EDITORIAL
Hola samigos. Llego Noviembre y el año ya se termina, que vamos a hacerle.
Al final en este 2009, poco hemos visto que nos conmoviera en la gran pantalla. Muchas promesas, mucha expectativa, pocos logros finales y como siempre mas de una sorpresa.
Mas Harry Potter, mas Crepúsculo, mas Transformers, mas Terminator, Clint Eastwood, Johhny Deep que siempre estan , Tarantino que volvio, personajes de comics y muy poquito mas, solo como mensaje alentador el fenómeno de El secreto de tus ojos.
Dentro de este opaco panorama llega Zombieland, con un humor muy acido ante una situación Terminal como es la transformación de toda la humanidad en zombies que nos muestra un filme no demasiado innovador pero como decia el maestro Hitchcock, no importa lo que se filma sino como se filma. Llega el fenómeno en EEUU , Paranormal Activity, una película de bajisimo presupuesto filmada con camara de mano donde una pareja siente lapresencia de un espiritu durante las noches y deciden filmarse.
Jezebel sigue trayendonos Mujeres Malvadas en el cine, y que las hay las hay amiguitos eh…? Esta vez haciendo una historia cronologica desde los años 20 hasta los 90
Llegan los Guasones.. no no , no es el grupo musical, Scarlett nos cuenta la historia del rival mas acerrimo de Batman...!!!
Una co-produccion argentino-española nos trae un coctel interesante, terror con represores de la epoca de la dictadura, Aparecidos con un siniestro Pablo Cedron que mete miedo realmente.
Ahora que llega Los fantasmas de Scrooge en 3D con Jim Carrey , una nota sobre los fantasmas mas aterradores en el cine de los ultimos tiempos, que chucho manucho…!!!
Todo esto al precio de siempre, un click en www.pablovicini.blogspot.com .
Todo en este blog findeañero que es como Andres, que viene chorreando sangre una vez por mes…!!! De todo como en
ACTIVIDAD PARANORMAL (2009) – SABES QUE PASA EN TU PIEZA CUANDO DORMIS…? (Por Lovecraft)
Dirección y guión: Oren Peli
País: EEUU.
Año: 2009.
Duración: 99 min.
Género: Poltergeist casero
Interpretación: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Michael Bayouth, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper
Katie es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y Micah es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que parecía que era todo normal, hasta que comienzan a aparecer sentir extraños fenómenos paranormales... Puertas que se cierran , ruidos , atormentan a la pareja por las noches hasta que Micah decide comprar una cámara para filmarse mientras duermen. A medida que pasen las noches la visión de las cintas va a ser cada vez mas estremecedora y hasta pareciera ser que al espíritu no le gustan las cámaras. PA es un film casero de bajísimo presupuesto -apenas 11.000 dólares- que consiguió casi 8 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en USA, superando los 84 millones hasta la fecha -y poniéndose líder de taquilla en su 5ª semana-. En 2008, el DVD llegó a los escritorios de DreamWorks, luego de verlo los demás ejecutivos pasaron el DVD de Paranormal Activity a Steven Spielberg, para que también la viera.
Al día siguiente, Steven Spielberg regresó a DreamWorks con el DVD dentro de una bolsa negra de basura. Esto no era porque creía que fuese una basura de película, sino porque le dió tanto miedo que no quería tocar el DVD, pensó que este podía estar maldito. Según Steven Spielberg, después de terminar de ver la película en su casa, las puertas de su dormitorio se cerraron por sí solas sin que él pudiera salir (no tenía las llaves) hasta que llamó a un cerrajero.
Con una gran campaña de marketing va a ser estrenada en Argentina solo en funciones de trasnoche para lograr el efecto de terror deseado. Cuales son las claves de la película…?
Obviamente influída por "El proyecto de la bruja de Blair", lleva el terror a un entorno casero cualquiera lo que confiere a la película un "esto me podría pasar a mí" realmente si el dormitorio de ustedes se parece al de la peli , tiemblen…!!!
