CONTADOR DE VISITAS

jueves, 10 de septiembre de 2009

EPISODIO LI : EL SECRETO DE TUS OJOS, TENES UNA LAGAÑA

EDITORIAL



Hola samigos. Llego Setiembre, la primavera, las flores, los niños. Ya desde los primeros tiempos del cine incluir un niño en el reparto hacia que el resto de las estrellas viesen resignados sus papeles a papeles secundarios, siempre la cámara iba a ir con el niño, si hacia una morisqueta la platea estallaría en risas, si sufria , estallaba en lagrimas. Asi desde Jackie Coogan (el pibe de Chaplin) pasando por Shirley Temple , Judy Garland sin mencionar en nuestros tiempos a los vapuleados Gary Coleman y Macaulay Culkin los niños siempre fueron los que se robaban las miradas y la atención. Pero de un tiempo a finales de los 60 con Pueblo de malditos , pasando por varios filmes de terror mas contemporáneos como La profecía los niños empezaron a tomar otro protagonismo : una mezcla de maldad recubierta por su natural capa de inocencia. Asi eran capaces de hacer las cosas mas atroces ante un adulto en soledad que el resto siempre les iba a creer a ellos. Este mes un informe sobre los niños malditos en el cine anticipando dos estrenos : uno de este mes La huérfana con Vera Farmiga sufriendo por una niña adoptada y el mes próximo con Expediente 39 , con Renee Zellweger intentando defender a una niña acusada también de diferentes actitudes hostiles.

Scarlett nos trae una nota sobre El secreto de tus ojos, el filme de Campanella éxito absoluto en las taquillas. En un glorioso setiembre llega también Quentin Tarantino con Bastardos sin gloria, un regreso con gloria a las grandes ligas con Brad Pitt.

Jezebel juega a dos puntas con 100 años de por medio con las dos re-lecturas de Nosferatu : la película original de 1922 y la re-version La sombra del vampiro.

Ademas llega Sector 9 producida por Peter Jackson sobre una colonia de extraterrestres hacinados en Sudafrica y explotados por una multinacional para que les revelen su armamento. Todo esto al precio de siempre, un click en www.pablovicini.blogspot.com .

Todo en este blog primaveral que es como Andres, que viene una vez por mes chorreando sangre por doquier. De todo como en Bolishopping y como digo siempre : La puta que vale la pena estar muerto….!!! (y no de gripe A)


LA FOTO DEL MES : BRAD PITT EN TROYA (2004) (Por Lovecraft)


NIÑOS MALDITOS EN EL CINE : DAMIANCITO, LA LECHE….!!!! (Por Lovecraft)

El gran Alfred Hitchcock recomendaba no trabajar ni con niños ni con animales en las películas, argumentaba que cualquiera de los dos hacia además de ingobernable la filmación por el poco control que el director podía tener sobre ellos el magnetismo que despedían una vez en pantalla el cual opacaba hasta las mismas estrellas adultas. Pero conociendo el tenor que toman las notas de este blog se imaginan hacia donde vamos. Los cinco niños mas odiosos y malos del cine, esos niños cuyas miradas denotan dulzura e inocencia pero solo ante terceros como policías, investigadores o cualquier adulto que descrea de los dotes malignos del infante. Porque una vez a solas con su padre, madre, hermano, tio , tutor o encargado el niño mostrara su verdadera cara jugando ellos y tornando sus vidas insoportables. Por no ser del genero no inclui en este top-five a la banda denominada Los pequeños quien (SOPA FRIA : ojo quienes no la vieron salteense al próximo párrafo que se cuentan detalles importantes de la trama) finalmente después de la masacre entre las bandas que dominan la Ciudad de Dios se quedan con todo el control. Entonces ahora si va para ustedes un detalle de los mas malos, odiosos, dañinos y fastidiosos niños del cine , que haces , nene…!!! Dejame el mouse pendejo la puta madre….!!!!

