CONTADOR DE VISITAS

sábado, 3 de noviembre de 2007

EPISODIO XXXII : HALLOWEEN COMIENZA, DULCE, TRUCO O CUCHILLADA...?

EDITORIAL

Hola samigos. Llegó Noviembre…. De regreso a Octubre…..Nuevamente se ha instaurado la polemica alrededor del cine. En Brasil, el filme Tropa de Elite se ha transformado en una polemica. Primero por su tematica, mostrando excesos de la policia brasileña en su lucha contra los narcos , inclusive una escena de tortura de un narco al que le colocan una bolsa de plastico en la cabeza y lo sofocan hasta casi la muerte. El protagonista, es una especie de Rambo, que lucha contra los narcotraficantes, recibiendo ovaciones en las proyecciones cada vez que mata a un criminal, sobre todo en las clases medias y altas, que en el filme son acusados de ser los principales consumidores y a la vez clientes. Una vez mas, como en tantas otras epocas, el cine que deberia ser un vehículo para transmitir cultura y contar historias sobre la gente, se utiliza para bajar linea respecto de los intereses de determinados grupos. El mismo diario O Globo, ha calificado a la película como fascista, se la denomina la versión oficial de Ciudad de Dios, inclusive del director de edicion , Daniel Rezende es el mismo. Lo peor de todo es que por un descuido, el fime cayo en internet antes de su estreno oficial y ya circula en DVD por todo Brasil . La polemica se instala y la calidad del filme es lo que menos se cuestiona, lo que importa es la utilización de lo que deberia ser un vehículo de arte en un discurso fascista o tendiente a llevar el pensamiento de la sociedad hacia un determinado lugar, en este caso , apoyar la lucha despiadada de la feroz policia brasileña contra el narcotráfico. Pero recordemos que estos intentos de “orientar” la idea de la gente hacia un determinado lugar nunca han terminado bien, que el cine sea arte, o en todo caso, la forma de contar o mostrar algo vision de alguien, no de una corporación o grupo. De todas formas va la critica de este fenómeno de taquilla en este blog como una película mas, solo analizada desde su costado cinematografico. . Bueno y ahora volvemos a nuestra catarata de piñas, patadas y cachetazos pero sin intencion mas que de divertirnos o cagarnos en las patas.….. En esta edicion de noviembre llega la nueva peli de Rob Zombie : Halloween Comienza, con la historia de Noticias de estrenos que se vienen del 2007 , la segunda parte de la breve historia del cine de terror , los Simpsons en el cine y otras guarradas. Bienvenida primavera, y la puta que vale la pena estar muerto….!!!

La frase del mes:

"Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía".
Harvey Keitel (Pulp Fiction)

EL CARTERO LLAMA DOS VECES : TIENE EPILEPSIA

Flor dice : ¡¡¡ Pablis! el otro dia vi la peli de Darin! que ahora no me acuerdo el nombre y no voy a buscar el titulo tampoco! estuvo buena... yo le doy 7 pablos
R: Bueno , la peli que viste es La Señal . Dirigida por el mismo Darin, la peli es un homenaje a los policiales negros que aunque tal vez no llega a buen puerto en el sentido global del filme tiene credito abierto..
Gustavo dice : Que pelotazo......INVASORES!!!! Y eso que Lou Reed (el dueño de su video club para los que no estan en tema) me dijo que lo era!!!!!!!!! Saludos!
R: Te comento algo respecto a esta película, fue dirigida por Oliver Hirschbiegel, cuando se termino el filme los productores le dieron la mano, llamaron a los Hermanos Wachowsky (los que dirigieron Matrix por ejemplo) y les pidieron que agregaran escenas de accion al filme. Habras notado el filme tiene un quiebre, bueno, muchas manos en un plato.
Malena dice : Pablo!!!!!!! Me encantó la reseña de la version original del Hombre que volvió de la muerte, de N. I. Menta. A esa reseña le doy 10 Males. Besote, señor.!!!
R:
Bueno, me alegra que te haya gustado , realmente no hay mucho material y gentileza de Dario Lavia de Cinefania encontre esas cronicas con repartos originales y otras perlas.
Seba dice : Muy buenas como siempre las notas que haces, recuerdo que hace algunos meses atras habias dedicado el post a narciso ibañez menta, y en esa nota hablabas un poco del "hombre que ..." entre otras cosas. Muy buen contenido en el blog, estos ultimos meses. Cada vez mejor. Todos los meses , espero que llegue el momento de la actualizacion de tu blog. Los mails, concursos, etc que mandas hacen que la espera sea mas corta. Saludos y Suerte! SEBASTIAN RAMOS
R: Bueno, muchas gracias por tus comentarios, mas teniendo en cuenta que sos un lector puramente venido de la net ya que la mayoria son gente que conozco y a la que molesto enviandoles mi blog mes a mes. Gracias por tus loas

