CONTADOR DE VISITAS

domingo, 26 de agosto de 2007

EPISODIO XXX : EL TERROR NUNCA MUERE....QUE...? A MI...? ARGHHHH....!!!!

EDITORIAL

Hola samigos. Llega Agosto, y este mes, dedico el blog al terror. Porque …? Fundamentalmente porque creo que es la esencia de este blog, siempre ha sido el motor que me ha impulsado a escribir . Creo que sin lugar a dudas el terror es el genero cinematografico mas provocador. Aquel que teniendonos sentados frente a una pantalla , ya sea de cine o televisión no nos deja permanecer indiferentes. Mis primeros recuerdos de películas del genero remiten a los clasicos en la trasnoche del Canal 13 cuando tenia unos cinco años. Después segui con Sabados de Super Accion donde siempre a las 14:00 venia una de miedo : en este caso correspondian a las películas del periodo ingles de la Hammer : preferentemente con Vincent Price, Christopher Lee y otros monstruos. Realmente, muchas de las películas del genero son verdaderas joyas del cine : Drácula, Frankenstein, y mas cerca El La noche de los muertos vivientes, El Exorcista, Alien, La llamada…. Ademas con el paso del tiempo, el genero siempre se va renovando, siempre aparece alguna nueva posiblidad : al principio fueron los grandes estudios los que apostaron al genero, poco a poco parecio agotarse, en los cincuenta se reavivo con una combinación con la ciencia ficcion, en los 60 volvio a tomar fuerza con los clasicos : obras de Poe y otros artistas llenaban las pantallas, hasta en nuestro pais. El hombre que volvio de la muerte por Canal 13 con Narciso Ibáñez Menta llego a tener rating absoluto, es decir nadie veia otro canal a la hora de esta serie. En los 70 el genero volvio a mantenerse con El Exorcista, en los 80, con Alien, con la aparicion del VHS comenzó un nuevo auge, revisando a otros autores como Lovecraft . Ya en los 90 otra vez resurge, esta vez desde Oriente con la aparicion de directores que apuestan por los fantasmas y espiritus vengativos y otra vez las pantallas que se llenaban de chicas temibles esta vez de pelos largos . Señores el terror esta entre nosotros, este mes un largo paneo del terror en todas sus variantes : pelis de terror que se vienen, estrenos en DVD, libros, una breve recorrida por el genero a través de los años y muchas cosas mas. Que chucho manucho….!!! Se viene el Blog de Agosto de TERROR….!!! Espero que les guste a ustedes tanto como a mí hacerlo. Y como digo siempre: La puta que vale la pena estar muerto.

La frase del mes:

“Ver una asesinato en televisión puede ayudar a superar la propia hostilidad. Y si usted no tiene hostilidad, la tanda publicitaria se la dará” (Alfred Hitchcock)

EL CARTERO LLAMA DOS VECES : TIENE EPILEPSIA

Margarita dice : Chorrea sangre mi pantalla despues de visitarte...! Yo tambien quiero ganar algo. como hago?

R: Bueno, por lo pronto trataremos de alcanzarte un trapo de piso o alguna cabeza con pelos abundantes para secarla. Y segui leyendo que próximamente un nuevo concurso para ganar y ser famosa con tu foto en internet. Gracias.

La Doctora Male dice : Ya estamos en Agosto... y me estoy quedando con ganas de seguir leyendo, hombre! Cariños.

R: Espero que aun sigas con ganas de leer después de ver las barrabasadas que he escrito este mes. Gracias.

