CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 22 de octubre de 2008

EPISODIO XLII : ESPEJOS , SI YO ME PEINO USTED TAMBIEN EH...?


EDITORIAL

Hola samigos.Llego Octubre, un mes de grandes duplas. El cine norteamericano se ha nutrido durante mucho tiempo de grandes duplas exitosas : Dean Martin y Jerry Lewis, Tony Curtis y Jack Lemmon, y en los 80 y 90’s en pelicuas policiales como Arma Mortal, 48 horas , Rush Hour. Ahora llegan a nuestras pantallas películas con grandes duplas…. Por un lado : The forbidden kingdom juntando en la pantalla por primera vez a las dos estrellas mas grandes del cine de artes marciales : Jackie Chan y Jet Li a pura piña y patada. Por otro lado llega Righteous kill segunda peli en donde comparten pantalla Robert de Niro y Al Pacino, dos proceres del celuloide. Se dice que las escenas de la película anterior : Fuego contra fuego se grabaron por separado y se empalmaron en edición por divismo de las dos estrellas de no querer aparecer juntos. Pero en este filme andan juntitos toda la peli, asi que adiós especulaciones. Y para completar el mes de las duplas llegan Harold y Kumar. Esta comedia, secuela después de dos años de una casi ignorada película anterior , con dos colgados, que solo piensan en drogarse y masturbarse y que por un error van desde Guantanamo a fumarse un porro con el propio George Bush en otra comedia delirante americana. Mes de duplas amigos…grandes parejas… Y además, todos los cliches o cosas clásicas que pasan en las películas yanquis, 10 frases favoritas del diablo en el cine, el top five , las mejores 5 peliculas de Hitchcock, un informe sobre el cine de terror francés que se viene con todo, y siempre algo mas en este blog que viene como Andres, chorrea sangre una vez por mes.

Señores, la primavera llego pero el de arriba no se entero parece, asi que bienvenido Colon , , vermouth con papas fritas y Good Show…!!! , y como digo siempre : La puta que vale la pena estar muerto….!!!

La frase del mes:

"Es mucho mas fácil rodar escenas de sexo con mujeres porque no hay tensión sexual” (Naomi Watts)

EL CARTERO LLAMA DOS VECES : TIENE PARKINSON

Daiana dice :

Grrrrrrrrrrr Ahora las quiero ver!!!! La Dama Desaparece no la dan por cable ¿ Esas pelis viejas las podes conseguir ?

R: Mira en TCM suelen dar películas de Hitchcock.. Dejame que revise las que dan y te aviso. Igual ha salido una re-edicion de pelis del maestro, no se si esta esta pero hay varias a la venta y no muy caras. Sino ya sabes donde conseguirlas también. Pregunta por Ed Sullivan por ahí… jajaja…!!!

Carolina dice :

Vi los extraños esta muy buena.. va yo soy muy cagona asi q me la pase gritando malll. Pero esta muy buena. Fue mi primer pelicula de suspenso- terror.
Saludos!! Este es el mes del suspenso para mi tambienb =)

R: Bueno, que alegría llevar a alguien por el camino de las pelis del terror y el suspenso, es lo que busco un poco. Si te gustaron las de suspenso trata de ver alguna de Hitchcock, fijate que este mes va mi top-five de visión ineludible…!!!! No solo como películas de terror sino como joyas del genero en general.

Gabriela dice :

Me pareció muy interesante el Blog de este mes, ya que me encanta Hitchcock y he visto la mayoría de sus películas, pero hay un par por ahí que no las tenía y voy a ver si puedo conseguirlas.

En lo que hace a las películas que menciona Orozco, coincido con seis (lo que considero bastante en una lista personal) pero sobre la que me gustaría saber más o, mejor dicho, de la que no encontré ningún dato es “Sueños de fuga” de Darabont. En realidad, me di por enterada que Darabont no es nada más ni nada menos que el director de The shawshank redemption y de The green mile, dos películas con historias fuertes muy bien contadas así que, si podés llegar a conseguir algun otro dato para poder encontrarla, sería genial. Me gusta el estilo de ese tipo.

Me animé a ver el trailer de tu pelicula más rara de este mes… que lo tiró con la sangre, no es lo mio. Igual, tiene escenas muy locas que te causan más gracia que asco y el muchacho (como diría mi tía Anita) hace que valga la pena verla aunque sea al principio.

R: Sueños de fuga es The Shawshank Redemption. Ahí coincido, en Green Mile, yo lei la novela en fascículos como salió primero aca y no me gusto tanto .En The Mist estrenada este año tampoco levanta mucho. Animate a Botched si la conseguís… es muy divertida…!!!

