CONTADOR DE VISITAS

viernes, 19 de enero de 2007

EPISODIO XXIV : CLAVO QUE TE CLAVO LA SOMBRILLA !! (JASON)




EDITORIAL
Hola samigos. Feliz 2007 para todos mis lectores. Viendo las nominaciones para el Oscar de este año me llamo la atención algo: por Argentina compite Derecho de familia de Daniel Burman, una correcta película, una comedia costumbrista, bien hecha mientras que por Mexico va a competir El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, una superproducción española que bien podría ser de Hollywood, aunque con una gran historia, cosa que los yankis parecen estar olvidando. Así noto la gran evolución que han tenido los directores mexicanos: desde Arturo Ripstein que arranco la movida con películas que revolucionaron el ambiente como La mujer del puerto, Profundo carmesí y otros opus de hondo contenido dramático, siguiendo con Alejandro Gonzalez Iñarritu quien con sus Amores perros abrió cabezas en un filme coral repleto de personajes marginales y con música de Gustavo Santaolalla. Ni hablar de Alfonso Cuaron y Guillermo del Toro. El primero que viene de dirigir la ultima Harry Potter y ahora con Hijo de los hombres, y del Toro que paso por Blade tambien para llegar a la consagrada El laberinto del fauno. En definitiva directores que se han animado a más, a contar historias contundentes, que golpean, que sacuden, insertando personajes de mitología, de novelas, yendo por un poco mas, no solo en mostrar talento en la forma de filmar, sino en buscar historias que trasciendan las fronteras, y que gusten. Creo que es el paso que le falta dar a nuestro cine: tiene calidad pero le falta el saldo de creatividad en los guiones y la humildad para no querer mostrar más que un enfoque o una historia dramática o de la problemática actual, tambien se puede hacer cine mostrando un fauno, no…? Bienvenidos a un nuevo año, Clavo que te clavo la sombrilla…!!! Y como siempre , mi frase de cabala favorita : La puta que vale la pena estar muerto !!


La frase del mes :

“Estoy tratando de retirarme. El tema es que en este negocio no te retiras vos, sino que el negocio te retira a vos” (Michael Caine)


EL BLOG EN LA RADIO (nos vamos para arriba como pedo de buzo)
La historia es así. En el mes de Enero en el programa Tarde Negra de la Rock and Pop, ante la ausencia de la Negra Elizabeth Vernacci los que llevan adelante el programa, el negro Salasa, Marcos Mena y demás negros, solicitaron columnistas de distintos temas. Envié un mail con este blog como referencia y mi número de celular. Menuda sorpresa al rato recibí un llamado de la producción a ver si podía hacer una pequeña columna de cine comentando los estrenos del día. Así fue que el jueves 4 de enero de 2007, salí al aire comentando Eragon y El laberinto del fauno (comentada además en el blog anterior) . Parece que la cosa fue bien o seguían sin espacios para llenar el aire porque el jueves 11 de enero volví a comentar los filmes de la semana : El descanso y El grito 2. Volvi a salir el miercoles 17 de enero y el 24 comentando los estrenos de la semana. Para todos aquellos que quieran escuchar los audios de mi salida al aire , adjunto los links con los mismos para que bajen y puedan escucharlos en su computadora. Es lo que hay señores, felicitaciones para mí y los invito a escucharme y a opinar al respecto. Arriba….!!!

Critica 24/01/2007
http://www.gigasize.com/get.php/392463/Crtica_Pablo_R__P_24012007.wav
Cliquean, se las bajan, las escuchan en su PC y despues me cuentan


CORREO : EL CARTERO LLAMA TRES VECES Y ES MANCO…!!!