GRAN HERMANO EN EL CINE ? REALIDAD O FICCION

A pesar de que pueda parecernos un símbolo del siglo XXI, la realidad virtual es tan vieja como los sueños. No obstante, lo virtual es solo aquello que concebimos como real y que luego resulta ser falso, sin que sea necesario que todo esté lleno de cables y de imágenes por ordenador.. De todas las películas que tratan el tema, quizá la mejor y la más emblemática sea el Show de Truman (1998). Este personaje ha vivido siempre en un enorme estudio de televisión. Ignora que toda su existencia es un diabólico montaje que va desde un sol artificial a la amistad y el cariño de sus parientes y amigos, meros actores al servicio del espectáculo. El creador de este programa, un tipo llamado Christof, es el encargado de decirnos en el primer plano de la película las bases de ese mundo virtual: "Estamos cansados de pirotecnias y efectos especiales. Aunque el mundo en el que Truman habita esté planificado, no hay nada falso en él como persona. No hay guión, apuntes. No es Shakespeare, pero es genuino. Es la vida."
Las mismas palabras podrían aparecer al principio de Ed Tv, película del mismo año donde también se trata el tema de la vida en directo pero de un modo más parecido a el Gran Hermano. La diferencia reside en que mientras que Ed sabe que lo están filmando y acepta convertir su vida en un circo a cambio de un contrato millonario, Truman desconoce por completo la existencia de algo más allá de los límites de su pequeño mundo. Pero la lista de películas es bastante extensa y a poco que nos pongamos a pensar recordaremos un buen número de títulos que si no se centran en lo virtual, al menos tocan el tema.
En la mayoría de ellas, esto se traduce en la existencia de un universo dentro de otro. Es el caso de Dark City, El Show de Truman (1998), Pleasantville (1998), Matrix (1999) y Piso 13 (1999). En otras como El vengador del futuro (1990) o Abre los ojos (1997) el mundo paralelo se materializa en una sucesión de sueños dentro de sueños al modo de las muñecas rusas. Luego están las que se valen de la tecnología y de la informática como
Días Extraños (1995), o el recurso de los juegos de ordenador como en Videodrome (1982) o eXistenZ (1998). También aquellas en las que al final todo resulta ser una broma macabra con moralina incluida, caso de The Game (1997), o las más recientes como el Club de la Pelea (2000) en la que es el protagonista el que sin ayuda de nadie configura un mundo propio que le impide ver la realidad. En la realidad virtual contra la que se rebelan los protagonistas de las películas de las que venimos hablando ; el héroe se da cuenta de que hay algo más tras las paredes del mundo en el que vive y arriesga su vida por encontrar la puerta que le muestre lo que hay al otro lado. Es la defensa del individualismo. En Hormigaz (1998), el obrero Z, harto de la vida en el hormiguero lucha por descubrir una salida exterior hacia un lugar legendario que no es más que un basurero de Central Park, pero que para él supone el paraíso con el que sueña todo insecto. Allí, un grupo de bichos desheredados se cuestionan por la posibilidad de que hubiese un mundo tan grande que no pudieran darse cuenta de su existencia. En una reunión de insectos la idea no deja de tener su gracia, pero es la misma pregunta que se hacen todos los héroes de estas películas. Al igual que Z, otros como Truman o Neo en Matrix, intentan escapar de esa prisión tecnológica: "Matrix es una prisión que no se puede ver ni tocar", "No hay más verdad ahí fuera que aquí dentro", le asegura Christof a Truman cuando éste trata de huir de su mundo. En el mundo virtual se puede ser muy feliz y algunos optarán por la bendita ignorancia, pero lo bueno sería que, al igual que Truman, abriésemos la puerta y nos arriesgásemos tirándonos de cabeza a esos otros mundos a los que la sociedad occidental da la espalda. Lo extraño es que sea precisamente Hollywood, una de las industrias más poderosas de la globalización, desde donde se señalen los problemas del pensamiento único. Esa es la paradoja. Quién sabe, quizá no estaría mal que de vez en cuando volviésemos sobre nuestros pasos rápidamente y sin avisar, para comprobar si no tenemos una pequeña cámara siguiéndonos a todas partes. No vaya a ser que alguien nos esté gastando una broma pesada.