COSAS CLASICAS QUE PASAN EN LAS PELICULAS DE HOLLYWOOD

1.-En las de terror en donde hay un asesino en serie, siempre que alguien esté solo y se encuentre con él, automáticamente se va a tropezar y en vez de levantarse y salir cagando como cualquier persona con dos dedos de frente lo haría, se va a arrastrar por el piso como una babosa, mirando con terror a su asesino y rogando vanamente por su vida.
2.-Si es una de terror en la que estás solo en tu casa y escuchás un ruido detrás de la cortina y caminas hacia ella re cagado por que no estás seguro de si va a haber alguien oculto detrás… no te dejes engañar!, no corras la cortina!, por que el tipo nunca va a estar detrás. Solo va aparecer (pero de cualquier otro lado) si corriste la cortina y te sentiste tranquilo de que no hubiera nadie ahí.
3.- Si se trata de una en la que hay una misión en el espacio, siempre que la nave esté intentando ingresar en la atmósfera, perderá contacto con la base en tierra, y todos allí van a estar mirando con cara de preocupación a un monitor gigante, mientras las esposas de los astronautas lloran desconsolada, hasta que media hora después, los de la nave se volverán a comunicar, empezando su mensaje con la frase: - Houston, aquí el Challenger... etc (y sí gil, quien mas va a ser?... número equivocado?).
4.- En caso de que estén en una habitación, si la víctima trata de escapar (y no se tropieza), la puerta va a estar trabada, y el asesino en vez de aprovechar y clavarle el puñal, siempre va a acercarse a su victima lentamente... muy pero muy lentamente, con el cuchillo en alto, hasta que por fin, después de dos horas y media de ver sudar a la víctima, el asesino finalmente lo matará... a menos que se trate del protagonista, en cuyo caso, a último momento destrabará la puerta y escapará o alguien aparecerá y le disparará al asesino.
5.- Si lográs dejar atrás al asesino, no importa que te subas a tu auto y escapes a 280 km/h. Por más que llegues a una cabaña en el medio de una montaña a 1500 km de distancia... siempre el asesino va a estar esperándote ahí (y esa noche no podremos dormir, tratando de averiguar como carajo hizo para llegar antes que el flaco).
6.- En una de suspenso, cuando el asesino finalmente muere... no te confíes, siempre le quedan fuerzas para levantarse de repente con un grito y matar al que se acercaba a confirmar que esté muerto. Es entonces cuando el protagonista le pega un tiro en la cabeza sosteniendo el arma con una sola mano y dice con cara de malo: - “Muere maldito bastardo”.

7.- Como hacen los detectives para resolver un misterio???... muy fácil! Simplemente se ponen a charlar con alguien muy estúpido como el verdulero, o su secretaria, o su abuelito… que siempre va a decir alguna gilada que ellos con su súper poder asociativo-deductivo van a emplear como clave para resolver el crimen o identificar al asesino o en ocasiones incluso salvar al mundo… por que no?.. Son yankees!

ESPEJOS : NO ES POR NADA PERO SI YO ME PEINO VOS TAMBIEN…!!!

Dirección: Alexandre Aja.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Terror con espejos : yo me peino y mi reflejo me apuñala..!!!
Interpretación: Kiefer Sutherland (Ben Carson), Paula Patton (Amy Carson), Amy Smart (Angela Carson).
Y hablando de cine francés llega Alexandre Aja, instalado en Hollywood después de la buena repercusión de Alta Tension y Las colinas tienen ojos . Ben Carson (Kiefer Sutherland) ha pasado casi un año desde que fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York por haberle disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito.
El accidente no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y lo alejó de su esposa e hijos, teniendo que dormir en el sofá de su hermana, en Queens. Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower, una especie de shopping enorme, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes. Mientras patrulla por los chamuscados restos de los almacenes , advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes que se conservan intactos aun después del fuego . En ellos se reflejan unas imágenes terroríficas que empiezan a inquietarlo profundamente. Además de proyectar terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad. El cada vez más extraño comportamiento de Ben asusta a su esposa , alejándolo aún más de su familia . Mientras investiga la misteriosa desaparición de los dos guardas de seguridad anteriores de los almacenes Mayflower y la posible conexión con sus fantasmagóricas visiones, Carson se da cuenta de que algo sobrenatural está usando los reflejos para aterrorizarle a él y a su familia. Y ahora van por sus hijos.