5. Damien en “La profecía” (Richard Donner, 1976). La mujer de un diplomático americano en Roma pierde a su hijo al nacer. Su marido, siendo consciente del duro golpe que significará para su esposa, decide adoptar en secreto a otro niño huérfano, nacido al mismo tiempo y haciéndole pasar como su verdadero hijo. Damien (Harvey Stephens), producto de un intercambio antes que de una adopción regular sembrada de papeleos (recordamos que el niño es hijo de un cuervo y un chacal que aparecen todo el tiempo protegiéndolo) marca la ídilica convivencia de sus padres hasta llevarla a un limite tan inspospechado como el de una iglesia al culto del sacrificio humano. La ironía recorre de principio a fin este magnífico ejemplo de terror satánico que adelantó las enfermizas tomas de “El resplandor” (Stanley Kubrick, 1980) con escenas inolvidables como la del triciclo de Damien o el empalamiento de un sacerdote con un pararrayos. Dio momentáneamente la razón a muchos padres y detractores de infantes que veían en ellos algo peor que pequeños diablitos.

4. Cualquiera de los mini-clones de Hitler en “Los niños del Brasil” (Franklin J. Schaffner, 1978). Josef Mengele fue un auténtico nazi obsesionado con la aplicación de terminologías cristianas a la secta nacionalsocialista y con la resurrección del Führer en no uno, sino varios embriones que debían vivir las mismas experiencias que las recogidas en la biografía de Adolf Hitler. Mengele olvidó un principio biológico fundamental, y es que cada espécimen resulta único e impredecible, a pesar de la recreación de condiciones de convivencia idénticas. ¿Serían sus pequeños e imberbes líderes armas de destrucción masiva en potencia, programables como una bomba nuclear, u homenajearían a Asimov y, como robots programados, se rebelarían ante su destino? Eso es lo que se propone averiguar Ezra Lieberman (Laurence Olivier) mientras persigue a Mengele —un raramente diabólico Gregory Peck— antes de destruir esos 95 clones adoptados por incautas familias. Pero, ¿quién puede matar a un niño?

3. Samara en “The Ring (La señal)” (Gore Verbinski, 2002). La niña protagonista de las pesadillas más recientes, una silueta de camisón blanco y larguísima melena negra que oculta un rostro en el que aguarda la muerte, a juicio de las escenas de “Ringu” (Hideo Nakata, 1998) y sus versiones y continuaciones estadounidenses. Sin embargo, cuando se está desesperada por arrullar un bebé, y tal es el caso de Anna Morgan (Shannon Cochran), la primera niña que aparece en adopción no plantea inconvenientes de futuro como ése. La vida en el rancho de los Morgan empieza a presentar nubarrones de locura y, como viene siendo habitual en el género, la intuición femenina conduce a Anna hacia una terrible sospecha. No se puede perdonar a una madre que empuja a su retoño al negro interior de un pozo? O sí? Incluimos en este ítem también con menos protagonismo pero no menos maldad a Toshio el nene de Ju-On que también tiene motivos para hacer lo que hace…. O no…?

2. Los rubitos extraterrestres en “El pueblo de los malditos” (Wolf Rilla, 1960). No eran precisamente adoptados, pero tampoco puede decirse que los embarazos simultáneos de todas las mujeres del pueblo respondiesen a un plan previo, y mucho menos perpetrado por la coordinada hombría de sus maridos. Como no está bien visto manifestar dudas en momento de buena esperanza, los matrimonios callan, los bebés nacen y los niños crecen para susto de los padres. ¿De dónde proceden estos críos albinos de iris capaces de volverse rojas a voluntad? La ciencia sospecha que su procedencia no puede ser más que extraterrestre, pero dadas las pintas uniformes de todos ellos, como hermanitos y hermanitas de la misma rama familiar, todo hace pensar en una procedencia más cercana, en unos Alpes de habitantes rubiáceos y un mal cruce entre Julie Andrews y Christopher Plummer.