No hay guión, no hay "actuación", no hay efectos especiales ni puesta en escena. Simplemente la átmosfera que crea la cámara "amateur" es impactante. El plano fijo y el transcurrir de las noches hacen que la tensión sea más fuerte por lo que no se ve que a lo que se ve realmente. El sonido mete tanto o más miedo que la imágen.
Para mi gusto personal la película tiene una de las escenas más terroríficas vistas en cine en mucho tiempo (en la noche 20).
Aunque le critico que tarda un poco en arrancar la accion (unos 40 minutos casi, demasiado para mi gusto) , es para verla a oscuras, con el sonido bien alto y de ser posible en una pantalla medianamente grande. Eso sí, no verla nunca de noche y solo como la vi yo.
CALIFICACION : 7 PABLOS
MUJERES MALVADAS, SEGUNDA PARTE – (Por Jezebel)
El mes pasado les mostramos un poco de lo que algunas madres podían hacer con la salud mental y física de sus hijos, pero algunas no llegaron a tenerlos y no por eso fueron menos malas.
Ya a comienzos de la década del 20, se mostraba la maldad de una mujer a través de prostitutas ambiciosas que no tenían reparos en desplumar a su protagonista masculino muy a pesar de ellos mismos… unos pobres hombres de bien, que habían perdido el rumbo…
De esta forma se la muestra en películas como:
Genuine (Genuine – Robert Wiene –el mismo director de Caligari-, 1920) que cuenta la historia de una malvada sacerdotisa que con instintos macabros, se convierte en la perdición de todos los hombres que caen bajo su hechizante belleza.
… y menos mal que en estas no hablaban…
Ya en la década del
Y terminando los años 30, dos grandes mujeres consideradas las malvadas más admirables de la época por su temperamento, su garra y el amor que profesaban a sus amados. En 1938, Bette Davis nos brindó su talento interpretando a Jezabel,
Llegamos a los años 40 con una de las mejores colecciones de malvadas de la historia cinematográfica. Entre ellas, y pudiendo mencionar solo algunas, están:
Judith Anderson que captó la esencia del personaje interpretando, bajo la dirección de Alfred Hitchcock, a una malvada muy recordada,
Un año más tarde es nuevamente la inmortal Bette Davis que da vida a Regina Giddens, una terrible mujer de carácter inaguantable llegando al colmo de la perversidad. La loba (The Little Foxes -1941) un muy buen film de William Wyler.
En 1944, Billy Wilder dirige una de las mejores películas que se hayan visto en el cine negro americano, Pacto de Sangre (Double Indemnity, 1944), allí la brillante Barbara Stanwyck interpreta a una mujer fría y calculadora que idea asesinar a su esposo utilizando a un atractivo hombre agente de seguros (Fred MacMurray) con el que, casualmente, el infortunado contrata su seguro de vida.
Pero si de Vamps se trata, Lana Turner es la que se corona reina con su estilo y belleza indiscutida, interpretando a la hermosa esposa de un hombre muy mayor, dueño de un restaurante en un desolado y lejano pueblo. La llegada a de un atractivo forastero, la llevan a urdir un plan para asesinar a su esposo. El cartero llama dos veces (The Postman always rings trice, 1946)
Pero estas mujeres tienen, muy en el fondo, cierta cordura y su maldad llevada por la codicia llega, en ciertos casos, a su fin ya sea porque se terminaban enamorando del muchacho seducido y engañado, o porque la censura de la época necesitaba finales con escarmiento para estas chicas traviesas.
Pero ¿qué pasaba en los casos, no usuales en aquella época, en los que se les soltaba un tornillo?
En la década del 60, Bette hace OTRA actuación memorable en la piel de la siniestra Baby Jane Hudson, a la que los celos y la envidia hacia su hermana -postrada en una silla de ruedas-, la llevan a hacer cosas terribles, solo para molestarla. ¿Qué pasó con Baby Jane? (What Ever Happened To Baby Jane? -1962) de Robert Aldrich.
