CONTADOR DE VISITAS

domingo, 24 de enero de 2010

EPISODIO LV : ANUARIO 2009 , GRACIAS QUENTIN...!!!


EDITORIAL

Ante todo 2010, empezamos con todo , con Avatar una gran pelicula de genero como nos gustan con buenos efectos , una buena trama y excelentemente filmada con un director ganador de un Oscar que vuelve al genero que lo vio nacer.

Este blog es especial, es un blog vacacional, los primeros dias de marzo vuelve renovado con las secciones de siempre, algunas sorpresas e innovaciones, todo el Oscar 2010 y varias cosas mas, Y de yapa la mirada impiadosa de Scarlett sobre las peliculas del 2009, peguenle a ella eh… yo no me hago cargo de sus elecciones…!!!

Y ahora para ustedes el anuario en version reducida con las mejores 10 peliculas del 2009, en mi criterio, mi gusto personal aunque bueno tratare de justificar la eleccion lo mas posible para intentar convencerlos . De todas formas dejo abiertos los comentarios en Facebook para que opinen y se expresen libremente.

Asi que feliz verano, cervezas con manies y la PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR MUERTO…!!!

ANUARIO 2009 : LO MEJOR DE LO MEJOR…!!! (1* PARTE)

PUESTO 10 : EDEN LAKE

Dirección y guión: James Watkins.
País:
Reino Unido.
Duración: 91 min.
Género: Ojo con los pibes…!!!
Interpretación: Kelly Reilly (Jenny Young), Michael Fassbender (Steve Taylor), Thomas Gill (Ricky), Jack O'Connell (Brett), Thomas Turgoose (Cooper), Jumayn Hunter (Mark), Finn Atkins (Paige), Bronson Webb (Reece).

Una muestra mas de cómo hacer terror sin mascaras ni efectos ni 3D. Una joven pareja va a pasar un fin de semana a un lago alejado de la civilización. Un grupo de adolescentes comienzan a molestarlos (porque no se van de una no lo se….) hasta que un incidente desencadena una cadena de violencia irrefrenable. Terror real , demencial, del que se encuentra a la vuelta de cualquier esquina equivocada. Un ritmo imparable en una pelicula que los va a dejar sin aliento .

PUESTO 9 : LLUVIA DE HAMBURGUESAS


Dirección: Phil Lord y Christopher Miller.

País: USA.

Duración: 90 min.

Género: Cientifico loco vende paraguas a prueba de hamburguesas

Doblaje original/español: Anna Faris/Isabel Valls (Sam), Bill Hader/Flipy (Flint), Bruce Campbell (alcalde), Andy Samberg (Brent), James Caan (Tim), Mr. T (Earl Devereaux), Bobb’e J. Thompson (Cal), Benjamin Bratt (Manny), Neil Patrick Harris (Steve)

Un joven cientifico fracasado en un pueblo ignoto que pierde su fuente de supervivencia : la gente se harta de las sardinas su producción primaria. Despues de muchos experimentos fallidos crea una maquina que hace llover comida de todo tipo : hamburguesas, helados. El ambicioso alcalde decide aprovechar la situación para obtener redito politico personal. En el medio Sam, una bella periodista tambien con problemas en su canal, que comienza a descubrir junto con el joven Flint el complot y algo mas personal. Todo esto en una pelicula de animación increible que mas se puede pedir ?

PUESTO 8 : ARRASTRAME AL INFIERNO

Dirección: Sam Raimi.
País:
USA.
Duración: 99 min.
Género: Maldicion gitana : que te de urticaria y se te caigan las uñas.
Interpretación: Alison Lohman (Christine Brown), Justin Long (Clay Dalton), Lorna Raver (Sra. Ganush), Adriana Barraza (Shaun San Dena), David Paymer (Sr. Jacks), Dileep Rao (Rham Jas), Bojana Novakovic (Ilenka).

Christine Brown trabaja en un banco y compite por un puesto con otro compañero . En desventaja en la carrera decide aprovechar una oportunidad que se le presenta con una anciana gitana quien esta a punto de perder su casa. Ante la mirada de su jefe la humilla en publico pero esta decide lanzarle una maldición que convierte su vida en un verdadero infierno.Para revertir el hecho busca la ayuda de un vidente mientras su vida se derrumba. El gran retorno del director de Spiderman al terror con su genial combo de siempre de terror con toques de comedia (recordar la saga de Noche alucinante) en una vertiginosa carrera contra el diablo con efectos terrorificos.