1. Mark Evans… ¿o Henry Evans? en “El angel malvado” (Joseph Ruben, 1993). Henry Evans (Macaulay Culkin) es un niño de 9 años cuya angélica sonrisa esconde siniestros secretos. Sus padres y hermana menor jamás imaginarían lo que él es capaz de hacer. Su primo Mark, quien los visita durante dos semanas después de la muerte de su madre, es el único que ve la maldad detrás de la sonrisa. Cuando él trata de advertir a la familia lo que sucede se niegan a creerlo y al poco tiempo Mark pasa a ser el niño perverso. Ahora él tendrá que comprobar los verdaderos modos de Henry y a la vez defenderse de una macabra muerte. Lo coloco en primer lugar porque fuera de algún tipo de procedencia extraterrestre o paranormal o satanica , el niño malo de la película es pura maldad terrenal y eso lo hace peor que todos…

Y ya saben , cuando pasen por el arenero y ese niño inocente los mire con esa cara entre diabólica y perversa, crucen de vereda, ante la falta de inventiva Hollywood se nutre mucho de la realidad…


LA HUÉRFANA- Titulo original : (Orphan) – MAMA , LA NENA ME SACO LA LENGUA, PERO DE LA BOCA..!!! (Por Lovecraft)

Dirección: Jaume Collet-Serra.
País:
USA.
Año: 2009.
Género: Huerfanita inocente busca familia nueva, palpar de armas. .
Interpretación: Vera Farmiga (Kate), Peter Sarsgaard (John), Isabelle Fuhrman (Esther), C.C.H. Pounder (hermana Abigail), Jimmy Bennett (Daniel).

Despues del informe de niños en el cine, y últimamente en el cine de suspenso o terror llega una nueva producción de Hollywood con una niña como protagonista. En principio se especulo que esta película seria la remake de la gran película española El orfanato pero dirigida por Jaume Collet-Serra. Error : este director español afincado en EEUU que dirigiera varios comerciales con estrellas antes de su opera prima, la olvidable La casa de cera con Paris Hilton y la trilogía de Goal nos entrega una nueva versión de niña maldita.

Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. El matrimonio tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores para deleite de los amantes del genero en las primeras escenas del filme. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí John se siente enigmáticamente atraída por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Kate poco a poco comienza a desconfiar de Esther, su aparente madurez y ubicación no parecen tan comunes para una chica de su edad, buscando el origen de la niña comenzara a descubrir matices que su marido parece no querer ver. Para completar el cuadro la relación con sus dos hermanos menores sobre todo con la mas chica y ademas sorda, comienza a ponerse sumamente peligrosa mas en la medida en que algunos aspectos bastante siniestros de su pasado comiencen a revelarse . Asi Esther empezara a utilizar todas sus armas para no volver al orfanato y sobre todas las cosas para que no salga a la luz un terrible secreto sobre su persona . Buena película de suspenso que confieso me pareció bastante repetitiva en cuanto a la tematica al principio pero que en la medida que avanzaba viéndola me fue convenciendo con una buena vuelta de tuerca final. Buen clima, buenas actuaciones de la debutante Isabelle Fuhrman y de Vera Farmiga como la sufrida madre .

Pobre huerfanita, dale una moneda, que moneda ? dame la billetera y raja perejil…!!!

CALIFICACION : 6 ½ PABLOS


DARIN NO SE EQUIVOCA (SALVO CUANDO DE SEÑALES SE TRATA) *1 (Por Scarlett)

Quizás ya muchos de ustedes hayan visto “El secreto de sus ojos” (2009, dirigida por Juan José Campanella) y entonces esta especie de crítica llegue tarde... ¡pero no me importa! Me gustó tanto que no me van a sacar las ganas de escribir acerca de ella. Estoy medio “nac & pop”*2 , ya se me va a pasar.

Benjamín Espósito (Ricardo Darín), perito mercantil que trabajaba en una fiscalía en los Tribunales porteños, luego de jubilarse, vuelve un día a visitar a una antigua jefa-amiga, ahora fiscal, Irene Menéndez Hastings (Soledad Villamil). Le comenta que en su retiro piensa escribir un libro: sobre el “caso Morales”, aquél que investigaron juntos hace unos 30 años. Ella hace una mueca (que comprenderemos mejor luego), y empiezan a recordarlo. Entonces comienza el paseo por el pasado y el presente. Ese caso fue la terrible violación y asesinato de una joven, y su investigación marcarán para siempre a estos personajes.