HALLOWEEN COMIENZA : DE CHIQUITO ME LIMPIABA LAS UÑAS CON UN MACHETE

Dirección: Rob Zombie.
País: USA
Año: 007
Duración : 109 min.
Género: Michael Myers.. .un genero por si solo, hace falta presentacion…?
Interpretación: Tyler Mane (Michael Myers adulto), Sheri Moon Zombie (Deborah Myers), Malcolm McDowell (Dr. Samuel Loomis), Brad Dourif (sheriff Brackett), Danny Trejo (Ismael Cruz), Daeg Faerch (Michael Myers de joven), Scout Taylor-Compton (Laurie Strode), Danielle Harris (Annie Brackett), Kristina Klebe (Lynda), Hanna Hall (Judith).
Guión: Rob Zombie; basado en el guión original de John Carpenter y Debra Hill.

Rob Zombie empieza la película en forma de "precuela", donde conocemos a la disfuncional familia del joven Michael Myers. Viendo a los demas, el niño parece el más normal de todos: su madre es una bailarina de streptease, su hermana adolescente, a la que le gusta el sexo mas que el dulce de leche, prefiere pasar el rato con su novio en lugar de cuidar a su hermano; y el padre, un alcohólico siempre tirado en el sillon mirando TV. Si a esto, le agregamos a los compañeros que se meten con él, llegaremos a comprender cuales son las autenticas razones que despiertan el asesino que Michael Myers lleva dentro. Entendemos que no todo el mundo que tenga estos problemas va a terminar asi, algo hay dentro del niño que no funciona muy bien. Asi se desata la violencia ante tantas humillaciones y Myers termina en el psiquiátrico a cargo de un "melenudo" Dr.Loomis. Este intenta de todas formas encontrar que le sucede, como un niño tan pequeño pudo llegar a hacer lo que hizo. Después de varias sesiones comienza a progresar llegando inclusive a conocer la voz del niño que hasta aquí no habia pronunciado palabra. . Pero , como ya conocen ustedes esta historia (y sus secuelas) Myers escapara para iniciar un camino regado de sangre y tripas. Rob Zombie nos muestra un Michael Myers más salvaje que incluso el que pudimos ver en "Halloween 6". Tal vez , más cerca a Leatherface y al Jason de las últimas secuelas, principalmente por su rapidez y la agresividad con que acaba con sus víctimas. En esta parte la remake deja de lado algunas escenas de la original (algunas terrorificas como la del armario) y revive otras casi fotograficamente. La fotografia es buena, con calidos colores otoñales que buscan apaciguar un poco la ira de Michael, y un tono frio por las noches donde se desata la locura. Pareciera que el director quiso re-elaborar la película original modificando algunas cosas y copiando otras dejando de lado esa originalidad que le vimos en filmes anteriores (como Devil’s Reject por ejemplo) Malcom McDowell logra un gran papel como Sam Loomis , pese al poco tiempo que aparece en pantalla, el resto cumple correctamente. En definitiva , buena la primera parte de la precuela, la segunda un intento de remake un tanto fallido .