BREVE HISTORIA DEL CINE DE TERROR – DE LOS ORÍGENES AL TERROR INGLES

El cine de terror resulta fácilmente catalogable en cuanto su pretensión es provocar miedo o angustia en el espectador, sin que sea necesario que el mundo de ficción propuesto se ubique fuera de la experiencia ordinaria del espectador.
Sea en clave fantástica o realista, el cine de terror expresa preocupaciones y miedos del ser humano, tales como: pánico a quedarse solo, terror hacia lo que sale de su comprensión, cosas que escapan de su cotidianidad, la muerte, el dolor, lo imprevisible del ser humano en situaciones de tensión, etc.….. El género, que tiene obras maestras en el cine mudo, adquiere un significativo desarrollo con la llegada del sonoro, sobre todo con las películas de “monstruos”, es decir, de animales malignos, hombres lobo, vampiros, zombis, momias vivientes y otros seres animados que amenazan a los humanos. La Universal de Carl Laeme es la productora más especializada y se basa en la valiosa tradición literaria (Mary Shélley, Robert L.Stevenson); realiza varias entregas de los mitos literarios de Drácula y Frankenstein a cargo de los directores James Whele y Todd Browning y los actores Lon Chaney, Bela Lugosi, Boris Karloff y Charles Laughton.

De origen británico, James Whale (1906-1957), destaca en la creación de atmósferas fantásticas y de terror, sobre todo en la adaptaciones de textos ajenos, varias de ellas protagonizadas por Boris Karloff: El doctor Frankenstein (Frankenstein, 1931), el caserón de las sombras (The old dark house, 1932), El hombre invisible (The invisible man, 1933) y La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein, 1935).
Por su parte, Tod Browning (1882-1962) rueda con gran economía de medios y se vale de decorados sencillos e interpretaciones ajustadas para crear climas visuales y emocionales de gran fuerza. Debido a su tratamiento realista y poético de la deformidad, la parada de los monstruos (Freaks, 1932) es uno de los títulos más singulares e interesantes no sólo de su filmografía, sino de todo el género, también hay que destacar los pantanos de Zanzíbar (West of Zanzibar , 1928), Drácula (1931) y Muñecos infernales (The devil doll, 1936).
A las obras de estos dos directores hay que añadir otras muy significativas como: la legión de los hombres sin alma (White zombie, Victor Halperin, 1932), La momia (The mummy, Kart Freund, 1932), los crímenes de la Rue Morgue (Murders in rue Morgue, Robert Foley, 1932) y Satanás/el gato negro (The black cat, Edgar G. Ulmer, 1934).
El productor Val Lewton, de la RKO, lleva a acabo una revitalización del género A él se deben películas de Jacques Tourneur: La mujer pantera (cat people, 1942), yo anduve con un zombie (I walked with a zombie, 1943), y de Robert Wise: la venganza de la mujer pantera (the curse of the cat people, 1943) y el ladrón de cadáveres (The body snacher, 1945). Posteriormente hay dos nombres significativos: Jack Arnold y Roger Corman. Arnold es autor de las estimables: la mujer y el monstruo (creature from the black lagoon, 1954) y de la metáfora pacifista el increíble hombre menguante (The incredible shrinking man, 1957), pero pronto deja el cine por la producción para la televisión.
El prolífico Roger Corman (Detroit, 1926) hace un cine de serie B, con decorados pobres y rodajes apresurados Pero sus películas tiene encanto y convicción, sobre todo las diversas adaptaciones de Edgar Allan Poe interpretadas por Vincent Price , como : La caída de la casa Usher (The house of Usher, 1960), El entierro prematuro (Premature burial, 1962), El cuervo (the raven, 1963). Entrados en la década de los sesenta, destacan las producciones de la productora británica Hammer (curiosamente, fundadas por un emigrante español) sobre todo las dirigidas por Terence Fisher e interpretadas por Christopher Lee y Peter Cushing. Entre las obras más interesantes de Fisher están: la maldición de Frankenstein (the curse of Frankenstein, 1958), Drácula (1958), las dos caras del Dr. Jekyll (The two faces of Dr. Jekyll, 1960) y La novia del diablo (The Devil Rides Out, 1968) (El mes que viene el final de este recorrido)

FRASES que Nunca Deberías Pronunciar en una PELI DE TERROR

Que el cine de terror está hecho mediante patrones es un hecho. Las historias son similares, los personajes estereotipados y las situaciones son siempre las mismas. Pero eso juega a nuestro favor para crear una guía de supervivencia ante cualquier película de terror. Hay frases que nunca se deben pronunciar a no ser que se quiera ser víctima inmediata del asesino de turno.