Esta película los va a asombrar, los va impactar, y también los va a hacer reir. Y eso es una de las cosas que más me gustó: cómo se puede hacer una película contando una historia completa: ¿Tiene suspenso? Mucho. ¿Tiene drama? Bastante. ¿Tiene romance? Infaltable. ¿Tiene humor? Como la vida misma ¿Y política? También, magistralmente lo personal y lo político se entremezclan.

En efectos y maquillaje, una joyita: estos actores rondan entre sus veintipico-treinta y cincuetaypico-sesenta de manera fabulosa.

Un deleite para el espectador, cada actor tiene su lugar y momento, en actuaciones dignas de una puesta teatral de calidad. Sobresale Soledad Villamil, como esa adorable jefa que, sin embargo, ninguno de nosotros quisiera tener. Darín y Rago (el último en el papel de Morales), bien, como siempre. Francella sin bigotes (como Sandoval), no deja de sorprender: es el mismo de siempre, ¡pero mejor! Sobre todo como telefonista.

*Una escena memorable: el reto del fiscal, (interpretado por Mario Alarcón) a la desobediencia de Espósito y Sandoval. ¿Quién sino un porteño, se ata los cordones de los mocasines contra la reja de una casa en Chivilcoy?

*Una frase que quedará en nuestro vocabulario: “Salió por Talcahuano”.

*Una fallita: cuando su personaje envejece, a Rago se le escapa Juliusz, aquél “personaje favorito” (al menos de muchos de nosotros) que él interpretaba en la miniserie “Vientos de agua”... pero como me cae bien, se lo perdono.

Puntaje Scarlett: 8 algodones.

Y ahora los dejo que es la hora del almuerzo y “El zorro” está en tv abierta (Nooo, fútbol en tv abierta noooo, dije “EL ZORRO”).

*1 Me refiero a “La señal”(Ricardo Darín, 2007; con Ricardo Darín, Diego Peretti y Julieta Díaz)… si todavía no la vieron, no se gasten. Olvidable.

*2 Nacional y Popular


MALDITOS BASTARDOS–Titulo Original : (Inglourious basterds) – MATANDO NAZIS CON UN BATE DE BEISBOL (Por Lovecraft)

Dirección y guión: Quentin Tarantino.
Países: USA y Alemania.
Año: 2009.
Género: Tarantino va a la guerra con Brad Pitt
Interpretación: Brad Pitt (Aldo Raine), Diane Kruger (Bridget Von Hammersmark), Mélanie Laurent (Shosanna Dreyfus), Christoph Waltz (coronel Landa), Daniel Brühl (Frederick Zoller), Eli Roth (Donny), Samm Levine (soldado Hirschberg), B.J. Novak (Smithson Utivitch), Til Schweiger (Hugo Stiglitz), Gedeon Burkhard (Wilhelm Wicki), Julie Dreyfus (Francesca).

Quentin Tarantino ama el cine, cada una de sus películas esta repleta de citas a otras películas de culto. Quentin Tarantino es un director de los que uno espera su próxima película con ansiedad. Quentin Tarantino ha dirigido solo 8 peliculas en 17 años lo cual lo hace una figurita difícil . Desde Perros de la calle, Pulp Fiction, Jackie Brown , Kill Bill hasta la casi inadvertida Death Proof , la película que formaba parte del pretensioso combo doble Grindhouse (un tributo a los viejos programas dobles de películas hecho con su compadre Robert Rodriguez) toda la afición cinematográfica lo espera para amarlo u odiarlo. Y esta vez vuelve a sorprendernos haciendo una película belica basada en la Segunda Guerra Mundial desde un punto de vista totalmente diferente, sigan leyendo y entenderán porque digo basada.

Al comenzar el filme ya aparece el mas puro estilo del director , un filosísimo dialogo entre el cazador de judíos el coronel Hans Landa (Christopher Waltz) y el granjero Lapadite (Denis Menochet) quien esconde una familia judía en su casa. Despues de interminables primeros quince minutos de pura tensión homenaje a esos interminables duelos de western, con cruces de miradas y respiraciones entrecortadas, finalmente el coronel mata a toda la familia judia y deja huir a la hija menor Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent). Esta logra escapar y huye a Paris donde se forja una nueva identidad como dueña de un cine, obviamente esperando la venganza.

