CONTADOR DE VISITAS

domingo, 13 de mayo de 2007

EPISODIO XXVII : COMO GRAN HERMANO PERO PARA LEER

EDITORIAL
Hola samigos. Llega Mayo y me desmayo. Llegan los tanques : cuando esten leyendo esto ya muchos de ustedes habran visto Spiderman 3 y seguiran llegando : Los 4 fantasticos 2, Shrek 3 y otras superproducciones. Aprovecho estas lineas para una reflexion pequeña : muchas veces resulta facil ubicarse en la vereda del critico y alabar películas de cine arte contra el cine pochoclero. Pero por que El hombre araña 3 es una gran película ? Muy simple, a diferencia de las películas del nuevo cine argentino donde todo termina igual que como arranca después de 90 minutos de tedio en el medio, Peter Parker nos lleva por un recorrido vertiginoso luchando a muerte con su amigo Harry , peleando por el amor de su novia Mary Jane, luchando a brazo partido contra tres villanos en lugar de uno y como si todo esto fuera poco el director Sam Raimi logra meter un par de escenas para bajar la tension y conocer reflexionar sobre los efectos de la venganza como movilización de la condicion humana. El hombre araña 3 es una montaña rusa cinematografica (toma que metáfora eh…?) con altos picos de adrenalina en las escenas de accion, en las actuaciones desde los personajes principales hasta los villanos, en los distintos vaivenes de los personajes pero sobre todo en el afan de querer contar una historia de alguien comun que por azar del destino se convierte en un superhéroe y no por ello renuncia a sus convicciones. Parece muy cinematografico asi contado y como muy utopico como con florcitas y moñitos, medio pelotudo diria casi, pero fuera de telarañas y arenas y sustancias del espacio, amigos, no renuncien a ser como son, como Peter Parker que puede ser un superhéroe y asi y todo vivir como siente sin cambiar. Y ahora después de esta intro vamos al blog de mayo. Este mes llega La maldición de la flor dorada, belleza china con Chon Yu Fat sobre una tragedia en el seno de la misma familia del emperador que deriva en una guerra tremenda. Premonicion (7 días) con Sandra Bullock sobre una mujer a la que se le mezclan los días ante una situación extrema. Amores Asesinos con John Travolta y James Galdofini persiguiendo a Salma Hayek y Jared Leto, dos asesinos implacables. Ademas 8 peliculas para morirse , llega en DVD una nueva serie de películas para ver antes de comer, noticias de cine, una nota sobre el gran Philip P. Dick un escritor genial que nos lleno de películas increíbles, la ultima nota de los zombies y otras pedorradas. Espero les hayan gustado las novedades en la edicion online del blog, el cambio de diseño y la posibilidad de ver los trailers de Los cuatro fantasticos 2 y Grindhouse en la pagina. Y como digo siempre : La puta que vale la pena estar muerto.

La frase del mes :
“Cada vez que filman un doble ponen doce camaras y usan cada angulo para editar en Avid, pero no lo siento en el estomago : es solo accion” (Quentin Tarantino)

EL CARTERO LLAMA DOS VECES : TIENE EPILEPSIA…!!!
Me llego un comentario desde España
Hola, descubrí este blog hace poco y la verdad es que estoy encantada. Me gustaría hacer algún apunte, he leído que Kiefer Sutherland va a protagonizar una peli de miedo titulada "Mirrors" y tras leer el argumento he podido sospechar que se trata de un remake de la película coreana "El otro lado del espejo", podeís comprobarlo. Un saludo.
R : Te confirmo que si , asi es, Mirrors es una remake de la película coreana : El otro lado del espejo estos son los datos del filme :Titulo original: Geoul sokeuro Director :
Seong Ho-kim Interpretes :: Ji-Tae Ju, Ju-Bong Gi, Myeong-Min Kim, Hye-Na Kim. Mandame tus datos, recibi tu comentario pero no me dejaste tus datos. Gracias de todas formas.
LENY de Wilde dice : ¡¡Qué alegría, Hannibal Lecter otra vez!! Sospecho que este relato de su niñez no me va a gustar, pero igual me encanta este villano. ¿Al final la película de la Mujer Maravilla nada, no? Como siempre, muy bueno el blog. Leny
R: Te cuento que aparentemente la Mujer Maravilla quedo en el freezer hasta el año que viene, ahora los cañones han apuntado a Iron Man, otro superhéroe esta vez en la piel de Robert Downey Jr. Aquí abajo te dejo en exclusiva una foto del traje que va a usar.