Al principio de la película la tranquilidad reina, pero eso no durará para siempre. Hay algo al acecho, tras de ti… ¿Qué debes hacer? Pues pasar de tema, en ningún caso digas algo como…
-¿Hola? ¿Hay alguien ahí?
-¿Has oído eso? ¿Has visto eso? ¿Has sentido eso?
-Creo que no estamos solos.
-Siento como si alguien nos observara.

Si aún así alguien lo dice no analices la situación y ni mucho menos te ofrezcas voluntario para ir a investigar. Evita pronunciar…
-Iré a ver qué pasa.
-Lo comprobaré.
-Volveré en un minuto.
-Será mejor que nos separemos.
-Si nos mantenemos unidos, no nos pasará nada.
-A mí todo me parece normal.

El que haya dicho cualquiera de esas frases, será la primera víctima de la película. Ahora toca huir. Es esencial elegir bien el lugar, y sobre todo las compañías. No cometas errores como…
-¡Mira cariño! ¡Un cementerio indio!
-Ese autostopista parece muy amigable.
-¡Qué simpático el recepcionista!
-Será mejor que nos refugiemos… en aquella mansión abandonada, en el lago de los ahogamientos, en ese acogedor hotel de carretera, a la intemperie (es lo mejor para pasar la noche en el desierto).

Sea cual sea tu elección será errónea, pero al menor ya estás a cubierto. Ahora a pasar el rato. Puedes intentar hablar del tiempo, de fútbol… pero nada de analizar la situación al estilo de…
-Creo que le hemos despistado.

-Aquí estaremos a salvo.
-Es imposible que nos encuentre aquí.
-Este es un lugar seguro.

¡Nunca desprecies al mal!. Lo mejor es permanecer al margen y no hacerse el héroe al estilo de…
-Vamos, nena. No te pasará nada. Yo estoy aquí para protegerte.
-Pues a mí no me parece tan peligroso.
-¡Yo no tengo miedo!
-¡Iré yo! No me pasará nada…
-¡Huyan! ¡Yo lo entretendré!

La consigna está clara. Si no has caído en la tentación de decir nada de los anterior, habrás llegado ileso (o con alguna leve amputación) hasta el final. ¡No la cagues ahora!. Si quedan aún cinco minutos de película o se va a preparar una secuela nunca digas…
-Creo que lo hemos matado.
-Nadie puede sobrevivir a eso.
-Será mejor que intentemos olvidar todo este asunto.
-Gracias a Dios que ya ha pasado todo.
-¡Lo logramos!
-No me puedo creer que nos hayamos salvado.

Sigue estas reglas y puede que termines la película intacto. Y jamás te fíes de tus mejores amigos. Suelen ser los asesinos.

CAUTIVOS – CASA Y COMIDA GRATIS, PROHIBIDO SALIR

Dirección: Roland Joffé.
Países:
USA y Rusia.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Te encierro , te torturo, quien sale vivo…?
Interpretación: Elisha Cuthbert (Jennifer), Daniel Gillies (Gary), Pruitt Taylor Vince (Ben), Maggie Damon, Michael Harney (Bettiger), Laz Alonso (Disantos).
Guión: Larry Cohen y Joseph Tura; basado en un argumento de Larry Cohen.

Otro asesino loco. Jennifer de pronto despierta encerrada, en una cama, solo con un televisor, que le muestra el extraño periplo que hizo hasta ahí. Secuestrada en su propio departamento se encuentra prisionera. A través de una especie de buzon su extraño captor comienza a enviarle cosas. Cuando las cosas no son como el pretende, manda un gas extraño y todo vuelve a empezar De pronto frotando una pared descubre a un vecino en la misma situación . Comunicándose intentan desentrañar que sucede y que buscan de ellos. Pero el maniático todo lo ve, y no esta dispuesto a que las cosas se le vayan de las manos. O si…? Esta película como tantas otras es un derivado el juego del miedo donde tenemos un maniático que comienza a manipular a uno o más inocentes. En este caso hay una interesante vuelta de tuerca sobre el final. Presos vip : te queres escapar , te vip, te vip…!!!