En otro lugar de Europa, en medio de los bosques franceses, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de 8 soldados judíos, los Bastardos, con reglas muy precisas:

La primera regla de los Bastardos es que se debe hablar de los Bastardos.
La segunda regla es que hay que ser crueles con los alemanes

La tercera regla es que los Bastardos no pierden el tiempo haciendo prisioneros
La cuarta. regla es que se lucha con botas y cuchillos
La quinta regla es que cada Bastardo debe traer un centenar de cabelleras nazis.
La sexta regla.es que si son nazis, deben morir.

En un impredecible juego de traiciones Shoshana y los Bastardos se encontraran bajo la marquesina del cine de Paris donde los nazis planean estrenar una película de propaganda sobre un héroe de guerra. Y en esta premier se va a reunir toda la plana mayor incluido hasta los mismos Hitler, Goebbels y el odiado Coronel Landa, ocasión inmejorable para que Shosanna pueda planificar su revancha . Rebosante de ironia, un Tarantino muy distendido, se divierte jugando con la historia para contar una historia de venganza como solo el puede filmarla; con un genial Chistopher Waltz en el papel de un odiado cazador de judíos , un Brad Pitt que no luce tanto pero que le da brillo a la pantalla en cada aparicion y sobre todo el magnetismo de Melanie Laurent, cuya mirada juega entre temerosa y valiente lleva casi toda la trama. En definitiva una gran película, con grandes actuaciones , tal vez un tanto excesiva en los diálogos sobre todo en el bar donde se cruzan alemanes, franceses e ingleses , y tal vez un tanto extensa en su duración pero con un final que compensa la espera.

Malditos bastardos , o matando nazis por el bosque con un bate de beisbol

CALIFICACION : 8 ½ PABLOS


NOSFERATU – 100 AÑOS CHUPANDO LA SANGRE (por Jezabel)

NOSFERATU

Título Original: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
País: Alemania
Año: 1922
Guión: Henrik Galeen sobre la novela de Bram Stoker
Director: Friedrich Wilhelm Murnau
Duración: 94 minutos
Intérpretes: Max Schreck (Graf Orlok), Gustav von Wangenheim (Hutter), Greta Schröder (Ellen Hutter, seine Frau), Alexander Granach (Knock), Georg H. Schnell (Westenra), Ruth Landshoff (Lucy), John Gottowt (Profesor Bulwer), Gustav Botz (Profesor Sievers), Max Nemetz (Capitán del Demeter), Wolfgang Heinz (Marinero 1), Albert Venohr (Marinero 2).

Como primera adaptación cinematográfica de la novela "Drácula" de Bram Stocker, y a 87 años de su estreno, verla en la actualidad fue una grata experiencia para mí. La historia cuenta que, en esa época, Murnau había pedido los derechos antes de filmar Nosferatu, pero no se los concedieron. La viuda de Stoker ganó el juicio, y se dio orden de incinerar todas las copias existentes. Pero, gracias a unos cuantos pícaros distribuidores, muchas copias de Nosferatu se han guardado celosamente.

Nosferatu cuenta la historia de Hutter un muchacho que es enviado por su jefe a otra ciudad, a la mansión del conde Orlock, con el fin de venderle una propiedad en Bremen. Llega a la región de destino y descubre el miedo de sus habitantes cuando comenta su visita al castillo de Orlok. A pesar de ello y de la lectura de un libro sobre vampiros, Hutter llega al hogar del extraño conde, con quien negocia la compra del inmueble. A la mañana siguiente, descubre dos pequeñas heridas en su cuello...

El Conde Orlock, personificado por el actor Max Schreck, desconocido en ese entonces en el mundo del cine, trajo consigo muchas leyendas. Su caracterización estaba tan bien hecha, que mucha gente llegó a pensar (según cuentan los historiadores) que Schreck –que casualmente en alemán significa miedo- era verdaderamente un vampiro…

Steven Katz, un guionista fanático del cine de aquella época, siempre pensó que este film tranquilamente podía pasar por un documental de vampiros, y con esa impresión en su linda cabecita, un día llegó a preguntarse…¿Que hubiera pasado si Murnau, quizás llevado por la obsesión de realizar una película perfecta, hubiera utilizado un vampiro real?