Los 70´s nos llevan a un Hospital psiquiátrico al que llega Randle McMurphy (Jack Nicholson) un loco lindo desquiciado y harto de la sociedad que lo rodea que tendrá, junto con el resto de los internados, que lidiar y sufrir a la tirana enfermera Ratched (Louise Fletcher) que crea una impecable interpretación de una reverenda guacha. Atrapado sin salida (One Flew over the Cuckoo´s Nest, 1975)
En los 80´s, surge un tipo de cine de suspenso que te hierve la sangre, sobre todo porque el personaje femenino es espeluznante y podría llegar a estar cerca en nuestros hogares. Por supuesto que la película deja bastante que desear, está llena de golpes bajos y es tremendamente efectista con situaciones poco creíbles, pero si hablamos del personaje de Alex Forrest -interpretado por Glenn Close- nos encontramos con una mujer de dos caras, muy traumada y que te la podes llegar a encontrar en cualquier rincón del universo. Atracción Fatal (Fatal Attraction, 1987)
Un año más tarde es la misma Glenn Close la que se consagra como la “peor de todas” interpretando el papel de la perversa y fascinante Marquesa de Merteuil en Relaciones peligrosas (Dangerous Liaisons, 1988). Glenn, esta vez junto a John Malkovich, recrean una de las duplas malvadas más fascinantes y enfermas que puedan haberse dado (y de hecho las hay) en la historia del cine.
Ya en los 90´s, las locas se volvían aún más peligrosas y, cuando veníamos olvidándonos del personaje de Glenn Close en Atracción Fatal, Kathy Bates hace un excelente trabajo interpretando a Annie Wilkes la “admiradora numero uno” de Paul Sheldon, un escritor de renombre a quien, casualmente, tiene la oportunidad de salvar luego de un accidente automovilístico. Pero Paul Sheldon no tiene idea el precio que tendrá que pagar para sobrevivir. Esta chica, loca de atar, te crispa los nervios de tal forma que te llegarán a doler hasta los tobillos!!!! Misery (Misery, 1990) dirigida por Rob Reiner.
El caso de Rebecca de Mornay fue otros de los que, como personajes perversos, se han destacado especialmente. Tal es el caso de Peyton, una niñera que se las trae, haciendo intentos desesperados y realmente malignos para ganarse una familia expulsando a la mujer de la casa (en este caso, la pobre Annabella Sciorra). La mano que mece la cuna (The hand that Rocks the Cradle, 1992),
Por ultimo y creo que lo mejorcito que se ha visto, en cuando a personajes de este tipo, es el que nos brindara Charlize Theron en Monster (2003), interpretando a una prostituta que, a raíz de un abuso por parte de un cliente, comienza una serie de asesinatos que la convierten, según los medios de comunicación de la época, el la primera serial-killer mujer de America.
Desde los comienzos hasta nuestros días, un sinnúmero de personajes femeninos realmente malvados, han pasado por la pantalla grande y, muchas de ellas, han quedado y quedarán, no precisamente en nuestros corazones, pero sí en nuestro recuerdo… por las dudas.
APARECIDOS (2007) – APARECEN, TE MATAN Y DESAPARECEN (Por Lovecraft)
Dirección y guión: Paco Cabezas.
Países: España y Argentina.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Aparecidos , asesinos, fantasmas y desaparecidos
Interpretación: Ruth Díaz (Malena), Javier Pereira (Pablo), Pablo Cedrón (Gabriel), Leonora Balcarce (Amalia), Luciano Cáceres (Manuel), Isabella Ritto (niña), Héctor Bidonde (Dr. Lehrmann), Graciela Tenenbaum (Amanda).
Siempre pensé porque nunca se había utilizado el tema del Proceso Militar para mostrar algo mas que dramas familiares. Ya Adrian Caetano había mostrado mas alla del horror una historia de suspenso con Cronica de una fuga donde cuatro prisioneros lograban fugar de un campo de concentración. La figura del torturador encarna los miedos de los prisioneros y ante su indefensión le dan un aire de villano indestructible. Y porque no jugar con esa idea para un filme de terror…? En Aparecidos, el director español Paco Cabezas va un paso mas alla usando el miedo que desplegaban estos pseudo villanos para crear una historia de terror sobrenatural.
Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira) viven en España y llegan a
Aparecidos , desaparecidos , fantasmas y otras yerbas en un viaje del miedo por
CALIFICACION : 7 PABLOS
GUASONES- ES PREFERIBLE REIR QUE LLORAR - (Por Scarlett)
En el capítulo de hoy no les presento nada, porque ya lo conocen: el más archienemigo de nuestro superhéroe más humano: el Guasón.
Ninguno de los otros villanos de Batman ni de ningún otro superhéroe nos gusta tanto como El Guasón. Podríamos llamarlo “villano de culto”, superdotado y quizás por eso dotado de un genio criminal inigualable, tiene la curiosa particularidad de consagrar a todos los actores que lo interpreten, muy probablemente gracias a sus rasgos psicóticos, su sadismo y su distintiva gestualidad de payaso (quizás por eso es el mejor, porque confirma la pavura que sentíamos de niños al enfrentarnos a los payasos que pretendían alegrarnos el día).
Se cree que la imagen bufonesca del personaje fue inspirada en el protagonista de la película “El Hombre que Ríe” (1928, dirigida por Paul Leni, protagonizada por Conrad Veidt y Mary Philbin). Esta película está basada en una novela de Víctor Hugo (“L’homme qui rit”, 1869), donde el hijo-niño de un noble es secuestrado por los “Comprachicos”, un grupo de gitanos que transformaban a los niños, mediante cirugías, para transformarlos en atracciones de circo. El niño protagonista de la historia se convierte así en el hombre que ríe, llevando una caricaturesca sonrisa de manera permanente incrustada en sus facciones.
Y los Guasones nominados son:
Guasón con bigotes (el Guasón de la serie): Interpretado por César Romero: su única condición para interpretar al reidor, fue no tener la obligación de afeitarse su característico bigote. Truco: el mismo maquillaje blanco de su rostro “pintaba” también su bigote para que no se notara. Resultado: excelente, apenas en algunas escenas se nota el relieve (si es que estamos avisados). Alguna vez puso a prueba a Bruce Wayne, obligándolo a asesinar lentamente a Robin, haciéndolo accionar una imprenta que aplastaría mortalmente al Joven Maravilla. No se preocupen, escaparon ambos con la ayuda del entrañable Alfred disfrazado como Batman… (Varios directores, 1966, serie televisiva, Batman es Adam West).
Guasón maquillado al verre (por Tim Burton): Jack Nicholson nos deleitó con su Guasón, ¡contando su origen y todo! En esta versión vemos como Jack Napier, de profesión ladrón, escapando de Batman dentro de una planta de químicos, cae en un tanque de ácido y… sobrevive, con los nervios de su rostro destrozados y mostrando una permanente y exagerada sonrisa; además de una curiosa pigmentación en la piel de su rostro y sus labios, naciendo así el clásico rostro del villano. Utiliza maquillaje color “piel” para cubrir su piel apayasada, cuando pretende hacerse pasar por una persona normal… esto lo descubrimos cuando la periodista Vicki Vale (Kim Bassinger) le arroja un vaso de agua a la cara y se le corre el maquillaje. Experto en químicos, desarrolla la manera de alterar los productos cosméticos que circulan por Ciudad Gótica, para hacer felices a quienes los consuman… y mueran con una sonrisa en su rostro. (“Batman”, dirigida por Tim Burton, 1989, Batman es Michael Keaton… aunque los hombres deben recordar mejor a Kim Bassinger, claro).
Guasón humanoide: Interpretado por Heath Ledger, éste sí se maquilla, y lo más parecido a una sonrisa que hay en su rostro es que tiene las comisuras de los labios a la altura de las muelas de juicio, más o menos. Muchos dicen que es el más loco de todos, pero yo me permito no coincidir: no creo que sea más sádico que el de Nicholson, sólo que es más humano. Aficionado a “La teoría de los juegos”*, pone a prueba a dos importantes embarcaciones con cientos de pasajeros y tripulantes a bordo, informándoles a cada una de ellas, que tiene en su poder un dispositivo para hacer estallar a la otra. Y que si ninguna de las dos hace estallar a la otra antes de medianoche, él hará estallar a las dos juntas. Ah, y ambién deja a Batman sin novia. (“Batman – The Dark Knight”, dirigida por Christopher Nolan, Batman es Christian Bale).