CALIFICACIÓN : 7 pablos

NOTICIAS DE AYER : EXTRA , EXTRA

En marcha el regreso de EXPEDIENTE-X

David Duchovny en persona ha anunciado que la próxima semana estudiará el guión definitivo de Expediente-X 2, segunda película de la faculosa serie televisiva que cerrará por fin la saga.

Chris Carter y Frank Spotnitz se han hecho cargo del texto que pondrá punto final a la serie más exitosa de la pequeña pantalla. Duchovny ha confirmado a Carter, creador de la serie, como director sustituyendo a Rob Bowman. De igual modo anunció la presencia de su compañera Gillian Anderson en el filme.

Está previsto que el rodaje comience en Noviembre, con 2008 como año para el estreno.

PETER JACKSON completa el reparto de THE LOVELY BONES

Susan Sarandon, Stanley Tucci y Michael Imperioli se suman al elenco de the Lovely Bones,

adaptación de la novela de Alice Sebold.

La película de la que ya formaban parte Rachel Weisz, Ryan Gosling y Saoirse Ronan, se centra en una niña que ve desde el cielo la vida de sus familiares en su ausencia, a la vez que sigue el rastro de su propio asesino. En la trama, Weisz y Gosling son los padres de la fallecida Ronan. Sarandon da vida a la abuela de la criatura, que acude a la casa de sus padres para ayudarles a superar la pérdida. Por su parte Tucci es el malvado asesino e Imperioli el policía que intenta darle caza.

Dos Mas para el AVATAR de JAMES CAMERON

James Cameron se ha hecho con los servicios de Michelle Rodríguez y Stephen Lang para su Avatar, el presumible bombazo de 2009.

Rodríguez y Lang completan un reparto ya formado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Wes Studi y CCH Pounder. Todos ellos pasarán por un proceso de captura digital al estilo de Beowulf, aunque Cameron promete revolucionar esta técnica gracias a los 200 millones de dólares con los que cuenta.

Avatar se sitúa en un planeta donde los humanos sólo pueden sobrevivir volcando su esencia en entidades conocidas como avatares. Cuando la guerra entre humanos y nativos comienza, el comandante de la colonia deberá elegir entre luchar del bando de su raza, o unirse a la facción alienígena de la que forma parte la mujer que ama.

ROGER AVARY vuelve al CASTILLO WOLFENSTEIN

El guionista Roger Avary se hará cargo de la adaptación de Return to Castle Wolfenstein, mítica saga de videojuegos de la casa ID Software.

La trama se centra en el Ranger B.J. Blazkowicz, líder de un escuadrón de comandos aliados cuya misión era infiltrarse en el castillo Wolfenstein. Allí, la división paranormal de las S.S. nazi lleva a cabo un impío ritual con la intención de invocar poderosas fuerzas malignas que sumar a su ejército. Blazkowicz, solo y desarmado, deberá plantar cara a sus captores y a todo tipo de criaturas infernales para impedir la victoria nazi.

Aunque también ha dirigido, Avary es uno de los más reputados guionistas de Hollywood con títulos a sus espaldas como Pulp Fiction, Las Reglas del Juegos, Silent Hill o la inminente Beowulf.

FRANK MILLER elige a su SPIRIT

El ahora cineasta Frank Miller ha hecho público el nombre del actor elegido para dar vida a The Spirit.

Gabriel Macht (El Buen Pastor, Whiteout), es el elegido para transformarse en el héroe de Will Eisner, un hombre que fingió su propia muerte para poder así combatir desde las sombras el crimen que asola Central City. Su mayor enemigo es The Octopus, un misterioso criminal que acaba con la vida de quien le vea el rostro.

Macht fue elegido tras decenas de audiciones, por lo que según Miller, el joven se hizo con el trabajo en la sala, y no elegido a dedo. El estreno de la película está previsto para Octubre de 2009, ya que además de The Spirit, Miller prepara Sin City 2 y la adaptación de las novelas de Raymond Chandler.

HULK luchará también contra el LIDER

Tim Blake Nelson ha confirmado su presencia en The Incredible Hulk, sonado

relanzamiento del gigante atómico de la Marvel.