Llamaba usted señor ? No es Largo, es el cartero, comentarios enviados a esta maldito blog en la net. Dudas , inquietudes, puteadas, serán reflejadas en esta sección. Arrivederci.
Aquí el correo de Diciembre señoritos.
Leny dice :
Buenísimas las reseñas de los estrenos y de lo que viene. ¡¡Primera vez que me interesa ver una de James Bond!! Es más, la voy a ver
R: Bueno, nunca es tarde para empezar con el viejo James, aparte se va poniendo mejor con los años como el vino tinto.
Sebastián de San Nicolas dice :
Parece que pintan buenas las películas: "el laberinto del fauno" (en el león, la bruja y el ropero aparece un fauno) e "hijos de los hombres"...Me gustaría en algún blog que publiques una cronología histórica sobre las mejores películas de zombis ... entre ellas la noche de los muertos vivos.Cada vez esta mejor el blog! Saludos!
R: Más que bien Sebastián, la película ya fue elegida para competir por los Oscares por Mexico así que es una gran película. Respecto de los zombis, a partir de este blog y durante cuatro sucesivos vas a encontrar una nota sobre la cronología completa de los zombis en el cine. La tuve que fragmentar por ser muy larga pero no falta nada che...! Espero la disfrutes
Jimena dice :
Quiero ver el Laberinto del Fauno ya!!!!!!, aparenta ser una de las películas que me gustan, buena síntesis argumental...y Shrek 3...paciencia, a esperar un poquito más...Muy bueno, como siempre, el blog. Me gustaría alguna reseña sobre "Gato negro, gato blanco",de Kusturika tiene un par de años, pero no la puedo conseguir y tengo comentarios excelentes. Muchas felicidades para vos y todos los lectores del blog, buen año
R: Vamos por partes : el laberinto del Fauno, conociéndote creo que no deberías perdértela. Respecto de Gato negro , gato blanco de Kusturica te adjunto una pequeña reseña, y en caso de conseguirla a través de alguna de mis cuevas te aviso
"Gato negro, gato blanco"
Gato negro, gato blanco Yugoslavia/Francia/Alemania, 1998, 130'

Dirección: Emir Kusturica Guión: Gordan MihicMúsica: Nelle Kardic, Vojislav Aralica, Dejan Sparavalo
Protagonistas: Florijan Ajdini, Bajram Severdzan Jasar Destani Salija Ibraimova Branka
Tres generaciones pertenecientes a dos familias se reúnen para celebrar una boda de compromiso con la que los contrayentes no están de acuerdo. Emir Kusturica, que había anunciado su retirada del cine tras los ataques políticos recibidos en Francia por su lograda "Underground", realiza una metáfora sobre la situación de su país después de la guerra y denuncia los pactos contranatura, al tiempo que critica la generación intermedia, a la que identifica con las atrocidades cometidas en la guerra. Kusturica muestra un universo singular en el que los cerdos devoran los coches, los músicos tocan atados al tronco de un árbol o donde los patriarcas viajan en sillas de ruedas que parecen carrozas de carnaval. Hay cineastas que sólo consiguen desarrollar todo su talento atrincherados en los límites de un mundo reducido e intransferible, desde el que consiguen proyectar una penetrante mirada sobre la inmensidad del panorama planetario. Emir Kusturica, que sin duda pertenece a esa raza de localistas universales, vuelve una y otra vez a ese concentrado de ingenuidad y picaresca, de diversión y penuria, de caótica e indescifrable estructura tribal que articula su particularísimo mundo de los gitanos. Es una mezcla de comedia y de drama sin solución de continuidad, que hace recuento del pasado y toma el pulso a esos nuevos tiempos en los que sus personajes viven mejor cuanto peor funciona su entorno, auténticos reyes de la marginalidad, timadores timados en una civilización en la que ya no quedan puntos de referencia y los hasta ahora existentes se convierten en sus iguales en el arte del trueque y del regateo. Casi nadie será capaz de reconstruir la madeja argumental sobre la que transcurren las invenciones de Kusturica, pero el tono torrencial en el que se manifiesta ese cúmulo de cuadros estruendosos, carnales, festivos, en los que la miseria se superpone a una ostentosidad, piezas de oro en una dentadura picada, donde los impulsos individuales se enfrentan a la ancestral inercia de las tradiciones, ese barroco fluir de imágenes sobrecargadas, quedará para siempre grabado en la memoria. (Fuente : Ricardo Azaretto www.fotograma.com)
Sebastián de San Nicolas dijo...
Otra cosita mas... ¿tenes alguna manera meter los contenidos del antiguo blog en este? para que desde acá podemos acceder a todos tus informes, noticias y criticas de películas. Saludos!
R: Prometo con tiempo empezar a subirlos después de las vacaciones. El tema es que tenían más texto y menos fotos. Pero por lo menos la parte de las notas principales prometo ir subiéndolas, dame tiempo..