PUESTO 7 : EL SECRETO DE TUS OJOS

Dirección: Juan José Campanella.

Países: Argentina y España.

Duración: 129 min.

Género: El secreto de tus ojos : tenes lagañas…!!!

Interpretación: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval)

Benjamin Esposito vive años sin poder cerrar la herida de un crimen irresuelto 30 años atrás y decide escribir un libro para poder re-armar la historia . La mujer de Ricardo Morales, un hombre comun aparece violada y asesinada y Benjamin junto con su amigo Sandoval comienzan a investigar el caso contra el pedido de sus superiores para abandonar el caso. Como trasfondo una historia de amor no resuelta de Benjamin con la doctora Menendez en el trasfondo politico de una Argentina que comenzaba a cambiar. Una gran pelicula con algunos toques tecnicos impecables (un impresionante plano secuencia en la cancha de Huracan increible en el cine argentino) y actuaciones brillantes desde los protagonicos hasta los secundarios (increible Guillermo Francella como Sandoval), La gran pelicula argentina del año

PUESTO 6 : QUE PASO AYER…?

Dirección: Todd Phillips.
País:
USA.
Duración: 100 min.
Género: No culpes a la noche….!!!
Interpretación: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Heather Graham (Jade), Justin Bartha (Doug Billings), Jeffrey Tambor (Sid Garner), Mike Tyson (él mismo), Rachael Harris (Melissa), Ken Jeong (Sr. Chow), Mike Epps (Black Doug).

Tres amigos deciden ir a las Vegas a festejar la despedida de soltero de uno de ellos . Despues de una noche de juerga despiertan en la habitación del hotel con el novio desaparecido, un bebe , un tigre en el baño y varias sorpresas mas. A partir de ahí y ante la inminencia de la boda deciden desandar lo echo la noche anterior para poder encontrar al novio y saber que paso la noche anterior. En el camino las cosas se van a ir complicando cada vez mas con la aparicion de personajes de toda calaña. Una gran comedia con algunos toques de intriga hasta con Mike Tyson dando vueltas por ahí


PELIS 2009 EN LA MIRA DE SCARLETT (Un pequeño ranking impiadoso)

Up, Una Aventura en Altura

Director: Pete Docter. Protagonistas (voces): Edward Asner, Chritopher Plummer, Jordan Nagai. Género: animación.

Un viejo medio cascarrabias, luego de la muerte de su amada mujer, con quien había compartido toda su vida, decide viajar en “globos” con su casa y el recuerdo de su mujer a cuestas, hasta las Cataratas Paríso y cumplir así el sueño compartido por ambos desde la niñez. “MALA”, y no por la peli en sí misma, sino por dolorosa, y por tener la crueldad de decirme que muy probablemente mis sueños no se hagan realidad, y que voy a tener que conformarme con lo que me toque, porque el la vida es otra cosa y hasta mis ídolos caerán algún día. En pocas palabras, todo lo contrario a lo que yo, al menos, espero del cine, y en especial del cine animado para niños.

La Profecía del No Nacido

Director: David S. Goyer. Protagonistas: Odette Yustman, Gary Oldman. Género: Terror.

Una joven descubre que es hermana melliza, pero que su hermano murió antes de nacer. Sigue investigando, hasta descubrir que ese nonato encarnaba el alma de un demonio. “MASMENOSQUEMAS”. No me gusta que la protagonista sea precisamente eso, sólo por su cuerpo y cara de modelo y no por su calidad de actuación. De todas maneras, agradezco a Gary Oldman (uno de mis actores favoritos) por todos sus esfuerzos para hacer que la peli valga la pena.

Actividad Paranormal

Director: Oren Peli. Protagonistas: Katie Featherston, Micah Sloat. Género: Terror.

Una pareja vive sensaciones paranormales en su casa, mayormente por la noche y en especial en su dormitorio. Parece que para ella no es nada nuevo. Y tras una pequeña investigación, concluyen que hay alguna especie de demonio que simplemente se la agarró con ella. “MASO”. Es un película “casera” de bajo presupuesto que cuenta con el murmullante aval de Steven Spielberg, quien, según dice, quedó fascinado al verla (y viviendo experiencias paranormales también). Pero igual, a mí me dejó dormir. El Slumdog Millonaire

Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan. Protagonistas: Dev Patel, Freida Pinto. Género: Drama.