LA MALDICIÓN DE LAS FLORES DORADAS : COMO LOS BENVENUTO PERO EN JAPÓN Y CON SAMURÁIS
Dirección: Zhang Yimou.

País: China.
Año: 2006.
Duración: 114 min.
Género: Hamlet en Japon con 100.000 samuráis como locos.
Interpretación: Chow Yun Fat (emperador), Gong Li (emperatriz), Jay Chou (príncipe Jai), Liu Ye (príncipe Wan), Chen Jin (mujer del médico imperial), Ni Dahong (médico imperial), Li Man (Chan), Qin Junjie (príncipe Yu).
Si vos sos de los que vieron El tigre y el dragón, o La casa de las dagas voladoras y te gustaron, esta es su película. Si el Señor de los Anillos te gusto , también puede ser tu película. Y si te gustan los dramas familiares en un contexto de poderes y luchas políticas, también. O sea que no te la podes perder. Tod transcurre en China, siglo X. En la víspera del Festival Chong Yang, miles de crisantemos amarillos inundan el palacio imperial. El emperador (Chow Yun Fat) y su segundo hijo, el príncipe Jai (Jay Chou), regresan inesperadamente al palacio después de tres años en el frente. El pretexto es celebrar la fiesta junto con toda la familia pero pronto algunos secretos comenzaran a revelarse. La emperatriz (Gong Li) sufre una enfermedad que parece agravarse desde un tiempo atrás a pesar de la medicina que el emperador manda prepararle personalmente todos los días. Entonces la emperatriz contrata a alguien de su confianza para revisar la medicina Una revelación parecerá acelerar sus planes que involucran una batalla interna dentro de la familia que puede cambiar la historia del mismo país. Fastuosos decorados, un vestuario espectacular, una fotografía magnifica sobre todo en lo referido al palacio y escenas de batalla realmente majestuosas en una gran película.
Así que me queres el divorcio, para que te mando unos samuráis... ¡!!
CALIFICACIÓN : 8 ½ pablos