ZOMBIES EN EL CINE (Parte 1: Bela Lugosi y los origenes)

Para que vean que cumplo los pedidos, aca va uno de Sebastián de San Nicolas
Empiezo a partir de este blog y en cuatro entregas, la historia de los zombis en el cine, que la disfruten todos (Cortesía : Ramon Ruestes-Aullidos.com)
Los primeros films sobre cadáveres andantes tienen sus raíces en el Vudú (o Voodoo) Haitiano y demás creencias latinoamericanas o africanas, también desarrolladas en la Nueva Orleáns criolla. Rituales mágicos practicados de noche y en secreto, adorando a dioses como la serpiente sagrada Dambala, en los que la victima moría aparentemente, para despertar luego como un esclavo sirviente del sacerdote o sacerdotisa (de echo, las mas famosas que se conocen son mujeres como Sanite Dede o Marie Laveau) que poseía su alma para siempre. El único referente literario se haya en "The magic island" 1929 de William B. Seabrook, el que inspiró el primer film de este subgénero: "La legión de los hombres sin alma" (White zombie, 1932) de Victor Halperin. "White zombie" fue rodada para la Universal utilizando los decorados de Rey de reyes y Drácula con un ínfimo presupuesto. Pese a su dudosa calidad en algunos aspectos, fue un gran éxito, retomando así el tema el mismo Halperin en 1936 con "Revolt of the zombis", en la cual se utilizo parte del metraje de "White zombie".Y en la que se negaría a participar Lugosi, dado el hilarante guión: Unos zombis indochinos se ven envueltos en una batalla del frente franco-austriaco de la 1ª gran guerra. En 1941 se estrenaba "King of the zombis", de Jean Yarbrough. También con temática bélica. Bela Lugosi regreso al tema zombie en 1942 con "Bowery at midnight", en la que encarnaba a un mad-doctor "reanimador". Pero seria en 1943 cuando Jacques Tourneur, inspirado en un cuento de Inez Wallace, lograra realizar la que seria consagrada desde entonces como la obra más notable del realizador. Al igual que la mas aclamada obra de zombis."Yo anduve con un zombie" (I Walked with a zombie) científico que quiere reanimar a su esposa.
Estados Unidos, 1955, el cine de terror y ciencia ficción tiene su principal fuente en las armas nucleares, y Edgard L. Cahn dirige la notable "Cadáveres atómicos" (Creature with the atom brain) con mad-doctors nazis y rayos láser!
1968 Ese año nos encontramos con la mas grande película de zombis, que transformaría el personaje para siempre, alejándole de la mitología vudú para transformarlo en algo mas terrorífico: Muertos vivientes caníbales!!
La película: La noche de los muertos vivientes. El hombre: George Andrew Romero.
La película que en un principio titularon como "The night of the flesh eaters" narra como los muertos vuelven a la vida en busca de carne humana por culpa de las radiaciones de un satélite. Un pequeño grupo de supervivientes se refugian en una granja, y luchan por sobrevivir al ataque de los muertos.
El film revolucionaria el género con sus escenas gore. Utilizado ya anteriormente en varios productos como los de Herchel Gordon Lewis, pero sin la resonancia que tuvo "La noche…", ya que fueron films que pasaron desapercibidos teniendo éxito solo en pequeños circuitos.
Del maquillaje se encargaron Marylin Eastman y Kart Hardman utilizando cera funeraria y sirope de chocolate como sangre.
A raíz de la obra de Romero, el cine de zombis cambia su contenido de vudú y magia negra para convertirse en un género repleto de hemoglobina y delicias gore, al igual que impactante y terrorífico, ya que aquí los zombis vuelven a la vida sea cual sea su estado de putrefacción. Las causas que los devuelven a la vida, poco han importado siempre. Ya puede ser un satélite, un cometa, residuos tóxicos de origen militar como alienígena. Lo importante es su contenido violento (solo pueden morir incapacitándoles el cerebro, no se detienen ante nada en su búsqueda de carne humana) el cual le lleva a buscar su sitio dentro del cine en las entrañas de la serie B o Z.
Proximas entregas
-Zombis en España – Los Templarios
-Los 80 : El regreso de los zombis : Zombie 2 y Zombie 3 – Lucio Fulci y otros
-Zombis en los ’90: Reanimator de Yuzna , Braindead de Peter Jackson

ESTRENOS DE CINE PARA EL PROXIMO MES (ANDA COMPRANDO EL POCHOCLO…!!!)


