Se presentó sin parpadear con caligrafía de obituario y cierto cinismo. Se presentó teatralmente. --Digo que hace bien en tenerme miedo. Como le tiene que tener miedo al mozo, al taxista que lo trajo hasta aquí... ¿Vino en taxi? (pregunta al paso con la misma cadencia que preguntaba ¿hay alguien en camarines? en El Fantasma de la Opera). Al que le vende los diarios... Mis padres me lo inculcaron y yo lo aprendí: no hay que tenerle miedo a los cementerios, a las noches nubladas y tormentosas, a caminar por los campos llenos de cruces, a esas pavadas de las puertas chirriantes, las telas de araña, los postigos que se golpean por el viento, a los vuelos rasantes de murciélagos... Mis padres me educaron así y yo eduqué así a mi hijo. Mi padre Narciso Ibáñez Cotanda que como usted debe saber era actor siempre me decía que no hay que tenerle miedo a los muertos. A los muertos hay que respetarlos, pero son los vivos los que entrañan verdadero peligro. Después de ese primer contacto, lo traté otras dos o tres veces, siempre con alguna inquietud periodística camuflando una atracción auténticamente personal. Era, es, siempre lo fue, un personaje que me intrigó y me interesó. A la mayoría de las creaciones de Menta las conozco de mentas. Y reconozco que su extensa trayectoria, una carrera de más de 85 años, abarcó varios aspectos. Pero es en el rubro del terror en el que la memoria planta la bandera de este caballero español que inventó un género en la Argentina. Metió miedo con inolvidables criaturas que oscilaron, según las épocas, por varios estándares. En el país inocente que siguió la mayoría de sus ciclos, los programas de Narciso aterraban, motivaban pesadillas y generaban olas de feligreses incondicionales. En perspectiva, mirados desde hoy, son ejemplares inasibles de un estilo bizarro.
Y han tenido la virtud de esos fenómenos populares (que pueden ir del debut de Maradona en Argentinos Juniors al gol del Chango Cárdenas en el Centenario) con los que el público necesita identificarse y de los que afirma haber sido testigo aún cuando generacionalmente eso sea Imposible. Por último y acaso por todo lo anterior sus Obras Maestras del Terror se han convertido en objeto de culto. Media docena de títulos, por lo menos, de los pergeñados y representados por este individuo de barba candado y rostro enjuto nacido en Sama de Langreo, en la provincia de Oviedo el 5 de agosto de 1912 están en el olimpo de los productos televisivos más recordados. El hombre que volvió de la muerte, El muñeco maldito, El sátiro, El Fantasma de la Opera (de Gastón Leroux), las recreaciones de Drácula y Hitler --El Monstruo no ha muerto-- o ¿Es usted el asesino? forman parte de esa galería. Admirador y perspicaz lector de Edgar Allan Poe y Robert Louis Stevenson --las adaptaciones de sus cuentos abrieron el currículum terrorífico-- fue un genio de la metamorfosis logrando maquillajesmonstruosos que le permitían en algunas ocasiones despojarse completamente de su figura. En las charlas, notas, pequeños encuentros, hablamos (habló en virtud de ser honestos, por su gusto por la charla y por su obsesión por ser preciso y no dejar pasar ningún comentario que le molestara o no le pareciese exacto) hasta por los codos. Estos son algunos de los ida y vuelta de aquella primera vez.
--Mire, mire, si usted me va a hablar de mis trabajos en el campo del terror yo me levanto y me voy de aquí enseguida.
--¿Pero si usted es el maes...
--Nada de maestro ni maestro, no se ponga zalamero, si usted quiere ofenderme relativíceme, subestímeme, diciendo que soy un actor que solamente toca una cuerda. Aquí me tiene, porque no me etiqueta mozuelo.
--¿Qué es el terror?
--Una forma de evasión, un género. Una forma de evasión como puede ser la risa. A mí me molesta mucho que me encasillen porque yo puedo hacer diferentes géneros. Es eso lo que me acontece con esta maldita costumbre de presentarme sólo como cultor del miedo... No es el género el que me molesta, que quede claro. El humor y el terror ayudan a que la gente eluda momentáneamente sus problemas.
--¿Y por qué eligió el terror?