Remake de una película coreana del mismo nombre ahora trasladada a Hollywood , con un gran clima en toda la primera hora del filme, repleta de sobresaltos pero que hacia el final decae. Es la gran diferencia entre las películas orientales y las de Hollywood : en las Orientales el fantasma es malo porque si, en America siempre tiene que tener un justificativo, una explicación y es aquí donde la película cae.

No me peino mas, me hago raya al medio y mi reflejo se rapa…!!!

CALIFICACION : 7 ½ PABLOS

LIONGATE GHOST HOUSE UNDERGROUND : 8 PELIS PARA CAGARSE EN LAS PATAS

Se vana editar los 8 DVDs que forman parte de Ghost House Underground . Como me parece que hay cosas bastante interesantes aquí van

Brotherhood of Blood: Película de vampiros, que nos cuenta como un grupo de cazadores de vampiros debe infiltrarse dentro de un grupo de ellos para rescatar a uno de los suyos, una preciosa guerrera que ha sido hecha prisionera por el rey vampiro, que está preparándose para la batalla con una gran fuerza de hijos de la noche. Dirigida y escrita por Michael Roesch y Peter Scheerer, cuenta como protagonistas a Victoria Pratt y Sid Haig, un asiduo de las producciones de terror. El film pinta oscuro y sucio, tiene la pinta de haber sido rodado con muy poco presupuesto, pero puede resultar interesante a los que gusten del tema vampírico.

DarkFloors: Película finlandesa que cuenta entre sus actores a la banda de Heavy Metal Lordi, los ganadores de Eurovisión 2006, que además han compuesto la música del film y participado en el guión. Un padre con una hija autista ve desesperado como su hija no mejora y decide abandonar el hospital donde se encuentran, pero cuando están bajando en el ascensor se verán atrapados junto a otros en un mundo de pesadilla, el hospital está desierto, lleno de cadáveres y con unas extrañas criaturas acechándoles. Parece tener una cuidada atmosfera y unos efectos bastante logrados, esta inmersión en un mundo de terror puede resultar satisfactoria. Está dirigida por Pete Riski.

No Man’s Land: Rise of the Reeker: Nos encontramos frente a la única secuela del grupo, existe información sobre el primer film, Reeker, aquí. Un sheriff y su hijo persiguen a unos ladrones de banco en su camino hacia Mexico, pero se verán atrapados por un enemigo más mortal, Reeker. Repite como guionista y director Dave Payne, el mismo de la primera entrega. No se como estará este film, la primera fue pasable como mucho, pero si está en la línea de la primera escena del trailer seguro que podremos ver algo de lo más divertido.

Room 205: Película que llega desde Dinamarca y que nos mete de lleno en el tema de los fantasmas. La protagonista, Katrine, se muda desde un pequeño pueblo hasta Copenhague con la esperanza de empezar una nueva vida. Allí se alojará en una habitación de una residencia donde sin quererlo liberará al fantasma de un anterior residente, que comenzará un espantoso ataque contra el resto de actuales residentes. Solo Katrine sabe la verdad de lo que está sucediendo, pero nadie la cree y es acusada de los misteriosos asesinatos. Katrine deberá buscar ayuda en Rolf, un antiguo residente, junto con el cual se embarcará en una lucha desesperada por detener al fantasma antes de que este mate a todo el mundo. No es que sea la que más me llama la atención de todas, y es que las historias de fantasmas me parecen ya un poco aburridas en su mayoría, pero se le puede dar una oportunidad, a ver si en Dinamarca consiguen hacer algo diferente.

Dance of the Dead: Esta es la que más me llama la atención de todas, promete ser como mínimo una hilarante masacre de zombis por adolescentes. Llega la noche del baile en el instituto, pero los muertos volverán a la vida y saldrán de sus tumbas y los únicos que podrán detenerlos son los perdedores que no han podido conseguir una cita para el baile. Dirige Gregg Bishop y protagonizan Jared Kusnitz, Greyson Chadwick, Chandler Darby y Carissa Capobianco.

Trackman: Película rusa que nos introduce dentro de los claustrofóbicos túneles abandonados de Moscú y que, como se puede apreciar en el trailer, cuenta con una buena factura técnica y fotografía. Unos ladrones de bancos huyen por los túneles abandonados del metro de Moscú junto a tres rehenes. Pero lo que ellos no saben es que acaban de entrar en los dominios de Trackman, quien les perseguirá hasta acabar con ellos. El director es Igor Shavlak.

The Last House in the Woods: Toca ahora una película italiana escrita y dirigida por Gabriele Albanesi. El tema esta vez es sobre el canibalismo. Una joven pareja busca refugio de un grupo de patoteros en una misteriosa casa, donde descubrirán que allí se esconden oscuros secretos. No es de las que tienen mejor pinta, pero parece que puede ofrecer una buena ración de sangre y gore.