8 PELICULAS PARA PARA MORIRSE
8 Films to Die For es un festival de horror, el cual se llevó acabo del 17 al 19 de noviembre en los cines de los Estados Unidos. Durante un fin de semana presentaron 8 películas independientes de horror, todas muy gráficas para el publico general En realidad fueron presentadas como demasiado controversiales y perturbadoras para su lanzamiento comercial, pero ahora llegan a nuestros videoclubes.
Estas son :
1. UNREST (de Jason Todd Ipson). La historia de una estudiante de medicina que se ve envuelta en una inquietante historia en la Morgue de un hospital, entre cadáveres, presencias extrañas y un misterioso crimen que no deja descansar a uno de los cuerpos fríos allí depositados.
2. PENNY DREADFUL, de Richard Brandes. Penny vive traumatizada por el accidente de coche que mató a sus padres cuando era niña. Ahora de adulta viaja precisamente en coche también al lugar del accidente con su psicólogo terapeuta, como parte de una terapia de choque. Lo que encontrarán será otra cosa, un misterioso autoestopista, un desvío en la carretera, sus peores miedos
3. THE GRAVEDANCERS, de Mike Mendez .Un grupo de amigos que se han vuelto a ver al cabo de los años por el funeral de otro viejo amigo de su pandilla de antaño, acaban borrachos y baliando sobre las tumbas del cementerio. A partir de ese momento comien-zan a pasar cosas aterradoras en sus vidas, como si los muertos sobre los que han bailado quisieran sus almas...
4. THE HAMILTONS, de los hermanos Butchers.“The Hamiltons” es la historia de una típica familia americana, perfecta y adorable en apariencia, pero que de puertas a dentro esconde el secreto de que todos son asesinos…
5. REINCARNATION, de Takashi Shimizu. Sí, se trata de una película del director de toda la serie de La maldición (Ju-On). Tiene pinta de ser la típica película de terror sobrenatural con fantasmas y maldición de un pasado terrible a la que los japoneses ya nos tienen acostumbrados.
6. DARK RIDE, de Craig Singer. Un grupo de jovencitos condenados por el don de la oportunidad, van a parar a un parque de atracciones abandonado en el que vive un asesino psicópata deforme que los va a ir matando uno a uno.
7. LOS ABANDONADOS, de Nacho Cerdá. Anastasia Hille se encuentra atrapada en una pesadilla en medio de un desolado paisaje ruso, en una casa en la que todo es posible, incluso encontrarse con su propio doppelganger muerto, incluso que el pasado invada el presente…
8. WICKED LITTLE THINGS, de J.S. Cardone Una mina en la que muchos niños murieron de manera espantosa, una casa en medio de la montaña próxima, una mujer que se muda… El infierno se desata.
Espero que les gusten, yo he visto Unrest que me parecio muy asquerosita , Dark Ride que me parecio como mas de lo mismo sobre un asesino demente y Los Hamilton con una buena vuelta de tuerca final. Busquenlas….!!!

PREMONICION (7 DIAS) : VIEJO !!! SE ME MEZCLARON LOS DIAS…!!!
Dirección: Mennan Yapo.

País: USA.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Murio hoy lo velamos ayer
Interpretación: Sandra Bullock (Linda Hanson), Julian McMahon (Jim Hanson), Nia Long (Annie), Kate Nelligan (Joanne), Amber Valletta (Claire), Peter Stormare (Dr. Norman Roth).
La vida de Linda Hanson (Sandra Bullock) es perfecta hasta que un dia recibe una infausta noticia : su marido JIm (Julian McMahon de Nip-Tuck) ha muerto en un accidente de transito. El tema es que al despertarse al dia siguiente descubre que su marido sigue vivo. En un principio cree que todo fue un sueño hasta que el accidente vuelve a producirse. Por alguna razon los días de esa semana infausta comienzan a mezclarse. Así sin orden logico, aparecen el velatorio, el domingo de una semana atrás y asi sucesivamente. Pero cada uno de los días entremezclados comienzan a traer extrañas revelaciones sobre la vida de su esposo que hacen que el destino comience a cambiar. Podra Linda cambiar el destino para recuperar su vida ?. Una mezcla de Memento, con Destino Final en un filme extraño y algo confuso que se encamina bien hacia el final, denle tiempo .
Calendario comprado en segunda selección : lunes, sabado, domingo, viernes….
Calificación : 6 PABLOS