La incorporación de Nelson es sorprendente, ya que a estas alturas se daba el reparto por cerrado. El impacto crece aún más si tenemos en cuenta que Nelson dará vida a un nuevo enemigo de Hulk. Samuel Sterns, El Líder, se sumará a los ya de por sí numerosos rivales de Bruce Banner. El Líder es uno de los villanos tradicionales del universo Hulk, ya que se trata de una némesis intelectual del primario y limitado Hulk. En contra de lo ocurrido con Banner, la radiación gamma convirtió a Sterns en un ser de inteligencia superior y cerebro superdesarrollado.

La película, que se estrena el 13 de Junio de 2008, cuenta ya con Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt.

PELÍCULAS MAS RARAS QUE LA MIERDA : HOY NEXT DOOR

A partir de este mes una nueva seccion en este Necronomiblog : películas inclasificables, raras, extrañas, de esas que uno las empieza a ver y todo va y viene, cambian, obviamente no voy a incluir películas de directores como David Lynch pero ese es el target… Este mes una película noruega que anda dando vueltas por ahí con el titulo de Next Door , chicas lindas, un vecino desconcertado, un crimen real o imaginario….? Todo puede pasar en esta locura.. pasen y vean…

NEXT DOOR -Titulo original : Naboer

Dirección y guión: Pål Sletaune.
País:
Noruega.
Año: 2005.
Duración: 75 min.
Género: Vecinas perras un tanto locas, o el loco soy yo…?.
Interpretación: Kristoffer Joner (John), Michael Nyqvist (Åke), Cecilie Mosli (Anne), Julia Schacht (Kim), Anna Bache-Wiig (Ingrid), Øystein Martinsen (Peter), Odd Arno Midtsjø, Magne Kippersrud.

John esta desconcertado, su novia lo ha dejado, por lo que regresa a su departamento cuando conoce a su vecina. Una sensual y extraña mujer, Anne, quien le pide si por favor puede pasar para ayudarle con un mueble. Ya dentro comienza a revelarle cosas de su vida que según ella conoce porque escucha a través de las debiles paredes. Cuando le pide que cuide a su hermana Kim, quien sufrio un ultraje a manos de un hombre en ese departamento las cosas comienzan a perder logica. De pronto Kim intenta seducirlo salvajemente, lo provoca, le cuenta cosas muy secretas de su vida. John se encuentra en una paradoja, recorriendo el departamento descubre misteriosamente que este tiene extraños pasillos que lo transforman en una especie de laberinto. En una vuelta encuentra al nuevo novio de su ex novia quien tambien comienza a acosarlo. Poco a poco los limites de la realidad comienzan a desdibujarse, que es real y que es mentira. Extrañisima película noruega con muchos condimentos, vueltas de tuerca, las vecinitas que estan para matarlas, un protagonista que entra en un espiral de locura con un final impensado.

Ojo con seguir abriendo puertas, la proxima puede ser giratoria y podes quedarte eternamente.

Calificación : 7 PABLOS

VIDEOS DE TERROR : FUI AL VIDEO Y ENCONTRE ESTE VHS…!!!

En este mes del terror que mejor que un par de recomendaciones para ustedes que puedan conseguir en su videoclub amigo

PELÍCULAS PARA NO DORMIR

Rememorando la vieja serie de Historias para no dormir que comentaramos ya en este blog han llegado a nuestras tierras tres de las seis entregas de las películas para no dormir

La habitación del niño

Director: Alex de la Iglesia

Reparto: Leonor Waitling, Javier Gutiérrez, María Asquerino, Terele Pávez

Un matrimonio con un bebe recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. El bebe duerme en otra habitación y para controlarlo deciden comprar dos baby-call. Cuando empiezan a escuchar ruidos raros, deciden cambiar a un video-call, lo cual les va a revelar extrañas presencias que los acechan.