The Substitute: Y para acabar otra película de Dinamarca que tiene muy buena pinta, esta vez con el tema de los aliens de por medio. El sexto curso tiene una nueva maestra que parece perfecta y que quiere entrenar a la clase para una competición internacional en Paris. Pero hay algo que no está bien ¿Cómo puede ella leer la mente de los alumnos? ¿Qué pretende llevándolos de excursión lejos de sus padres? ¿Quién es ella y como lo hace para convencer a todos los padres de que es una gran maestra cuando toda la clase sabe que es un alien? El film está escrito y dirigido por Ole Bornedal.

EL REINO PROHIBIDO :JACKIE CHAN Y LET LI , MAS PATADAS QUE UN CABLE PELADO

Dirección: Rob Minkoff.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: 100% Piñas, patadas y cachetazos.
Interpretación: Jackie Chan (Lu Yan), Jet Li (el rey Mono), Michael Angarano (Jason), Alexis Bridges (Kam), Morgan Benoit (Lupo), Collin Chou (Jade Warlord), Liu Yifei (Golden Sparrow), Li Bing Bing (Ni Chang).

Un adolescente (Michael Angarano) vilipendiado por sus compañeros y obsesionado con el cine de Hong Kong y los clásicos de Kung-fu, descubre en una pequeña casa de empeños del barrio chino el legendario báculo (una vara bah) de un sabio guerrero chino, más conocido como el Rey Mono (Jet Li). En un intento de robo, Jason rescata la vara de unos patoteros y al caer por una terraza despierta en la China Medieval. Ahí pronto conoce la historia del Rey Mono , heredero del trono , sabio y justo fue engañado por el malvado Rey Jade y convertido en una estatua de piedra. Tambien se entera que como poseedor del baculo es el destinado a rescatar al Rey. Solo con el baculo podrán liberarlo y junto a al luchador borracho Lu Yan (Jackie Chan), el monje silencioso con un misterioso secreto (Jet Li) y el Gorrion Dorado (Yifei Lu) una hermosa joven china con un arma secreta intentaran llegar al inexpugnable palacio del Rey Jade. Una película que tal vez defraude a los seguidores de Jackie Chan y Jet Li en cuanto a los ritmos de peleas de los filmes americanos, pero mucho mas cercana a sus películas orientales, con mucha mitología, mucho de los personajes de las historias fantásticas del oriente están presentes , todo esto además coronado con una fotografía impresionante. Dirigida por Rob Minkoff el director del Rey Leon una muy buena película con toques orientales, como un buen te.

Es cierto , Jackie Chan y Jet Li como buenos divos de Hollywood se llevan a las patadas.

CALIFICACION : 7 ½ PABLOS

CINE DE TERROR FRANCES : LO QUE FALTABA LAS BAGUETTES ASESINAS..!!

Parecía que no se iba a acabar nunca más, pero la ola de películas orientales finalmente está llegando a su fin, con estrenos como "Mirrors" de Alex Aja, al que le tengo fé desde Alta Tension y la asombrosa remake de "Las colinas tienen ojos" .
Pero lo más curioso es que ahora se ha producido un cambio, y las nuevas reinas del medio son importadas directamente de Francia. Y ahora vamos a un repaso de lo que podemos ver en cada una de estas diferentes propuestas:

"Ils", "Them", o "Ellos" en castellano, cuenta la historia de Clémentine, profesora en el Liceo Francés de Bucarest y Lucas, un novelista. La joven pareja vive felizmente en una casa enorme en las afueras de la ciudad, en medio del bosque. Una buena noche, mientras la lluvia cae, el teléfono no para de sonar. y unas voces, incomprensbles, suenan en el fondo. No están solos. La pesadilla ha comenzado. ELLOS están ahí...

Los directores son Xavier Palud y David Moreau fueron traídos para hacer la remake de "The eye", con Jessica.
Otra película es "Á L´intérieur" , o "Inside" y narra la historia de Sara, una mujer embarazada que perdió a su marido hace no mucho y es visitada por una mujer con no muy buenas intenciones una noche bastante mala.