Y para ustedes, ¿cuál es el ganador?
* Teoría de los Juegos: es una teoría relacionada con la matemática y la lógica, que rápidamente puede explicarse como los razonamientos que haríamos “nosotros, cuando alguien, además de nosotros, estará pensando igual que nosotros, al mismo tiempo que nosotros, acerca de la misma situación que nosotros” (Adrián Paenza, “Matemática… ¿estás ahí? Episodio
BIENVENIDOS A ZOMBIELAND (2009) – MARCHE UN ZOMBIE A
Dirección: Ruben Fleischer.
País: USA.
Año: 2009.
Género: Comedia, terror.
Interpretación: Woody Harrelson (Tallahassee), Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin.
EEUU ya no es el pais de la libertad y la democracia, ahora es Zombieland, la tierra de los zombies. Por un extraño virus toda la población se ha transformado en zombies y a traves de ataques y mordidas van contagiando en progresión geometrica al resto. En este mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un adolescente que se encuentra muerto de miedo por la situación pero cuya cobardía le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, todo cambiara cuando conozca a a Tallahassee (Woody Harrelson), un cazador de muertos vivientes. Tallase va a explicarle rapidamente varias de las reglas a seguir para sobrevivir :
Regla 1: Cardio :nunca correr esparando que el zombie se canse.
Regla 2: Double tap (Toca doble). Nunca subestimar al zombie, rematarlo con un segundo tiro tiro.
Regla 3: Tene cuidado con los baños.
Regla 4: Usa cinturón de seguridad.
Regla 7: Viaja ligero (con pocas cosas) para poder huir rapidamente.
Regla 17: No seas un héroe, solo sobrevive.
Regla 18: Haz calentamiento, el zombie goza de una excelente condicion fisica..
Regla 22: Si dudas, asegúrate de tener una salida de emergencia .
Regla 31: Revisa el asiento de atrás al subir a un auto.
Regla 32: Disfruta de los pequeños detalles.
En su camino se tropezarán con un par de hermanas, interpretadas por Abigail Breslin y Emma Stone con las cuales la relacion se inicia un poco difícil pero poco a poco comenzaran a llevarse mejor entendiendo cual es el enemigo comun.
Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.
Con muchisimos homenajes a las viejas pelis de zombies , repleta de humor con un Woody Harrelson despiadado , con una trama que va creciendo poco a poco jugando con el suspenso en todo momento y no ahorrando en sangre y tripas.
En definitiva una gran comedia sanguinea para disfrutar de punta a punta. Bonus track para el diseño de titulos con musica de Metallica, un lujo.
Tierra de zombies : como el conurbano bonaerense pero con Woody Harrelson.
CALIFICACION : 8 PABLOS
PELICULAS DE FANTASMAS : VIEJA LAVA
Un fantasma es una aparición no material (a veces tangible), que generalmente posee forma de humano, aunque se dan casos de animales y objetos. Suele decirse que es un fantasma todo ente que se manifiesta de alguna forma, pero lo que representa (una persona por ejemplo) ya no existe, falleció o se encuentra en un estado cataléptico. En cuanto a la forma de un fantasma varía considerablemente; hay casos de apariciones desde perfectamente humanas, hasta extrañas luces o nieblas. También suelen ser detectados por sonidos que emiten, por cambios de temperaturas en las habitaciones o por la sensación de que alguien más hay en un lugar, etc.
Bueno hasta aca la definición academica, algo difusa pero seguramente se les habran venido a la cabeza miles de apariciones de este tipo en películas.
A continuación va una lista de las películas que creo que son las más representativas , las que tienen relación con espíritus, muertos, casas encantadas, pero NO las que están relacionadas con el diablo o posesiones (eso va para otra nota) Aclaro que excluí de la lista por ya haber hablado bastante en otros notas anteriores el tema de los fantasmas orientales (The Ring, The Eye , Ju-On , Dark Water, etc) y queda para mas adelante películas de fantasmas pero con toques de comedia.