Para Entrar a Vivir

Director: Jaume Balagueró

Reparto: Macarena Gómez, Nuria González, Adria Collado, Ruth Díaz

Clara y Mario compran un piso en un lugar alejado de la ciudad pero a un precio muy accesible. Todo parece ir bien, inclusive la extraña mujer que los recibe. Pronto descubriran un extraño secreto acerca de sus vecinos y que el edificio entero, es una trampa. Como la tela de una araña que solo se ve cuando ya no se puede salir.

La Culpa

Director: Chicho Ibañez Serrador

Reparto: Nieve de Medina, Montse Mostaza, Asunción Díaz, Alejandra Lorenzo, Mariana Cordero, Cristina Perales

Ana, ginecóloga, invita a Gloria, su enfermera y amiga del hospital y a la hija de esta, Vicky, a vivir a su casa. Ana oculta un secreto, en su casa, tiene un pequeño consultorio donde realiza abortos, el tema comienza a complicarse cuando uno de los fetos de un aborto desaparece y las miradas comienzan a dirigirse hacia la niña que tiene una extraña caja. Todo se complica cuando Gloria descubre que esta embarazada de un hijo que no quiere. Inquietante.

JEKYLL + HYDE
Reparto : Bryan Fishey , Bree Turner

Director Nick Stillwell
Una version moderna del clasico de Robert L. Stevenson : Henry Jeckyll toma un extraño coctel que lo ayuda a realizar sus deseos, pero poco a poco su otro yo toma posesion de su cuerpo y mente provocando consecuencias devastadoras.

ESTAN ENTRE NOSOTROS
Reparto : Amanda Everingham y Unnop Chanpaibool

Director : Parkpoom Wongpoom
Tun y Jane atropellan a un misterioso peaton y huyen . Jane comienza a verse acosada por extrañas pesadillas mientras Tun , fotografo de profesion percibe extrañas figuras repetidas en sus fotos. Cuando regresan al lugar del accidente descubren que no hubo victima alguna pero sus amigos comienzan a morir uno a uno. Terror oriental para ustedes.

1408- BUENA HABITACIÓN PERO EL SERVICIO ES DE TERROR…!!!

Dirección: Mikael Håfström.
País:
USA.
Año: 2007.
Género: Penthouse con puerta de entrada pero no de salida
Interpretación: John Cusack (Mike Eslin), Samuel L. Jackson (Sr. Olin), Mary McCormack (Lilly), Tony Shalhoub

Mike Eslin es el escritor de terror de moda. Sus libros se basan en descubrir todo aquello relacionado con lo paranormal . Recorre el mundo realizando el mismo investigaciones que desacreditan todo lo relacionado con casas embrujadas, lugares con fenómenos paranormales. Para ello el mismo se hospeda en las casa o pasa la noche en los distintos lugares. Claro que todo cambia cuando llega a la habitación 1408 del hotel Dolphin. Alli descubre que la información que llamo su curiosidad es solo una pequeña parte de la historia que el señor Olin, el gerente del hotel guarda bajo siete llaves. Nadie ha salido vivo de esa habitación desde hace mas de 100 años, Por lo cual ha decidido mantenerla cerrada. Pero Mike decide que es el quien va a decidir eso y logra convencerlo para pasar una noche en la habitación 1408. A partir de ahi los limites entre la realidad y la locura van a desdibujarse en la larga noche de Mike Eslin. Basada en un libro de Stephen King una claustrofobica película que recuerda en algunos pasajes a su vieja novela El resplandor sobre todo en el clima agobiante pero esta vez reducido a una sola habitación.

Calificacion : 7 PABLOS


LIBROS : QUE HAY DE NUEVO EN EL TERROR

Para completar el panorama de terror del mes paso a comentarle dos libros que estan en estos momentos en las estanterías para que disfruten tambien el genero con la lectura

LA HISTORIA DE LISEY de Stephen King : En este caso la historia cierra un poco el circulo de su anterior libro Un saco de huesos. En aquel anterior que tambien recomiendo un escritor con un bloqueo creativo comienza a recibir manifestaciones del fantasma de su esposa muerta que le produciran extrañas revelaciones. Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King