Los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury habían sido contratados para la remake de "Hellraiser" pero renunciaron por diferencias creativas con los productores.(El próximo mes un informe completo de esta peli)

Considerada como la "Inside" de este 2008, Martyrs es cruenta, sangrienta, no tiene límites y a su vez confunde "Francia. Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una joven desaparecida hace un año es descubierta caminando al costado de una ruta. Casi en estado catatónico, no puede contar nada de lo que le ha sucedido. La policía encuentra rápidamente el lugar donde ha estado cautiva, un matadero en desuso. Cada indicio apunta a que ella nunca había abandonado el freezer vacío en el cual estaba prisionera. Sucia, hambrienta y deshidratada, el cuerpo de la joven no parece haber sufrido abusos sexuales; esto no fue un secuestro pedófilo, pero algo mucho más extraño en cambio. ¿Qué paso en aquel frío lugar? ¿Y cómo consiguió Lucie escapar? Mientras se encuentra en recuperación, Lucie formará un vínculo muy especial con otra chica."

El director Pascal Laugier no para de recibir elogios por su cinta, que protagonizan Mylène Jampanoï (Los ríos color púrpura 2) y Morjana Alaoui (cuya único film fue "Marock"), y cuyo estreno principal fue en Cannes y ahora en Septiembre, tanto el 3 en su país natal como en el Festival de cine de Toronto.

El director Franck Vestiel debuta con Eden Log, que se estrenó en Francia el 26 de Diciembre de 2007 y este Septiembre en el Festival de Toronto. Clovis Cornillac (el nuevo Ásterix en "Ásterix y los juegos olímpicos) protagoniza este thriller futurista de horror que pinta bastante bien.
"Un hombre despierta de su inconsciencia en el fondo de una caverna. Tolbiac no recuerda las razones por las cuales ha llegado hasta ese punto, ni mucho menos sabe de quien es el cuerpo del hombre que yace al lado suyo. Perseguido por una extraña criatura, la ´nuca forma de deshacerse de ella es escapar hacia la superficie a través de una red de túneles y conductos por niveles que se asemejan mucho a un cementerio y descubrir lo que trama una misteriosa organización, Eden Log."

Entramos en el terreno del terror psicológico (sin abandonar la violencia y el gore) con Vinyan, una película de Fabrice du Welz

"Aún sin aceptar la pérdida de su hijo tras la catástrofe del tsunami, Janet y Paul Behlmer (Emmanuelle Beart y Rufus Sewell) están de vuelta en Bangkok. Pendientes del hecho de que su cuerpo nunca fue encontrado, Janet desesperadamente se aferra a la idea de que un grupo de piratas tal vez hayan secuestrado s su hijo en la confusión que sigió a la catástrofe. Buscando a alguien que oficie de guía en los bajos fondos tailandeses, se encuentran con el misterioso Sr. Gao, quien los lleva a Ranong, donde un mercenario los provee de un bote y una tripulación para explorar las costas de Burma infestadas de piratas. Lentamente, se perderán en una jungla llena de niños y enfrentarán a sus demonios más internos."

¿Somos los únicos humanos sobre la tierra? Esa es la pregunta que se lanza desde el poster de "Humains", una película en la línea de "La cueva" de 2005, que será estrenada el 22 de Abril de 2009 en Francia. Ambos directores, Pierre-Olivier Thevenin y Jacques-Olivier Molon, son nuevos en esto de dirigir (excepto Pierre que tiene en su currículum el corto de comedia "Yum Yum") pero tienen una carrera encauzada

"Un equipo de investigadores viajan a los Alpes Suizos para investigar un descubrimiento científico en evolución humana. El viaje, sin embargo, se convierte en una lucha mortal cuando el equipo se accidenta contra un barranco y se encuentran presas de alguien... o algo."

Ya se viene el terror francés muchachos, con Los ríos color purpura tuvimos un anticipo pero con Alta Tension y Frontiere’s creo que vamos pasando de nivel. A estar atentos..

ASESINATO JUSTO : DE NIRO Y AL PACINO JUNTOS PERO NO MEZCLADOS

Dirección: Jon Avnet.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 101 min.
Género: De Niro y Pacino, importa haciendo que…?
Interpretación: Robert De Niro (Turk), Al Pacino (Rooster), Curtis "50 Cent" Jackson (Spider), Carla Gugino (Karen Corelli), Donnie Wahlberg (detective Ted Riley), Trilby Glover (Jessica), Brian Dennehy (teniente Hingis), John Leguizamo (detective Pérez), Dan Futterman (Aaron Ziedler), Rob Dyrdek (Rambo).
Después de treinta años como compañeros en el departamento de policía de Nueva York, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) no están preparados para jubilarse. Antes de que “cuelguen” sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el viejo crimen , la víctima es un aparente delincuente y en la escena del crimen aparece un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato.
Cuando los crímenes comienzan a aparecer uno tras otro , se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino cuyo objetivo son aquellos criminales que zafaron de condenas por artilugios o fallas del sistema judicial. Es entonces este asesino un justiciero anónimo ? Al parecer, quiere llevar a cabo lo que la policía es incapaz de hacer: terminar con los culpables para siempre. Ahora que pasa cuando las sospechas de dos jóvenes policías que investigan el caso comienza a apuntar hacia los dos veteranos…? Una película que viene a desmentir aquel rumor de que las escenas de Fuego contra fuego habían sido filmadas por separado y editadas después porque los divos no podían ni verse. Aca andan toda la película compartiendo escenas juntos, luchando contra las dudas de dos novatos que los investigan , hasta de las sospechas de la propia mujer de Turk, forense de la policia, quien empieza a descubrir extrañas conexiones entre los casos y las conductas extrañas de su pareja. Una película hecha casi de taquito por estos dos monstruos, que no alcanza a despegar pero mantiene un buen clima de tensión hasta la vuelta de tuerca final