Con esta idea nació la loca historia de “La sombra del Vampiro”

LA SOMBRA DEL VAMPIRO

Título Original: Shadow of the Vampire
País: USA

Año: 2000
Guión: Steven Katz
Director: E. Elías Merighe
Duración: 98 minutos
Intérpretes: John Malkovich (FW Murnau), Willem Dafoe (Max Schreck), Udo Kier (Albin Grau), Cary Elwes (Fritz Wagner), Catherine McCormack (Greta Schröder), John Aden Gillet (Henrik Galeen), Eddie Izzard (Gustav von Wangenheim), Ronan Vibert (Muller)

Una fantasía dirigida por E. Elías Merhige que cuenta una versión de cómo F W Murnau -un consagrado director alemán-, se las arregla para crear el film “Nosferatu” con un vampiro, ofreciéndole a cambio y por contrato firmado, a la protagonista...

Más allá de lo que yo considero una buena idea inicial, la historia está contada de una forma muy correcta, con cierto grado de intriga, humor (del negro…) y una fantasía delirante que llega hasta las últimas consecuencias, sin olvidar la poesía y el dolor que implica una eternidad en las sombras.

Los personajes son los mismos, los nombres de los actores de antaño no se han cambiado y todos son destacables en sus interpretaciones. Malcovich hace un encomiable Murnau, ni que hablar de Willem Dafoe, en su papel de Schreck que pasa de la ironía al dramatismo con una clase pocas veces vista. Además, es muy interesante –para mi, lo mejor de la película- ver como se recrea la filmación de una película muda. Como el director introduce a sus actores en el libreto, para lograr la interpretación que necesita de cada uno, como te das cuenta que tiene toda una película en la cabeza, y a medida que las escenas se suceden, el las va transmitiendo una a una, con la intensidad y creatividad de un visionario que, obviamente hoy día no existe.

Los dos films tienen mucho de poético en sus conceptos, sin dejar de lado lo terrorífico de la atmósfera que logran en cada época. Murnau con las imágenes y Merhige con las permanentes referencias a frases de Murnau, e imágenes reales de aquel Nosferatu que sigue vigente aún más que el primer día.


SECTOR 9 : Titulo original : District 9 – EN LA VILLA DE ENFRENTE VENDEN PACO Y OVNIS USADOS (Por Lovecraft)

Dirección: Neill Blomkamp.
País:
USA.
Año: 2009.
Género: Extraterrestres cambian laser por comida para gatos.
Interpretación: Sharlto Copley (Wikus), David James, Jason Cope, Mandla Gaduka, Vanessa Haywood, Kenneth Nkosi, William Allen Young.

Hay muchas películas que llegaron a las pantallas luego de una gran campaña de marketing como el caso de El proyecto de la bruja de Blair Witch. En que consistia la campaña…? Falsos spots, afiches misteriosos por todos lados ,falsas webs, información fragmentada y poco clara acerca de si el evento promocionado es una película o un hecho real.. .

Tras protagonizar una llamativa campaña de marketing llega District 9, una película de ciencia ficción producida por Peter Jackson y que marcará el debut como director (en la gran pantalla) de Neill Blomkamp. El argumento de District 9 surgió mientras ambos buscaban ideas para el proyecto frustrado de llevar al cine el videojuego Halo , aca les voy a dar algunos ejemplos de las webs que forman parte de la campaña

En la web de la MNU (Multi-National United) (http://www.multinationalunited.com/) encontramos toda clase de propaganda anti-alien repitiendo una y otra vez la palabra “humano” al tiempo que nos invitan a unirnos a su cuerpo de seguridad privada. En la página D-9 (http://www.d-9.com/) se explica la regulación vigente para toda forma de vida extraterrestre, incluyendo la prohibición de salir del Distrito 9 o la distribución de objetos que hagan propaganda sobre culturas no humanas. Finalmente, MNU Spreads Lies ( http://www.mnuspreadslies.com/) es el blog de un empleado anónimo de la MNU tremendamente preocupado por las injusticias y atrocidades cometidas a puerta cerrada por esta corporación. El blog promueve la igualdad entre especies y nos da algunas claves sobre la historia de los aliens como que el Distrito 9 es donde se estrelló su nave o que existe un grupo terrorista pro-alien llamado Pro-Forma.