Un joven indio crecido en una “villa miseria” de Bombay, participa en un programa de preguntas y respuestas por una millonaria suma de dinero. ¿Cómo podría conocer las respuestas a todas las preguntas? ¿Hace trampa, o simplemente, la vida le enseñó todas las pistas a la manera de anécdotas en medio del dolor? “BUENA” Una original historia, para mirarla una vez y poder decir que la vimos.

El Curioso Caso de Benjamin Button

Director: David Fincher. Protagonistas: Brad Pitt, Cate Blanchet, Julia Ormond. Género: Drama.

El caso de Benjamin Button (Brad Pitt de nuevo) es la historia de un niño que nace pareciéndose a un hombre de unos ochenta años. Y rejuvenece a medida que crece. “MUY LINDA”. Esta peli, a pesar de ser un poquito muy larga, usa un relato fantástico como excusa para hablar del amor, de la sabiduría, de la vida y todas esas cosas que nos pasan a los mortales. Para ver con un paquetito de diez pañuelitos de papel tissue a mano (o más).

Secreto de Sus Ojos

Director: Juan José Campanella. Protagonistas: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella. Género: suspenso.

25 años después, un secretario de juzgado ya jubilado (Ricardo Darín) recuerda un caso policial que cambió su vida, y la de sus compañeros para siempre. “EXCELENTE”. Más allá del cariño que les podamos tener a los compatriotas que la hicieron, es casi perfecta. Buena historia, maravillosas actuaciones, escenas y diálogos memorables, maquillaje super correcto. No dejaron ni un solo detalle librado al azar, y con los condimentos justos de suspenso, romanticismo y humor. Y además, Francella sin bigotes.

Yapa fuera de programa

Bastardos Sin Gloria

Director: Quentin Tarantino. Protagonistas: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Cristoph Waltz. Género: Tarantino.

O cómo hacer un peliculón con una historia ficticia de sucesos y personajes históricos reales. ¿Cómo un comando antinazis dirigido por el “El Apache” (Teniente Aldo Raine, Brad Pitt), o bien una joven judía francesa (Mélanie Laurent) escondida como dueña de un cine detrás de un nombre falso, podrían asesinar al mismísimo Fuhrer y a otros personajes nazis de alto rango? “GENIAL” Para la posteridad, el personaje del Coronel de la SS Hans Landa y la fabulosa interpretación de Cristoph Waltz. Tarantino sigue siendo garantía coleccionables.


ANUARIO 2009 : LO MEJOR DE LO MEJOR…!!! (1* PARTE)

PUESTO 5 : UP UNA AVENTURA EN ALTURA

Dirección: Pete Docter.
Codirección: Bob Peterson.
Duración:
95 min.
Género: No me pinches el globo...!!!
Doblaje original: Ed Asner (Carl Fredricksen), Christopher Plummer (Charles F. Muntz), John Ratzenberger (Tom), Delroy Lindo (Beta), Jordan Nagai (Russell), Bob Peterson (Dug/Alpha), Elie Docter (Ellie).

Un increible y demoledora secuencia inicial donde vemos pasar ante nuestros ojos impavidos la vida de una pareja desde que se conocen hasta su vejez nos introducen en la vida de Ed Asner un anciano vendedor de globos. Una promesa incumplida a su esposa Ellie y la posibilidad de terminar sus dias en un asilo hacen que Ed decida atar su casa con una impresionante cantidad de globos, echarse a volar y salir a buscar la aventura. Claro que pronto descubrira que lleva un polizonte inesperado, un niño explorador llamado Russell se cuela en la casa y ahora deberan ir juntos en busca del paraiso perdido prometido a su esposa. Una vez mas Pixar nos deslumbra con una pelicula nunca mejor llamada para grandes y chicos : emotiva, divertida y con buenas secuencias de accion… que mas se puede pedir….?

PUESTO 4 : SLUMDOG MILLONAIRE

Dirección: Danny Boyle.
País:
Reino Unido.
Duración: 120 min.
Género: Chico de la calle gana concurso, que concurso…???
Interpretación: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía)..