Pacino y De Niro : no sos vos soy yo, nos sos vos soy yo…!!!!

CALIFICACION : 7 PABLOS

HITCHCOCK : LAS 10 MEJORES PELICULAS (2º parte)

Bueno he recibido un comentario en el correo sobre algunas películas de Hitchcock , aquí van las que para mi gusto personal son las mejores 5 . Si les interesa también pueden conseguir el libro El cine según Hitchcock de Francois Truffaut de donde extraje algunas datas..

Asi que aca va mi TOP 5 de las mejores peliculas del gran director ingles, busquenlas que en TCM las estan dando seguido.

05.- FESTIN DIABOLICO (LA SOGA) (1948) : Dos muchachos homosexuales estrangulan solo por placer a su compañero de estudios y ocultan el cadáver en un baul minutos antes de celebrarse un cocktail al que han inivitado a los padres del muerto y a su ex novia. Ademas invitan a su antiguo profesor de la Universidad e iran traicionándose ante el . Filmada toda en un departamento de New York y en una sola toma sin cortes. Impresionante con James Stewart su actor fetiche.

04.- LOS PAJAROS (1963) : Melanie Daniel (Tippi Hedren) llea dos pajaros enjaulados como regalo de la sobrina de un abogado (Rod Taylor) que la atrae. Al llegar una gaviota la hiere en la frente por lo que el abogado la invita a quedarse. Al dia siguiente en medio de una fiesta campestre una bandada de gaviotas ataca a los niños y por la noche una bandada de gorriones invade la casa. Al otro dia son cuervos los que atacan y nuevamente las gaviotas. Sin dudas una de las películas del maestro mas recordada por las quejas de Tippi Hedren por los maltratos al haber sido herida realmente por algunas aves dado el realismo que Hitchcock quería darle al filme. Se prepara una remake para el 2009

03.- LA VENTANA INDISCRETA (1954) : Un reportero grafico (otra vez James Stewart) se encuentra inmovilizado con su pierna enyesada y decide observar por puro aburrimiento los vecinos del edificio del otro lado del patio. Asi va a ir conociendo un mundo , con conflictos y alegrías de los habitantes del lugar: Pero claro, como es una película de Hitchcock y no de Sofovich en vez de ver a una mujer desnuda observa un presunto crimen. Pronto se convence que un hombre a matado a su mujer y le cuenta sus sospechas a su amiga (Grace Kelly) y a un amigo (Wendell Corey). Ante el descreimiento de todos comienza a involucrarse peligrosamente.El año pasado se la copio casi en el filme Paranoia de Shia le Bouf .

02.- VERTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS (1958) : Scottie (James Stewart y van…!!!) es un inspector de la policía retirado porque al ver caer a un compañero resolviendo un caso sufre un ataque de vértigo. Como investigador privado se dedica a vigilar a bellas mujeres , una de ellas Madeleine (Kim Novak) en realidad parece intentar suicidarse. La salva de ahogarse en el puente de Brooklyn , se enamora de ella pero debido a su vértigo no logra evitar que se arroje desde la alta torre de un campanario. Cae en una depresión nerviosa hasta que un dia en la calle conoce a Judy, una sosias de Madeleine que comienza a comportarse cada vez de forma mas extraña . O es Madeleine en realidad que ha vuelto de entre los muertos….? Una hermosísima Kim Novak encandila la pantalla en cada aparición para dejar totalmente desquiciado a James Stewart en su tercera aparición en filmes de Hitchcock. Una gran vuelta de tuerca final.