District 9 se insipira directamente de los cortometrajes de Blomkamp, especialmente de Alive in Joburg, (http://es.youtube.com/watch?v=iNReejO7Zu8) un falso documental sobre refugiados extraterrestres en Johannesburgo (Sudáfrica) con cierto aire a Alien Nation .La historia : hace treinta años los alienígenas contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió nada de eso . Los alienígenas eran muchísimos y además refugiados y asustados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Mientras las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica, una especie de Villa 31 alienigena. Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en Multi-National United (MNU), una compañía privada a la que no le interesa el bienestar de los alienígenas o estudiar sus cuerpos, sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar. Es que justamente el problema mayor radica en que la activación de las armas requiere ADN alienígena. La convivencia se mantiene en un clima de tensión constante, manteniendo a los alienígenas en un estado casi de miseria , en casas de lata, rodeados de basura y chatarra y chocando con las fuerzas de control. Pero claro las cosas comenzaran a cambiar cuando Wikus (Sharlto Copley) descubre un extraño frasco conteniendo un gas que al inhalarlo hara que comience a mutar como en La Mosca su tejido terrestre por ADN alienígena. Accidente o provocación, Wikus solo tendrá como opción buscar refugio entre los mismos extraterrestres para evitar que experimenten sobre su cuerpo . El diseño de los extraterrestres, los movimientos y expresiones de los mismos estan muy bien cuidados y realizados. De los efectos especiales ni se diga, espectaculares aunque no abusa de ellos, se le intento darle algo distinto al espectador mas alla de una cinta de ciencia ficcion de las que ya hemos visto en el ultimo tiempo, Ahora eso si, la pelicula cuando tiene que mostrar accion lo hace con un despliegue tecnico impresionante . Una especial mención al debutantes Sharlto Copley (Wikus) un personaje que va evolucionando y que al final uno le toma cariño.

Sector 9 comienza como un falso documental, bastante realista pero va mutando hacia una muy buena película de ciencia ficción, pero al mismo tiempo Sector 9 es por sobre todo , una fuerte crítica a nuestro mundo, nuestra humanidad. Se muestra la pobreza, marginación, y racismo tal cual lo vivimos, aplicado ahora a una nueva raza que vino por ayuda a nuestro planeta.

Veanla y júzguenla ustedes. Y tengan que si encuentran un ET en el patio , prueben con comida para gatos, les encanta.

CALIFICACION : 7 ½ PABLOS


Bueno, espero que les haya gustado este episodio LI . Gracias por escribir y coparse con el blog . Espero críticas , comentarios y puteadas (porque soy un tipo común, escribime, escribite) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en la net, entrando a la pagina : www.pablovicini.blogspot.com y al final mandan el comentario maracas.

Recuerden que pueden mandar sus puteadas, pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades todos los pedidos.

El próximo mes el blog 52…!!!, a principios de octubre una edición especialísima (como vende esto no…?) con todo sobre Bruno la nueva locura de Sacha Baron Coen el creador de Borat ahora con un periodista muy gay, Expediente 39 con Renee Zellweger y una niña muy extraña, una nota sobre fantasmas y otras guarradas.

Agradecimientos y fuentes :

VIDEO CLUB MI CLUB

WWW.CINEFANIA.COM (gracias Dario Lavia)

WWW.LABUTACA.NET

WWW.TARINGA.NET

REVISTA LA COSA

Dedico este blog especialmente a mi DVD Portatil (todo se ve en mi DEVEDE…!!!) , a Sonia ,Martín “Cine de los viernes” Vicini , a Giovanni “Dañito” Vicini , a las enigmáticas Scarlett y Jezebel las columnistas, a Adrian, a Leny y Gaby, a Jimena, a Mariana , a Gustavo, a Mariano, Marilu y Gaby y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes y encima mandan comentarios. Y de verdad , a los que dedican minutos de su valioso tiempo para leerlo, muchas gracias de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante "Los niños del Brazil", Lawrence Olivier y los perros de Menguele!

María Eugenia

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!