TERROR EN AMITYVILLE (The Amityville Horror; 1979) USA
Director: Stuart Rosenberg. Intérpretes: James Brolin, Margot Kidder, Rod Steiger, Don Stroud, Murray Hamilton, John Larch, Natasha Ryan, K.C. Martel.
En una casa de la localidad de Amityville, el hijo mayor de una familia asesina a todos sus parientes con una escopeta. Más tarde, una nueva familia se traslada a vivir a la casa y no tardarán en ocurrir fenómenos extraños. Se trata de una casa encantada con orígenes satánicos, ya que la construcción fue edificada sobre otra propiedad de un brujo expulsado de Salem que fabricó un pozo que conectaba con el infierno.
Se dice que es una película basada en hechos reales. Tuvo varias secuelas pero ninguna supera la original. La forma de la casa como si fuese una cara humana es realmente aterradora.
EL RESPLANDOR (The Shining; 1980) UK
Director:Stanley Kubrick. Intérpretes: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers.
Jack Torrance, ex profesor y escritor acepta un puesto como vigilante de un viejo, lujoso y enorme hotel, donde debe vivir durante el invierno, mientras el establecimiento permanece cerrado. Allí se traslada con su mujer, Wendy, y su hijo, Danny, de siete años.Una vez se quedan solos en ese gran hotel de lujo totalmente aislados, empezarán a ocurrir sucesos paranormales provocados por los fantasmas que una vez se alojaron en el Overlook y tuvieron una muerte violenta. Empezando por el amigo imaginario de Danny hasta los que acosan y torturan mentalmente a Jack fantasmas de todo tipo y color.
AL FINAL DE
Director: Peter Medak. Intérpretes : George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, Jean Marsh, John Colicos.
Un profesor de música y compositor cambia su domicilio a una mansión que llevaba 12 años sin ser habitada, en busca de tranquilidad, tras haber perdido a su esposa y su hijo en un accidente de transito. A medida que va pasando tiempo en la casa, empiezan a experimentarse extraños sucesos, que le hacen presentir algún oscuro acontecimiento en el pasado de la casa. Con la ayuda de una amiga, comenzará a investigar quiénes fueron sus anteriores dueños, y qué ocurrió entre sus paredes. Un filme de culto con una genial actuación de George Scott y sobre todo sin mostrar ningún tipo de muertes brutales , ni los efectos especiales y de maquillaje que abundaban en las pelis de la época.
POLTERGEIST (POLTERGEIST; 1982) USA
Director: Tobe Hooper. Intérpretes : Craig T. Nelson,Jobeth Williams, Heather O'Rourke, Oliver Robins.
Un matrimonio se muda con sus hijos a una nueva casa. Al poco tiempo de instalarse, comienzan a ocurrir fenómenos extraños como objetos que se mueven. Pero esta situación se agrava, incluso la pequeña de la casa, Carol Anne, desaparece de su cuarto tras entrar en contacto con los muertos a través del televisor. Es entonces cuando la familia contacta con un grupo de parapsicólogos para que les ayuden a recuperar a su hija. Otro filme de culto escrito y producido por Steven Spielberg con el morbo adicional de la muerte de la protagonista Heather O’Rourke (la nena rubia) durante la filmación de la tercera parte y la de uno de los cámaras del equipo técnico de la primera parte que falleció igualmente en extrañas circusntancias. Secuelas:Poltergeist II, Poltergeist III. Recomiendo todas las partes de este clásico del terror, creo que ninguna pierde calidad, incluso podría decir que hay escenas en la saga que dan más miedo que la primera parte.
ECOS MORTALES (Stir of Echoes; 1999) USA
Director:David Koepp Intérpretes: Kevin Bacon, Kathryn Erbe, Illeana Douglas, Zachary David Cope, Kevin Dunn, Conor O’Farrell, Liza Weil, Lusia Strus.