A partir de este blog voy a darles un pequeño y probable cameo de las pelis que vienen para que vayan relamiendose. Obviamente como dicen los programas de cine : cualquier filme esta sujeto a cambios a voluntad del distribuidor de turno así que aquí les va.
25 de enero de 2007 : La conquista del honor – Drama dirigido por Clint Eastwood // Delirios de fama- Comedia con Jack Black // Mi nombre es Tsotsi : Drama sudafricano ganadora del Oscar a la mejor película extranjera del 2006 // Maria Antonieta : la reina adolescente : Drama dirigido por Sofia Coppola con Kirsten Dunsten como la reina // La telaraña de Charlotte : Infantil con animales reales que hablan con las voces de Julia Roberts , Oprah Winter, Dakota Fanning y Steve Buscemi.
Sin confirmar : El duelo con Jet Li, drama de Hong Kong // Batalla en el cielo : Dramon de Mexico // La educación de las hadas : Argentina – Drama con Ricardo Darin.
1 de febrero de 2007 : Apocalypto : Drama de Mel Gibson sobre la lucha del pueblo maya // Hollywoodland : Drama sobre la muerte de George Reeves, protagonista de Superman en los ‘50 con Ben Afleck // Los ojos del mal : de Gregory Dark – Terror en un hotel con un psicopata suelto–
8 de febrero de 2007 : Diamante de sangre : Accion de Edward Zwick con Leonardo Di Caprio // Soñadoras (Dreamgirls): Drama ganadora al Globo de oro de Bill Condon con Jaime Foxx, Beyonce y Usher // Flyboys : belica con James Franco y Martin Henderson // El ultimo rey de Escocia : Drama con Forest Whitaker un medico escoces que se transforma en la mano derecha de Idi Amin // La verdadera historia de Caperucita Roja : Dibujos animados para adultos de los productores de Shrek
15 de febrero de 2007 : Cartas sobre Iwo Jima : Drama de Clint Eastwood , la versión japonesa de La conquista del honor con Ken Watanabe // El perfume (Historia de un asesino) Drama con Dustin Hoffman y Alan Rickman esperadisima adaptación del best-seller de Patrick Suskind // Crack : veneno en la sangre : Accion con Jason Statham // Borat : con Sacha Baron ganador del Globo de oro a la mejor comedia
22 de febrero de 2007 : El buen pastor : dirigida por Robert de Niro relata la vida de James Wilson uno de los fundadores de la CIA // El tigre escondido : Argentina : policial negro dirigido por Luis Barone con Alejandro Awada , Mausi Martinez y un cameo de Omar Chaban (¿) // El culto siniestro (The wicker man) de Neil Labutte con Nicholas Cage una remake de 1973



EL GRITO 2 – SE VIENE KAYAKO CONTRA SADAKO


Titulo: El Grito 2 Titulo Original: The Grudge 2
Nacionalidad: USA Dirección: Takashi Shimizu Año: 2006. Duración: 104 min. Género: Chica japonesa que muere violentamente vuelve enojada. Interpretación: Amber Tamblyn, Sarah Michelle Gellar, Arielle Kebbel, Jennifer Beals, Teresa Palmer, Takako Fuji, Ryo Ishibashi, Misako Uno, Shaun Sipos, Edison Chen