ZOMBIS EN LOS ’90 : (PARTE 4 :REANIMATOR DE YUZNA, BRAINDEAD DE PETER JACKSON)
En 1990 nos llega la secuela de "Re-animator" con "La novia de re-animator" (Bride of re-animator) dirigida esta vez por Brian Yuzna. Muy lejos de estar a la altura del original, el Dr West en esta ocasión vive una aventura mas gore y guiñolesca, repleta de criaturas creadas por el mismo, con diferentes partes de cuerpos sin vida.Y los señores de los zombies Russo y Streiner como productores y Romero en calidad de guionista y productor ejecutivo, le ceden la batuta al mago de los FX Tom Savini, para dirigir un remake en color de "La noche…" bajo el mismo titulo "Night of the living dead".El resultado no defrauda, es una cinta macabramente realista y espeluznante. Y ese realismo es conseguido por John Vulich y Everett Burrell, los responsables del maquillaje, que realizaron una meticulosa preparación de estudio para la caracterización de los zombies. Si hasta entonces habíamos visto a los muertos maquillados con azules o grises, ellos aprendieron que los muertos adquieren colores amarillentos. Al igual que los rostros de los difuntos se contraen enfatizando los contornos de la calavera y especialmente la mandíbula. También se buscó hasta el último detalle en la sangre, empleando marrones y sangre resquebrajada. El resultado es una película con momentos de verdadero miedo. El momento que quizás no funciona, es un final un tanto optimista a diferencia de su original.El impacto lo daría en 1992 el hoy aclamado Peter Jackson con "Braindead". Todo un festival de desmembramientos de alto presupuesto. Un festival gore difícil de superar.Aquí, el origen de la infección es la mordedura de una rata-mono de Sumatra. En el 93 nos llega "Mortal zombie", tercera entrega de la saga "The return of the living dead","Hocus pocus", "Shatter dead" y "Dellamorte dellamore" de Michele Soavi, un gran éxito…ah…aquí titulado como "Mi novia es un zombie". En 1997 la salvaje "Premutos, el ángel caído" ultra-gore alemán de la mano de Olaf Ittenbach.Y hasta hoy hemos disfrutado de un renacer de este genero en los circuitos mas comerciales con la muy discutida "28 días después", la saga "Resident evil", el correcto, aunque algo frío remake de "Zombie", la simpática y estupenda "Shaun of the dead" y la esperada vuelta de Romero con "La tierra de los muertos vivientes".Espero que les haya gustado este pequeño repaso por la historia del cine de zombies, cuando gusten algun otro tema, espero poder complacerlos.

AMORES ASESINOS (LONELY HEARTS) : CITA A CIEGAS, CAJON DE MADERA….!!!
Dirección y guión: Todd Robinson.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Una pareja que con vida no te deja…
Interpretación: John Travolta (Elmer C. Robinson), James Gandolfini (Charles Hildebrandt), Jared Leto (Raymond Fernandez), Salma Hayek (Martha Beck), Scott Caan (detective Reilly), Laura Dern (Rene).
En los años 40 , Raymond Fernandez (Jared Leto) y Marta Beck (Salma Hayek) formaron una de las duplas criminales mas impresionantes de la historia. Conocidos como los asesinos de los corazones solitarios (el titulo original en ingles : Corazones asesinos) su objetivo eran siempre viudas o mujeres maduras adineradas que respondian a los avisos de la revista de moda donde se presentaba como un amante latino. Luego de embaucarlas y haciendose pasar por hermanos las asesinaban brutalmente quedandose con todo. Esta película cuenta el raid delictivo que realizaban perseguidos implacablemente por el detective Elmer C. Robinson (John Travolta ) . Muy buena reconstrucción de epoca con muy buenas actuaciones en una cronica despiadada de la epoca.
Amante latino busca viuda con cuchillería incluida.
Calificacion : 7 PABLOS