--No lo elegí. Se dio. Había hecho algo del género en Canal 7 cuando pasé a Canal 9. En ese momento El Fantasma de la Opera fue un éxito terrible, pero por ese tiempo también estaba interesado en un programa de otra característica, Arsenio Lupin. Ese era mi proyecto pero tuve algunas diferencias con los directores cubanos que estaban en el ciclo y ahí me volvieron a llamar para el terror. Hice El muñeco maldito que fue un bombazo. Ese Benito Mason era en efecto un personaje monstruoso. Fue la primera vez que un ciclo se repitió de esa forma. Duró tres meses, hicieron un impasse de un mes, mes y medio, y lo volvieron a emitir remedando el suceso. Esto debe hacer sido allá por 1963. La repercusión me fue llevando de uno a otro programa casi sin pensarlo ni decidirlo.
--¿Le agrada meter miedo? Conmigo lo logró.
--¡Muchacho! ¿Cómo me va a causar placer? Si dicen que se asustaron es un indicio de que el trabajo o el personaje estuvieron logrados. Porque vea, hacer terror es muy arriesgado, muy difícil. Este género tiene la particularidad que si uno se desvía un poco o no acierta en la sintonía fina, hace el ridículo y provoca algo inverso a lo que busca... Hace reír.
--¿Usted a que le teme?
--A usted, a los vivos como le dije. Mis verdaderos pánicos tienen que ver con las enfermedades, esas salas deprimentes e indignas de los hospitales. Me genera algo de pavor la posibilidad de desbarrancarme económicamente, mire que yo he sido muy desordenado y gastador. Y fundamentalmente le temo al ridículo. Como ve tengo muchísimos miedos.
No sé en qué momento se paró y se fue. Como un espectro su imagen pareció esfumarse delante de mi vista. Sin advertirlo durante la charla me tomé toda la sopa. El auténtico poder del cuco. En la mesa quedó un pequeño adminículo azabache. Lo miré con desconfianza a medida que la tráquea reducía su diámetro dejándome sin aire. Eran los días en que Narciso de piloto oscuro era Héctor De Rodas, El Pulpo Negro. Tuve la sensación que la guadaña de la muerte como una sombra siniestra me seguiría hasta aniquilarme. Cuando gané la calle el mozo me corrió y le costó que lo oyera.
--¡Ehhh, pibe, tomá...! Se te cayó este botón negro en la mesa. ¿Fíjate si es del sobretodo?
Así podría seguir , publicando opiniones de miles de críticos, actores y directores sobre este grande al que admiraban como actor, director u artista como le gustaba que le digan . Narciso Ibáñez Menta murió el 15 de mayo de 2004.
Las últimas palabras que se le escucharon a Narciso fue cuando -despertando por un rato de su triste letargo y sorprendiendo a todos- alzó a su biznieta que acababa de nacer y dijo: "Qué guapa es". La confirmación que el Maestro del Terror también estaba lleno de ternura. Querido Narciso: te decimos chau. Por ahora. Porque, con vos, nunca se sabe.
Bueno, espero que les haya gustado este episodio XX. Gracias por escribir y coparse con el concurso . Espero críticas , comentarios e insultos (solo en italiano corrupto ) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en el link .
Recuerden que pueden pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse (sobre que esta filmando fulano o mengano) o quieran decir o putear (prometo publicar todo)
El próximo blog , a mediados de octubre . Como siempre prometiendo cosas y haciendo lo que se me canta el culo llega ahí si Slithers, Criaturas Rastreras, sobre unos bichos que invaden un pueblo. Una nota sobre el famoso sketch de Abott y Costello : Quien esta en primera base…? Películas para tirarse en palomita, ambientalistas en pelotas, Lavolpes, primaveras, píos píos y otros monstruos argentinos . Ahora los dejo con una letra para que festejen el inicio de la primavera cantando todos juntos, everybody !!! : "A ver , a ver, como mueve la colita, sino la mueve, la tiene paspadita…!!!” Los próximos blogs mas karaoke...!!!
Agradecimientos :
VIDEO CLUB MI CLUB
www.aullidos.com
Revista La Cosa
Dedico este blog especialmente a Martín “Vicente Viloni” Vicini, a Sonia a quien amo mucho , a Jimena , a Leny , fiel lectora de la primera hora el primer comentario de todos los meses , a la licenciada Mariana Mazu ,a Marilu y Gabriel , a Laura , a Adrián , y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmón para ustedes. Si quieren aparecer aquí, insisto manden comentarios al final del blogEnviar comentario

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QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

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AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

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