A comienzos de este siglo (ja! Decir eso parece que fuera hace mil años y en realidad hace apenas 7 , boludo…!!!) , agotados los cerebros creativos de Hollywood comenzaron a fijarse en un mercado que crecia y les llamaba la atención: el cine de Asia. Así comenzaron a llegar a nuestras bateas películas como The ringu, Ju-on, El ojo y Dark Water. Se caracterizaban fundamentalmente por un gran clima opresivo, silencios interminables, con fantasmas o seres espectrales que vagaban en busca de venganza o redencion. La primera en llegar de este lado del Océano fue La llamada, dirigida por Gore Verbinsky, que fue un éxito arrasador, conservando parte del espiritu de la original : mucho clima, un fantasma implacable : Sadako en busca de venganza por algo terrible que le habia sucedido. Pero , Hollywood comete el error otra vez, y así , sin seguir el estilo de oriente donde la continuación va en busca de nuevos horizontes , la remake americana continua con los personajes de la anterior , ya un tanto agotados , que dan lugar a una secuela deplorable.
Y, si, adivinaron adonde iba con todo este preámbulo (gente astuta la que lee mi blog eh…?). En el 2004 llega a Hollywood, El grito , la remake de Ju-on. Esta vez con una vuelta interesante, llega a EEUU con el mismo director que la original (aunque sabemos como llegan, condicionados, sin poder decidir el corte final del film, bla , bla , bla) . La película hace honor a su titulo ya que lo que mas aterra del film es el efecto de sonido del grito ahogado de Kayako, el espectro femenino de pelo largo que busca venganza. Les recuerdo un poco la historia : una casa posee una maldición que va a alcanzar a todos aquellos que entren en ella. Esa maldición tiene algo que ver con una muerte violenta y horrible de dos personajes de la historia que buscan vengarse de cualquiera que entre inocentemente, y no termina hasta aniquilarlos, una vez que entraste te sigue hasta donde sea chinito. Varias escenas realmente aterradoras , bastante cercanas al original hicieron que la película fuera un éxito, que re-lanzara a Sarah Michelle Gellar como pseudo-estrella del terror (a partir de ahí ha filmado varias películas mas del genero) . Todo esto deriva en el objetivo de esta nota (cuanta vuelta, no…?, pero ya van a entender porque) , la remake americana de Ju-On : El grito 2.
En este caso , el filme esta compuesto por tres sub-historias, y adivinen : Siiii….!!!! Hollywood lo vuelve a hacer, la remake yanky a diferencia de la japonesa donde la historia iba en busca de nuevas tramas, decide continuar con la historia de Karen, que se encuentra en el hospital de Tokio, shockeada por los acontecimientos de la casa de la primera. Hasta ahí llega su hermana Aubrey para llevarla de regreso a EEUU. Pero la visita de Kayako y su socio Toshio (el nenito que hace ruido de gato, todo palido) cambia todo. Al mismo tiempo, y uno siempre se pregunta porque (porque es una película de terror , boludo… por que va a ser ?) , dos chicas le hacen una apuesta a una tercera, un poquito pelotuda, a ver si se anima a entrar a la casa donde murio un monton de gente y adivinen : las tres entran, obviamente, sellando dos de ellas su destino a ver crecer las margaritas desde abajo (gracias Indio Solari…!!!). La tercera historia trata sobre un chico en un edificio , que ve entrar a un departamento contiguo a otro chico , tras lo cual se le aparece en el pasillo adivinen quien : Toshio, el nene palido. A partir de ahí cosas extrañas comenzaran a pasar en todo el edificio, inclusive su propia casa.. La principal falencia de esta peli es que poco queda del grito que tanto aterraba en la primera : ese sonido ahogado, profundo, tan aterrador. Es decir el grito casi no tiene grito. Vamos a encontrar a Kayako, esparciendo sus pelos de aquí para alla, muchos sueños de esos que parecen realidad, muchos deja-vu, en definitiva, poco creo que haya tenido que ver el director Takashi Shimizu en esta remake, mas que poner el nombre y los personajes y embolsar un suculento cheque. En definitiva , van a tener sustos, cagazos, mucho pelo que crece, fantasmas que aparecen de repente, pero, amigos, en definitiva, nada nuevo que agregar, solo estirar un poco los personajes de la primera, ah… y cumplir el objetivo (ojo que aca puedo deschavar algo del final …!!!) de que Kayako y Toshio lleguen a la gran tierra de las oportunidades : EEUU. Creo que ya lo proximo que veremos, después de las fallidas remakes de Dark Water , Pulse, y la remake producida por Tom Cruise de El ojo de los hermanos Pang (aca viene un sonido de pedo) solo queda esperar : Kayako contra Sadako (la otra nena de pelo largo, pero de La llamada) . Solo para asustar a tu chica y llevartela abrazadita a un lugar mas acogedor.
Calificación : 5 pablos.


NOTICIAS DE AYER : EXTRA, EXTRA


De todos es sabido que a lo largo de 2007 se estrenará House of Re-Animator,en la que el presidente de los Estados Unidos aparece muerto en su despacho. Su equipo recurre al Dr. West para que le traiga de nuevo a la vida, con el consecuente caos que esto generará.Esta secuela, que será la cuarta de la saga 'Re-Animator', no será la única. Brian Yuzna ha confirmado que tiene intención de dirigir dos más: 'Re-Animator Unbound', en la que West deberá enfrentarse a los primigenios de Lovecraft; y 'Re-Animator Begins', en la que el doctor West tras sufrir un ataque de amnesia deberá reencontrarse con su pasado y con su mentor.

"Resident evil: Extinction" será la última entrega de la saga "Resident evil" y, por tanto, el cierre de una de las trilogías más... eh... importantes de la Historia del Cine. Los rumores que hace unos meses situaban a Jensen Ackles (las series de televisión "Smallville", "Sobrenatural") como el principal protagonista de la cuarta entrega de la saga, donde interpretaría a león S. Kennedy, no se convertirán, pues, en una realidad. Entretanto, World Entertainment News Network informa de que varias estrellas de Hollywood, caso de Ben Stiller y Jennifer Aniston (ambos vistos en "Y entonces llegó ella"), han expresado su interés en participar en "24", uno de los productos más brillantes que nos podamos encontrar hoy en día en la pequeña pantalla. Sin embargo, los responsables de la serie creen que son demasiado conocidos por el gran público y ello podría distraer a la audiencia de la trama.