EL TRAJE DEL MUERTO de Joe Hill : Esta novela trata sobre una envejecida ex estrella de rock, Jude Coyne, que colecciona objetos macabros como una confesión escrita de una bruja quemada en la hoguera en el siglo 17 y una horripilante película que muestra una sórdida violación seguida de asesinato. La novela comienza cuando Jude decide comprarse un fantasma en una subasta por Internet. Hay que notar que el título de la novela está mal traducido. En realidad se llama Heart Shaped Box (Caja de forma de corazón). Por un lado es una cita directa del título de una canción de Nirvana. Y más importante, la caja —típica de una bombonera en los EE.UU.— se refiere a la caja en la cual el protagonista recibe el traje viejo del fantasma. Ese fantasma atormenta al rocker por sus horribles pecados pasados de los cuales se imaginaba haber zafado.
Primera novela de Joe Hill, el hijo de Stephen King quien ha renunciado al apellido de su padre para iniciar una promisoria carrera, en este caso el resultado es muy prometedor.

Bueno, espero que les haya gustado este episodio XXX (llegamos al 30 chabon…!!!) . Gracias por escribir y coparse con el blog . Espero críticas , comentarios e insultos (solo en jeringozo ) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en la net, entren a la pagina www.pablovicini.blogspot.com y al final del blog del mes manden el comentario chichipios.

Recuerden que pueden pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades todos los pedidos.

El próximo blog , a mediados de setiembre . Opinen, sobre los cambios en el contenido , espero sus comentarios si les gusta este nuevo formato, si falta algo, si sobra todo

El proximo mes llega Black Sheep, ovejas mutantes asesinas; The hitcher, el viajero, remake recordando el viejo hito de los 80 con Rutger Hauer con Sean Bean; Voces del mas alla 2 : La luz y mas monstruos foraneos. Ahora los dejo con una letra para que canten todos juntos, everybody !!! : "Quiero gritar que te quiero, que me desespero por ir a besarte, por ir a cantarte todas mis canciones que hablan de amor… !!!”

Agradecimientos :

VIDEO CLUB MI CLUB

WWW.CINEFANIA.COM

WWW.AULLIDOS.COM

WWW.CINEFANTASTICO.COM

REVISTA LA COSA

Dedico este blog especialmente a Martín “Viloni” Vicini , a Sonia, a Giovanni Agustin que esta llegando, a Leny lectora de la primera hora (te dedico la info de Expedientes X que me pediste hace un monton), a Mariana , a Sebastián de San Nicolas, a Marilu, a Gabriel , y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes y encima mandan comentarios. Y de verdad , a los que dedican minutos de su valioso tiempo para leerlo, muchas gracias de verdad.

Si quieren aparecer aquí, insisto manden comentarios al final del blog acá abajo che...!!! acá maracas...! Acá abajo en Enviar Comentario. Hasta Setiembre y hasta siempre (uff.. ya con 40 años…!!!!)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias por el informe de los Expedientes X!!! La primera película no me gustó tanto; espero que ésta tenga el espíritu de los primeros capítulos. Muy bueno también el informe sobre terror. Saludos. Leny, de Wilde.

*Flower* dijo...

Hola Pablis! me encanto las cosas q NO hay q decir en una peli d terror! ademas, me diste ganas d ver algunas... pero como soy cagona, no lo hare!
T dejo un saludillo!
Desde aqui: Flowerlandia!
muaq*

Anónimo dijo...

Hola!!!...he vuelto!!!...Me gustó la mención de Freaks (1932), no tiene desperdicio, para verla sí o sí, es realmente "repugnante", personalmente me revuelve las tripas, es "muy desagradable", esos pobres "freaks", ¡¡¡son verdaderos!!!, es gente rara posta, deformes de verdad (lo digo con respeto)...para mirala. Y obviamente, agradezco la información de Frank Miller, espero ansiosa sus películas. Muy bueno el blog, como de costumbre...Besos a todos.
Jimena

Anónimo dijo...

"Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado."...¡¡¡CENSURA, CENSURA!!! Jimena

Seba dijo...

Hola Pablo! muy buen contenido este mes con todo lo relacionado al cine de terror... genero del que seguramente somos amantes la mayoria de los frecuentes lectores de este blog...
Saludos!

Sebastián.

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!