01.- PSICOSIS (1960) : La mejor película de Hitchcock, la mejor película de suspenso de la historia y uno de los grandes filmes de todos los generos. Marion (Janet Leigh) amante de Sam (John Gavin) huye de Phoenix en automóvil llevándose consigo u$s 40.000 robados a su jefe. Se detiene en un motel abandonado donde el dueño , Norman Bates (Anthony Perkins) le confiesa que vive con su madre a quien adora aunque sea un poco complicada. Mientras toma una ducha Marion es acuchillada en la famosa escena por la anciana de una docena de cuchilladas desapareciendo . Norman aparece gritando pero asumiendo la culpa ordena todo, limpia y lava y arroja el cadáver junto con el auto y el dinero a una ciénaga. Pronto llegaran al lugar para desentrañar el misterio Leila (Vera Miles) , Sam y Arbogast (Martin Balsam) un detective de la compañía de seguros. Ahora todo empezara a develarse, pero antes mas muertos rodaran por el Bates Motel. Que mas decir de esta película…? Que fue uno de los filmes revolucionarios por varios motivos . En primera instancia una de las protagonistas principales y estrella , Janet Leigh moria antes de la primera media hora del filme. Ademas el gran Hitchcock se encarga todo el tiempo de regar el filme de pistas falsas, envolverlo con un clima de tensión sexual con los encuentros iniciales de Marion y Sam pero sobre todo descubrir al verla que no hay en toda la película un solo personaje simpatico. El mismo Hitchcock declaro que : “… con Psycho dirigía a los espectadores igual que si tocara un órgano “ Creo que no hace falta mas nada, si no la han visto , de visión obligatoria, si ya la vieron aun develado el final , para observar la maestria en un filme de suspenso jugando con el espectador cual un pinball .

Este es mi top-ten de Hitchcock amigos, espero que lo hayan disfrutad… eh…? Pero que pasa.. que es ese ruido.. quien anda ahí…? Quien anda arggghhhhh…!!! Argggghh….!!!

.

HAROLD Y KUMAR (FUGA DE GUANTANAMO) : O COMO FUMARSE UN PORRO CON BUSH

Dirección y guión: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Colgados de la vida que terminan fumando un porro con Bush
Interpretación: Kal Penn (Kumar), John Cho (Harold), Roger Bart (Dr. Beecher), Rob Corddry (Ron Fox), Neil Patrick Harris (él mismo), David Krumholtz (Goldstein), Eddie Kaye Thomas (Rosenberg), Jack Conley (sargento Frye), Paula Garcés (Maria), Danneel Harris (Vanessa), Eric Winter (Colton).
Llegan nuevamente Harold (John Cho) y Kumar (Kal Penn) dos verdaderos enfermos en la segunda parte de una película que se consigue apenas en algún video club.(se llama Harold y Kumar : dos colgados muy fumados o en White Castle).
Solo han transcurrido una hora o dos de su anterior aventura y ambos se están preparando para viajar a Amsterdam, donde Harold pretende ganar el corazón de su amada Maria. En el aeropuerto, Kumar se topa con su ex novia, Vanessa (Danneel Harris), y se sorprende al descubrir que está a punto de casarse. Incluso antes de que se monten en el avión, Kumar amenaza con destruir la misión enredándose con el personal de seguridad del aeropuerto, insistiendo en protestar por una revisión aleatoria. Incapaz de esperar seis horas para llegar a Amsterdam, Kumar mete una pipa de agua casera para fumar en el cuarto de baño del avión. Se produce una turbulencia, se abre la puerta del cuarto de baño, la pipa es confundida con una bomba y nuestros amigos son detenidos y llevados a Guantánamo, de donde tendrán que escapar para poder demostrar su inocencia. A partir de aquí la trama desbarranca en un gran delirio : apología a todo tipo de drogas que ande dando vueltas por ahi ,criticas hacia el sistema de cárceles de Guantanamo, la xenofobia norteamericana y hasta al propio George Bush todos caen en la volteada de estos dos imbeciles. Si lo tuyo es la risa fácil ante una sucesión de gags esta es tu película, sino no lo intentes.

Relajate, ponete comodo y preparate a volar amigo…!!!

CALIFICACION : 6 ½ PABLOS

Bueno, espero que les haya gustado este episodio XLII . Gracias por escribir y coparse con el blog . Espero críticas , comentarios y puteadas (solo en riojanus menemistus, dialecto norteño ) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en la net, entren a la pagina www.pablovicini.blogspot.com y al final mandan el comentario maracas.

Recuerden que pueden pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades todos los pedidos.