¿Tan jovencita y aún no se ha dejado ver en una cinta de misterio? «Ah, no, ¡eso no puede ser!», habrá pensado el agente de Anne Hathaway ("El Diablo viste de Prada"). Quizás por ello, esta actriz será la principal protagonista de "Passengers", un thriller sobrenatural que, según The Hollywood Reporter, dirigirá Rodrigo García ("Nueve vidas"). La trama de la cinta se centra en una mujer que ayuda a seis personas que han sobrevivido a un accidente de aviación, estableciendo una especial relación con una de ellas. Sin embargo, esta gente comienza a desaparecer de forma misteriosa y la joven sospecha que puede existir una conspiración detrás de estos enigmáticos sucesos.

Lionsgate ha adquirido los derechos en Norteamérica de Bosque de Sombras de Koldo Serra, según la revista Variety.Lionsgate ha comprado los derechos y ha distribuido más de una docena de films de terror producidos por Filmax desde 2000 (Dagon, Beyond Re-Animator, etc). El thriller español esta rodado en lengua inglesa y cuenta con un reparto internacional entre el que destacan Gary Oldman, Aitana Sanchez-Gijon y Virginie Ledoyen. Bosque de Sombras comienza en el verano de 1978 cuando, Lucy y Norman, una pareja inglesa cuya relación no atraviesa un buen momento, deciden pasar las vacaciones en la casa que sus amigos Paul y su mujer Isabel han comprado al norte de España. La casa, situada en medio del bosque y de difícil acceso, parece depararles unas tranquilas vacaciones. Pero la tranquilidad se ve interrumpida cuando descubren a una niña con las manos horriblemente deformadas recluida en una cabaña en el bosque. Sus intentos por llevarla a la policía se ven truncados por la abrupta naturaleza del bosque y por un grupo de lugareños encargados de mantener a la niña en semejantes condiciones.

Warner Bros. ha contratado a Gary Dauberman para co-escribir junto a Guillermo del Toro el guión de Deadman.Adaptación del cómic de DC Comics, Deadman será producida por del Toro junto a Don Murphy y Susan Montford de Angryfilms. El protagonista del cómic es Boston Brand, un acróbata de circo que fue asesinado durante una actuación en un trapecio, pero su espíritu adquirió el poder de poseer a los vivos gracias a la diosa hindú Rama Kushna. Así comenzó su búsqueda de su asesino para obtener justicia. Pero durante esta búsqueda, el superhéroe se ve obligado a usar sus poderes para ayudar a gente inocente.

Universal Pictures Spain ha lanzado la web oficial en español de la película de terror Sarah Michelle Gellar El Regreso.Joanna Mills es una joven emprendedora que, poco a poco, empieza a perder el control de su vida cando empieza a tener visiones sobre el brutal asesinato de una mujer hace 25 años. Acosada por su ex novio y atormentada por su padrastro, intentará resolver el misterio sobre esas pesadillas que la llevarán hasta el pueblo de la víctima para descubrir que algunos secretos nunca pueden ser enterrados y que algunos espíritus nunca mueren.



CINE QUE SE VIENE por El Lazarillo de José Feliciano-(anda comprando el pochoclo, chimichurri no tenes no...?)

Cine que se viene que ya llega, este mes mas películas de directores mexicanos : Babel de Gonzalez Iñarritu, Crack una locura con Jason Statham y Borat otro demente, un periodista de Kazajistan recorriendo las rutas de EEUU .Aquí vamos.



BABEL (Titulo original : BABEL)
Dirección: Alejandro Gonzalez IñarrituPaíses: USA Año: 2006.Duración: 143 min.Género: Gente incomunicada en un mundo de comunicacionesInterpretación: Brad Pitt (Richard), Cate Blanchett (Susan), Gael García Bernal (Santiago), Elle Fanning (Debbie), Kôji Yakusho (Yasujiro), Rinko Kikuchi (Chieko), Adriana Barraza (Amelia), Nathan Gamble (Mike), Mohamed Akhzam (Anwar), Peter Wight (Tom), Harriet Walter (Lilly), Trevor Martin (Douglas), Mónica del Carmen (Lucía).