La primera imagen de la pelicula es Jamal siendo interrogado por un inspector de policia acerca de cómo hizo para ganar el concurso de preguntas y respuestas mas importante de la televisión de la India siendo un indigente inculto que vive en las calles. A partir de ahí y muy al estilo del personaje de Kevin Spacey en Los sospechosos de siempre Jamal va a armar una concatenacion de historias para ir explicando como contesto una por una las preguntas. Nos enteraremos de la vida en la calle, la historia de su hermano, las distintas desventuras para sobrevivir en un mundo hostil y como llego finalmente al concurso. Una fabula del director ingles Danny Boyle con actuaciones de actores ignotos muy destacadas y filmada con rubros tecnicos sobresalientes , Oscar a la mejor pelicula

PUESTO 3 : GRAN TORINO

Dirección: Clint Eastwood.
País:
USA.
Duración: 116 min.
Género: De tanto ver C5N, Clint Eastwood se puso facho.
Interpretación: Clint Eastwood (Walt Kowalski), Christopher Carley (padre Janovich), Bee Vang (Thao), Ahney Her (Sue), Brian Haley (Mitch), Geraldine Hughes (Karen), Dreama Walker (Ashley), Brian Howe (Steve), John Carroll Lynch (Martin), William Hill (Tim Kennedy), Brooke Chia Thao (Vu).

Walt Kowalski vive en un vecindario tranquilamente, ex combatiente, viudo, xenofobo e irascible vive tranquilamente con su tesoro mas preciado : un Gran Torino 72. Rodeado de pandillas juveniles que maltratan a los vecinos todo cambia cuando una familia de coreanos se muda junto a su casa y Thao el hijo menor, acosado por sus amigos que lo fastidian decide robar el auto. Para enmendar el error la familia insiste en que el joven subsane su error ayudando al anciano en su casa por lo que ira forjandose una amistad entre los dos que los llevara contra un enemigo comun. Gran filme de Clint Eastwood injustamente olvidado en los Oscars con una historia pequeña pero repleta de matices flmada y actuada de maravillas desde los protagonicos hasta los secundarios

PUESTO 2 : CRIATURA DE LA NOCHE

Dirección: Tomas Alfredson.
País:
Suecia.
Duración: 114 min.
Género: Si me jodes llamo a mi amiga vampira y vas a ver…!!!
Interpretación: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke), Anders T. Peedu (Morgan), Pale Olofsson (Larry).

Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de algunos compañeros de su clase. Humillado y maltratado todo parece cambiar cuando conoce e Eli , una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña rara: es muy seria, callada ,está muy pálida y sólo sale por las noches (si la suma de las partes da lo que ustedes se imaginan). Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica al pueblo y pronto Oskar descubrira su secreto. Un film muy personal que combina conflictos adolescentes con hechos sobrenaturales y termina redondeando la sorpresa del año .

PUESTO 1 : BASTARDOS SIN GLORIA

Dirección y guión: Quentin Tarantino.

Países: USA y Alemania.

Duración: 153 min.

Género: Tarantino mata nazis y cambia la historia…!!!

Interpretación: Brad Pitt (teniente Aldo Raine), Diane Kruger (Bridget von Hammersmark), Mélanie Laurent (Shosanna Dreyfus), Christoph Waltz (coronel Hans Landa), Michael Fassbender (Archie), Daniel Brühl (Frederick Zoller), Eli Roth (Donny), B.J. Novak (Smithson), Til Schweiger (Hugo Stiglitz), Gedeon Burkhard (Wilhelm Wicki), Julie Dreyfus (Francesca Mondino).

Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde cambia su identidad y compra un cine . En otro lugar de Europa (siempre el estilo de Tarantino de historias enlazadas) el teniente Aldo Raine organiza a un grupo de soldados para asesinar nazis, los Bastardos , deberan ser despiadados y atemorizar a los nazis, inclusive arrancarles las cabelleras como trofeo.

Cuando los nazis deciden estrenar una pelicula sobre un heroe aleman en el cine de Shosanna, los hombres de Raine se unen a una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de matar a todos los lideres del Tercer Reich incluido el mismo Hitler. El regreso con gloria de Tarantino con un increible Christoph Waltz (gran candidato al Oscar mejor actor de reparto) como el coronel Landa, una pelicula increible, arrolladora, repleta de dialogos feroces de los que ya nos tiene acostumbrados, con Brad Pitt como el teniente Aldo Raine y por sobre todo, y con una gran dferencia con peliculas como Operación Valquiria cagandose en la historia, creando su propia historia para una gran pelicula. Sin dudas lejos lo mejor del año….!!!

1 comentario:

Adhafera dijo...

AGUANTE TARANTINO!!!!!!!!!!!!!
EL CORONEL HANS LANDA FUE LO MEJOR DEL AÑO!!!!!!!!!!!
FELIZ 2010 PARA TODOS!!!!!!!!

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!