PHILIP P. DICK : PASADO , PRESENTE Y FUTURO EN EL CINE DE CIENCIA FICCION DE UN ESCRITOR DE PUTA MADRE Philip. K. (Kendred) Dick nació prematuramente, junto a su hermana gemela Jane, el 16 de diciembre 1928, en Chicago. Jane murió trágicamente pocas semanas después. La influencia de la muerte de Jane fue una parte dominante de la vida y obra de Philp K. Dick.
Este escritor de ciencia ficcion , experimento con muchas drogas , era esquizofrenico ademas. Fue un escritor consistente y brillante, y de los más originales del género. Pese a que ahora es considerado uno de los clásicos indiscutibles de la ciencia ficción literaria, el éxito nunca alcanzó en vida a Philip K Dick. Pero no estamos en este blog para hablar de literatura. Aunque ustedes no hayan leido nada de este autor se asombraran de El autor de Ubik (para la que escribió un guión cinematográfico que nunca llegó a rodarse) nunca llegó a ver adaptada al cine ninguna de sus novelas. Falleció 4 meses antes del estreno de Blade Runner (1982) (adaptación de su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), aunque pudo ver algunas escenas de la película, quedando entusiasmado con el aspecto visual del film, aunque no tanto con la adaptación que Ridley Scott y los guionistas habían hecho de la historiasaber las cosas que han visto de este señor en cine.
Su siguiente adaptación en 1990 fue Total recall (El vengador del futuro) (basado en un relato llamado Podemos recordarlo todo por usted) adaptada por Paul Verhoeven con Arnold Scharzenegger en el papel de un obrero que tiene recuerdos sobre una vida totalmente diferente a la que lleva.
En 1995 llega Screamers (Asesinos Ciberneticos) basado en el relato La segunda variedad con Peter “Robocop” Weller en una colonia minera espacial.
En 2002 llega la segunda adaptación de su relato Impostor, la anterior era de 1962 en la serie fuera de este mundo presentada por Boris Karloff. En este caso se repite la tematica de la perdida de la identidad, tema recurrente en su obra con Gary Sinise en el papel principal.
Ese mismo año Steven Spielberg recoje el guante y lleva al cine Informe de la minoria con el nombre de Minority Report (aquí llamada Sentencia previa) protagonizada por Tom Cruise y Colin Farrell la historia repite la tematica sobre la identidad. En este caso trata acerca de un sistema policial futurista donde pueden determinarse los delitos horas antes que se produzcan.
En el 2004 llega Paycheck basada en el relato La paga con Uma Thurman y Ben Affleck. En este caso dirigida por John Woo, el relato vuelve un agente que comienza a recibir pistas acerca de su vida que parece no recordar y que lo va a involucrar en un mundo desconocido a el.
Ahora nos llega la adaptación de su novela Una mirada en la oscuridad llamada A scanner darkly protagonizada por Keanu Reeves y Robert Downey Jr. Este filme no escapa de la tematica comun pero incorpora otra obsesion del autor : las drogas . En este caso, en una sociedad consumida por las drogas un investigador anonimo debe investigarse a si mismo sin que sus jefes lo sepan. Va directo al video. Lo que se viene : un biopic o película basada en su vida protagonizada por Paul Giamatti y lo que llega ahora es Next dirigida por Lee Tamahori con Nicholas Cage, Julianne Moore y Jessica Biel basado en el relato “The golden man” . Aquí un mago de las Vegas que puede ver el futuro dos minutos mas alla del presente y usa su don para beneficio propio es contactado por el FBI para impedir un ataque terrorista a Los Angeles. (Esperen el informe completo en el proximo blog amigos…)
Vieron que algo de Philip Dick habian visto …? El cine es cultura señores.