En el numero pasado hablaba sobre el boom de los directores mexicanos, este mes llega otro, y con muchas expectativas de llegar a la cima de Hollywood. Candidata a varios globos de Oro (la antesala del Oscar) esta peli, aunque no es de genero, merece estar en este blog por los antecedentes de su director y por su calidad. Este director tiene predileccion por las historias corales. A diferencia de las pelis con episodios la diferencia es que las historias se van contando altermadamente y tienen nexos comunes. En Amores perros, el tema era el amor, tres historias que se cruzaban a traves de un choque que unia a los personajes. En 21 gramos el nexo de las historias era la muerte. En esta nueva película , el tema es la incomunacion, como esta Babel que es nuestro mundo globalizado puede separarnos mas de lo que creemos. Aquí tenemos 4 historias que se entrelazan. En la primera historia un padre, en medio del desierto donde vive con su familia compra a un vecino un rifle. Por un descuido este va a parar a manos de sus hijos quienes jugando disparan a un micro de turistas. Estos dos turistas son la otra parte de la historia, los personajes interpretados por Brad Pitt (de gran actuación) y Kate Blanchet. Herida su esposa son abandonados por el micro que los transporta en una aldea en el mismo desierto donde luchara por su vida. A muchisimos kilómetros de ahí, sus hijos son cuidados por una exiliada mexicana. La señora que hace años cuida los chicos de la familia se encuentra en un brete ante el inminente casamiento de su hijo en Mexico y el no regreso de sus padres. Ante la imposibilidad de conseguir alguien que la reemplace e instigada por su sobrino (Gael Garcia Bernal) deciden ir a la boda con los dos niños. El tema es que el casamiento es cruzando la frontera hacia Mexico, y en estos casos, la ida es facil, lo difícil para los extranjeros es el regreso, y lo que podia complicarse se pone muy mal. Finalmente la ultima historia es la de una adolescente sordomuda que vive sola con su padre en la gran ciudad y los problemas que su discapacidad le ocasionan, ademas complicados por su despertar sexual. La película es una gran parabola sobre la incomunicación que cualquiera de nosotros puede sufrir, sin distinción de raza, nacionalidad o religión. Obviamente todas las historias se van a entrelazar y las cosas se van a ir complicando paso a paso. Filmada de una manera impecable, por momentos pareciera que vamos con los personajes en sus distintos derroteros , que no son nada sencillos, y a cada cual peor, porque no se crean que es mas facil andar perdido en la ciudad que en desierto mexicano o en medio de un desierto africano, la incomunicación nos afecta a todos por igual. La frutilla del postre es la musica de Gustavo Santaolalla , una pintura en estos paisajes desolados y solitarios.
Calificacion : 8 1/2 Pablos



CRANK, VENENO EN LA SANGRE (Titulo original : Crank) Dirección: Mark Neveldine, Brian Taylor País: USA. Año: 2006. Duración: 87 min. Web oficial: http://www.crankfilm.com/ Género: Quien, se ha tomado mi veneno, oooo…!! Interpretación: Jason Statham, Amy Smart, Dwight Yoakam, Efren Ramirez, Jose Pablo Cantillo, Carlos Sanz, Reno Wilson
Chev Chelios (Jason Statham) es un asesino a sueldo de Los Ángeles que está intentando dejar el negocio para llevar una existencia más normal con su novia Eve (Amy Smart), que no sabe nada sobre como se gana la vida . Una mañana, recibe una extraña llamada inesperada. Aturdido, prácticamente inmóvil y con su corazón casi sin palpitaciones, oye la voz del matón Ricky Verna en su plasma , que le revela que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene de sobrevivir es mantenerse en movimiento y rapido: sólo generando adrenalina podrá impedir que el veneno llegue a su corazón y lo mate. Mientras corre el reloj, Chelios va realizando toda serie de desastres, desde entrar mientras busca a Verna, para encontrar el antidoto. Increíbles escenas de accion, un ritmo que al igual que el ritmo cardiaco del protagonista, nunca decae, siempre hay mas y mas de Statham para darnos. La película es un gran video clip filmada de maravillas, con toques de humor , tiros y piñas de todo tipo. Como broche de oro les comento que el mismo Statham pidio no usar doble en las escenas, dijo : Si no pido un doble para tener sexo con Amy Smart delante de 250 personas en la calle porque iba a pedirlo para estar en un helicóptero a 200 metros de altura. Muy buena opcion para divertirse con ganas.
Calificación : 7 1/2 pablos