El próximo blog , a mediados de Noviembre. Opinen, sobre los cambios en el contenido si falta algo, si sobra todo

El proximo mes llega Death Race, con Jason Staham remake de Carrera Mortal inolvidable película con Stallone y David “Kung Fu” Carradine peli que también recordaremos; Cronicas mutantes, a L’interieur , horror frances , y otras guarradas y mas monstruos del espacio sideral. Ahora a pedido del publico nuevamente la letra del hit del invierno para que canten todos juntos, everybody !!! :


No me importa que murmuren
Y que mi nombre censuren
Por todita la ciudad
Ahora no hay quien me detenga
Aunque no pare la lengua
De la alta sociedad

Este amor desbordado
No se puede controlar
Si lo nuestro es un pecado
No dejare de pecar

Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo
Escándalo, es un escándalo

Vivo mi vida, soy como soy...

(by Raphael, dedicada a Martin )


Agradecimientos y fuentes :

VIDEO CLUB MI CLUB

WWW.CINEFANIA.COM (gracias Dario Lavia)

WWW.LABUTACA.NET

WWW.TARINGA.NET

REVISTA LA COSA

WWW.ZONACINEMANIA.COM

EL CINE SEGÚN HITCHCOCK – Francois Truffaut – Alianza Editorial -

Dedico este blog especialmente a Martín “El Gran DT” Vicini , a Sonia Costadoni, a Giovanni “Rompe Pepe Rompe” Vicini , a Laura que se nos mudó a MDP, a Adrian ganador del concurso, a Leny y Gaby, a Jimena (ya viene la segunda..!!!) , a Mariana , a Sebastián de San Nicolas, a Gustavo, a Facundo, a Daiana y Carolina , a los chicos del curso de cine de Artilaria (los Tabany Boys) y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes y encima mandan comentarios. Y de verdad , a los que dedican minutos de su valioso tiempo para leerlo, muchas gracias de verdad.

5 comentarios:

María Eugenia dijo...

Hola Pablo!
Buenísimo. Me gustaría agregar dos pelis de Hichtcock, que para mí son de lo mejorcito y altamente recomendables (no sé vos qué dirás): "Cortina Rasgada", con Paul Newman y Julie Andrews, con escenas como las del pizarrón del profesor o bien la del teatro (¡Mamita, ¿cómo joraca van a salir de ahí ahora?!); y "Frenesí", con la (hasta ahora) más angustiante escena de una violación que yo haya visto en pantalla.
Con respecto a "La soga", el dueño de uno de mis video clubes amigos me pasó un dato interesante, a corroborar: la película no está, en realidad, filmada en una sola toma como parece y se piensa, porque en esos años los rollos de película no tenían esa duración: el corte es el momento en el que James Stewart abre el abúl, y la pantalla queda "negra".
SALUDOS!

Anónimo dijo...

Bueno digamos q yo no soy la experta en peliculas de terror pero la verdad q "habitacion 1408" me gusto mucho, me parecio super atrapante y ademas algo hasta emotiva en cierto punto porque toca temas muy delicados ..
Despues la otra q me atrapo banda fue la q nunca me acuerdo el nombre.. algo asi como "La casa de amitivil.." o algo x el estilo. Terrible pelicula .. lastima cuando va terminando, pero bueh.
Igual creo q en este tiempo vi demaciadas juntas... asi q por un tiempo me voy a tomar licencia de pelis d terror.
Espero no haber tenido muchos errores en la redaccion del comentario.. igual ya lo tengo admitido: escritura de cartas a Marzo... jajaja
Besos!
Caro :)

María Eugenia dijo...

Hoy vi la peli-premio...... estoy desactivando la posibilidad de que me dejen mensajes de voz si no contesto el celu.... buena vuelta de tuerca al final!!
Me permitís una crítica? Este premio debería haber sido acompañado por un paquete de caramelos duros de frutilla? cereza? con la leyenda "Ábrase y consúmase al inicio de la película"... como golpe de efecto nomás.... jajaja
Besos!

María Eugenia dijo...

Hoy vi la peli-premio...... estoy desactivando la posibilidad de que me dejen mensajes de voz si no contesto el celu.... buena vuelta de tuerca al final!!
Me permitís una crítica? Este premio debería haber sido acompañado por un paquete de caramelos duros de frutilla? cereza? con la leyenda "Ábrase y consúmase al inicio de la película"... como golpe de efecto nomás.... jajaja
Besos!

María Eugenia dijo...

Hoy vi la peli-premio...... estoy desactivando la posibilidad de que me dejen mensajes de voz si no contesto el celu.... buena vuelta de tuerca al final!!
Me permitís una crítica? Este premio debería haber sido acompañado por un paquete de caramelos duros de frutilla? cereza? con la leyenda "Ábrase y consúmase al inicio de la película"... como golpe de efecto nomás.... jajaja
Besos!

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!