ESTRENOS DE MAYO : LO QUE VIENE AL CINE
17 DE MAYO
Crimen perfecto (Fracture) : Thriller con Anthony Hopkins, David Strathairn y Rosamund Pike con un asistente de fiscal que intenta atrapar a un sicopata que mato a su mujer y quedo libre por un defecto en la instrucción del caso.
Zodiaco : El esperado regreso del director David Fincher el de Pecados Capitales con Robert Downey y Mark Ruffalo basada en historia real de Zodiac un asesino serial que cometio una gran cantidad de crímenes aparentemente al azar entre los 60 y los 70.
24 DE MAYO
Piratas del Caribe : En el Fin del Mundo : En esta entrega el gobernador Swann (Jonathan Pryce) controla el trafico pirata teniendo bajo su ala al mismisimo Davey Jones de la Parte II , Para derrotar a la Armada Real , el Capitan Sparrow (Johnny Deep) debera unir fuerzas el capitan Barbosa (Geoffrey Rush) y juntos enfrentar y convencer al capitan Sao Feng (Chow Yun-Fat) en Singapur . Fin de la saga con el mentado cameo de Keith Richards como el padre de Jack Sparrow.
El tiempo : Una historia de amor diferente que muestra los metodos fatales de una pareja para mantener viva su relacion .
31 DE MAYO
El duelo : La historia de Huo Yuanjia (1869-1910) Humillado por la muerte de su padre en un duelo publico huye y decide convertirse en el mejor luchador del mundo. Pero por una venganza pierde a su familia y decide dejarlo todo. Con el tiempo llegara a convertirse en el mejor luchador del mundo.
Mr.Brooks : Mr. Brooks (Kevin Costner) es un hombre torturado incapaz de controlar sus emociones. La detective Attwood (Demi Moore) es una experimentada investigadora cuya devoción a su trabajo capta la atención y la admiración del asesino que persigue, que no es otro que el otro yo de Mr. Brooks.
The Host : El dueño de un quiosco a la orilla del río Han en Seul contempla horrorizado cómo un monstruo rapta a su hija y se la lleva a su escondrijo. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en su empeño por destruir al monstruo, aquel hombrecillo anónimo se armará de valor y, con la ayuda de su familia, intentará recuperar a su hija de sus garras.

Bueno, espero que les haya gustado este episodio XXVII Gracias por escribir y coparse con el concurso . Espero críticas , comentarios e insultos (solo en arameo ) a
pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en la net, entren a la pagina www.pablovicini.blogspot.com y al final del blog del mes manden el comentario maracas.
Recuerden que pueden pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades todos los pedidos.
El próximo blog , a principios de mayo . Opinen, sobre los cambios en el contenido , espero sus comentarios si les gusta este nuevo formato, si falta algo, si sobra todo
El proximo mes llega Next la nueva película de Nicholas Cage dirigida por Lee Tamahori sobre un cuento de Philip P. Dick y otras guarradas invernales. Ahora los dejo con una letra para que canten todos juntos, everybody !!! : "Vuelve vuelve primavera , primavera, primavera,primavera…!!! Vuelve, vuelve que te espero, que te espero, que te espero, que te espero… !!!”
Agradecimientos :
VIDEO CLUB MI CLUB
WWW.LABUTACA.NET
WWW.AULLIDOS.COM
WWW.CINEFANTASTICO.COM
REVISTA LA COSA
REVISTA CINEMANIA
Dedico este blog especialmente a Martín “Viloni” Vicini , a Sonia Beatriz , a Jimena que me paso los audios de la radio , a Leny, nuestra repetitiva ganadora y fiel lectora, a Mariana , a Sebastián de San Nicolas, a Marilu , y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes y encima mandan comentarios. Y de verdad , a los que dedican minutos de su valioso tiempo para leerlo, muchas gracias de verdad.
Si quieren aparecer aquí, insisto manden comentarios al final del blog acá abajo che...!!! acá maracas...! Acá abajo en Enviar Comentario.
Hasta Junio y no se enfrien !!

2 comentarios:

sebastian dijo...

Muchas Gracias por el informe sobre los zombies que finalizo este mes.

Muy buena la nota sobre Philip Dick, un gran escritor!

Saludos!

Anónimo dijo...

hola!! en principio quisiera adherirme a la buena critica y/o reflexion sobre spiderman 3, opino exactamente igual y me causó el mismo efecto al ver el film. La manera en que se grafica la venganza es espectacular!!!
Barbaro poder ver el trailer de 4 fantasticos, buenisimo el nuevo formato del blog . Voy a ver premonition y despues te cuento 6 pablos? estuvo duro no???
Espero con ansias la nueva peli de Cage, no lo entierre!!!!!
Y por ultimo congratulations por el heredero!!!!!! Mariana

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!