Cuando Tom Witzky accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos empezara a ser asediado por voces y sueños perturbadores. Empieza a ver cosas que no puede explicar, a oír voces que ya no puede ignorar, a vivir una vida que ya no es la suya y a tener visiones que parecen fragmentos de un rompecabezas, ecos de un crimen que pide ser resuelto. Basada en una novela de Richard Matheson.
EL SEXTO SENTIDO (The Sixth Sense; 1999) USA
Director:M. Night Shyalmalan Intérpretes: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Collette, Olivia Williams.
Malcolm Crowe es un psicólogo al cual , Vicent Gray, su antiguo paciente, le dispara con un arma, y luego se mata con un tiro. Tiempo después, Crowe visita a un niño llamado Cole. Crowe sólo sabe que el niño es hijo de padres divorciados, vive aislado, y que padece de ansiedad aguda. Sin embargo, el chico confiesa: "Veo gente muerta"
Crowe aconseja al niño establecer contacto con los fantasmas. Esperar a que ellos digan por si solos que buscan del niño. Tiene el don de percibir esta dimensión espiritual. La solución no tarda en aparecer y Cole logra recuperar su autoestima. Así se restablece el contacto con sus semejantes y con su madre, a quien le confiesa su terrible realidad. El final de la película produce la vuelta de tuerca mas inesperada de la historia del cine
LOS OTROS (The Others; 2001) España
Director:Alejandro Amenábar Intérpretes: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Alakina Mann, James Bentley.
Isla de Jersey, 1945. La 2ª Guerra Mundial ha terminado, pero Grace sigue esperando a su marido, quien marchó a Francia a luchar contra la ocupación nazi y no da señales de vida. Sus dos hijos sufren fotofobia, la luz del sol podría ser mortal para ellos, por lo que viven casi en la oscuridad. Los criados se marcharon sin decir nada, otros han venido y tendrán que aprender las rigurosas normas impuestas por Grace. Pronto descubrirán que en ese inquietante caserón no están solos, hay intrusos. Con una excelente fotografía y un clima de terror psicológico en un ambiente gotico al estilo de las películas de terror inglesas de los 60 casi un clásico.
Director:Iain Softley. Intérpretes: Kate Hudson, Gena Rowlands, John Hurt, Peter Sarsgaar, Joy Bryant, Maxine Barnett.
Caroline Ellis es una mujer decidida y de carácter que necesita ganar algún dinero para estudiar enfermería y eso le lleva a aceptar el empleo de cuidar de la anciana dueña de una aislada plantación situada a una hora en coche de Nueva Orleans, en pleno delta del Louisiana. En la decrépita mansión viven los ancianos Violet y Ben Devereaux. Despues de mostrarle sus tareas, Violet le da a Caroline una llave maestra que abre todas las puertas... y también una puerta en especial que la joven descubre oculta tras una estantería al fondo del ático del edificio. El cuarto alberga una intrigante mezcla de antigüedades olvidadas, espejos que han desaparecido extrañamente de las habitaciones de la casa y artefactos relacionados en apariencia con alguna extraña práctica de magia.
Bueno, espero que les haya gustado este episodio LIII . Gracias por escribir y coparse con el blog. Espero críticas , comentarios y villancicos a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en la net, entrando a la pagina : www.pablovicini.blogspot.com y al final mandan el comentario maracas.
Recuerden que pueden mandar sus puteadas, pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades todos los pedidos.
El próximo mes el blog 54…!!!, la segunda semana de diciembre con todo sobre Stiegg Larsson el sueco que escribió el best-seller El hombre que no amaba a las mujeres que ahora llega al cine , Eden Lake sobre una pareja que va a pasar un fin a una extraña casa a orillas de un lago (a quien se le ocurre…!!!) , Ninja asesino producida por los hermanos Wachowsky basada en un video game y muchas mas guarradas navideñas..
Agradecimientos y fuentes :
VIDEO CLUB MI CLUB
WWW.CINEFANIA.COM (gracias Dario Lavia)
REVISTA
1 comentario:
Chicos, cada vez mejor!
Me encanta este blog. Las notas de Scarlett son impresionantes, la numero 1 sin dudas!
Publicar un comentario