BORAT El segundo mejor reportero del glorioso pais Kazajistan viaja a America) (TITULO ORIGINAL : (Borat: Cultural learnings of America for make benefit glorious nation of Kazakhstan)
Dirección: Larry Charles.País: USA.Año: 2006.Duración: 84 min.Género: El segundo mejor reportero del glorioso pais Kazajistan viaja a AmericaInterpretación: Sacha Baron Cohen (Borat), Ken Davitian (Azamat).
Borat es un periodista , cronista del canal de su pais, Kazajistan. Cronista de la realidad de su pueblo, aunque no es un pueblo comun. Los distintos personajes que presenta que forman parte de su realidad incluyen entre otros a una joven , a la que besa apasionadamente presentandola como la cuarta prostituta del pais (incluyendo trofeo que exhibe) y al mismo tiempo su propia hermana. En su pueblo conviven como si nada la prostituta, un violador, el que golpea a su mujer, todos viviendo entre medio de las montañas en un mundo diferente al que todos conocemos. Pero todo cambia cuando Borat, es comisionado por el ministerio de Cultura de su pais, a hacer una nota a los EEUU , sobre sus usos y costumbres, con todos los gastos pagos. Ahí viaja junto con su camarografo, productor y todo lo demás. El resto pueden imaginarselo, desde defecar en los jardines del Rockefeller Center hasta lavar su ropa en el Central Park. A partir de ahí inicia una recorrida por las rutas del pais, conociendo diferentes personajes, en algunos casos , tan dementes como el. Gran peli, con una gran critica tambien hacia la sociedad americana, revolviendo el tema de la incomunacion, la xenofobia y el choque de culturas. Todo esto matizado con muchisimo humor, el personaje de Borat fue creado por el actor en un show televisivo en el Reino Unido y la película, con un presupuesto infimo termino siendo un éxito terrible de taquilla. Yendo mas alla de los gags y el chiste verbal incesante (el protagonista tiene un aspecto similiar a Groucho Marx) la película puede verse desde varios puntos de vista además del de la comedia y resiste de pie. Imperdible
Calificación : 8 1/2 pablos


Bueno, espero que les haya gustado este episodio XXIV. Gracias por escribir y coparse con el concurso . Espero críticas , comentarios e insultos (solo en jeringozo ) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en el link .
Recuerden que pueden pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades todos los pedidos.
El próximo blog , a mediados del mes que viene, en febrero, esta vez si con el ANUARIO, con los Aplauso , medalla y beso, Revelaciones, Ni fu ni fa, Emboles y Bostas recalcadas entre otras categorías!
además llega Rocky 6, el final de la saga de Rocky Balboa, Isolation o cinco personas con una vaca mutante encerrados en una granja, el Torneo Clausura que ya empieza, Hubertos, Nazarenas, y otros dinosaurios argentinos . Ahora los dejo con una letra para que festejen el inicio del año lectivo cantando todos juntos, everybody !!! : "Clavo que te clavo la sombrilla, clavo que te clavo la sombrilla” (by Jason en Martes 13)
Agradecimientos :
VIDEO CLUB MI CLUB
http://www.cinefania.com/
http://www.aullidos.com/
Revista La Cosa
Dedico este blog especialmente a Martín “La Masa” Vicini, a Sonia a quien amo mucho , a Jimena , a Leny , fiel lectora de la primera hora el primer comentario de todos los meses ,a Mariana , a Sebastián de San Nicolas, a Marilu y Gabriel , a Laura , y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes. Y de verdad , a los que dedican minutos de su valioso tiempo para leerlo, gracias de verdad.
Si quieren aparecer aquí, insisto manden comentarios al final del blog acá abajo che...!!! acá maracas...! Acá abajo en Enviar Comentario. Hasta después de las vacaciones : La Masa, la Masa, te despedaza…!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Felicitaciones por tus comentarios en la radio!! Y me encantó la tapa con Borat. Leny

Anónimo dijo...

Gracias por la reseña de "Gato negro gato blanco", ahora tengo más ganas de verla.Fui a ver "El laberinto del fauno"...sin palabras,¡¡¡Excelente!!!, algo cruel, pero muy buena...ahhh!!!Luppi es el Rey!!!!.Vi la cola de "Borat", parece ser muy graciosa e interesante, y también pasaron el trailer de "300", de Frank Miller, me encantó, la quiero ver ya!!!,muy "Sin City" las imágenes lógigamente, si es posible, agradecería algún comentario sobre esta película, aunque imagino que ya vendrá.Saludos a todos los fieles lectores.
Jimena

Genesis Musical dijo...

Te felicito por lo de la radio. Para el año que proximo se viene el programa propio ;·)

Muchas Gracias por la reseña sobre zombies, espero que sigas publicandolas en los proximos BLogs.

Saludos

Sebastian

Anónimo dijo...

Estimado Pablo,

No nos importa que copien pequeños fragmentos del contenido de nuestro portal, pero lo que no nos parece ético es que copies artículos íntegros en tu blog sin nuestro previo consentimiento.

Atentamente,
El equipo de Aullidos.COM

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!