CALIFICACIÓN : 6 PABLOS

SERIES MAS RARAS QUE LA MIERDA : KOLCHAK : EL CAZADOR NOCTURNO

El origen de la serie Kolchak puede rastrearse en 1970, cuando el escritor Jeff Rice dio a luz un relato titulado The Kolchak Tapes, acerca de un vampiro en Las Vegas. Presentado a los ejecutivos de la cadena ABC, la obra los impresionó lo suficiente como para autorizar la producción de un telefilm. Más tarde el venerable Richard Matheson tomó el original y lo adaptó para un guión televisivo, pero cuando terminó su trabajo el producto terminado no tenía mucho que ver con la obra original de Rice. Desconforme Matheson reelaboró el guión junto a Dan Curtis (el líder del terror televisivo de los '60 y '70). The Night Stalker fue el título de la película y se estrenó en 1972, siendo un verdadero suceso en rating. La película narra la sucesión de extraños crímenes que asolan la ciudad y que solo pueden ser explicados por la existencia de un vampiro. Kolchak es el primero en darse cuenta de la situación y la revelación de su teoría promueve a la risa a todos los que la escuchan, jefes y políticos. La película fue un éxito, a pesar de estas limitaciones y se planteó su inmediata continuación. En 1973 Dan Curtis dirigió The Night Strangler en la que Richard Anderson, más tarde famoso como Oscar Goldman en la serie The Six Million Dollar Man (El Hombre Nuclear), encarna a un alquimista milenario que asesina mujeres para prolongar su propia vida. El filme fue otro éxito comercial, así que la ABC decidió propiciar una serie que se estrenó en 1974. Luego del éxito que supuso la emisión de los dos telefilmes del personaje Kolchak, Darren McGavin formó una compañía (llamada Francy Productions) para coproducir la serie subsiguiente. Los coprotagonistas fueron Simon Oakland como Tony Vicenzo, el jefe de Kolchak, que ya había estado en las dos anteriores películas. También se agregaron algunos personajes como Ron Updyke (personificado por Jack Grinnage, a quien se puede ver en un papel secundario en Rebelde Sin Causa, 1955), uno de los periodistas del "Servicio de Noticias Independientes" y chupamedias del jefe, y Emily Cowles (interpretada por Ruth McDevitt, a quien se puede ver un papel de reparto en Los Pájaros, 1963), una adorable viejecita que es muy respetada por Kolchak.
Siempre con su sombrero de paja y su traje gastado, Kolchak comenzó a vivir distintas aventuras sobrenaturales matizadas con algunos sketches humorísticos. Siempre coartada por la censura y los códigos de la época, los guionistas debían renunciar a mostrar todo lo que querían y conformarse con ese viejo recurso utilizado en tantas buenas películas de terror de los '40 y '60, es decir insinuar el objeto terrorífico, más que mostrarlo directamente. Los planos en penumbra, la escasa iluminación y las tomas nocturnas fueron un clásico de esta serie, que enmarcaban usualmente a un mito cinematográfico o popular paradigmático. Ejemplos de ello son los monstruos con los que debía combatir el protagonista: Jack el Destripador, un zombie, una vampiresa, un hombre lobo, un monstruo del pantano, una bruja y hasta una momia azteca.

Lamentablemente la serie no obtuvo el rating ni la popularidad que sus dos pilotos precedentes. Se emitía los viernes a las 22 y competía con la película de CBS y con la serie Police Woman (Mujer Policía) de NBC.. Es así como luego de una temporada la serie se podría haber retitulado Kolchak: The Monster of the Week, que era justamente lo que McGavin quería evitar a toda costa, es decir la estandarización de la serie. Con la asunción de un nuevo jefe de programación al que no le gustaban los programas de bajo rating y la ciencia ficción, Kolchak tenía sus días contados. Luego de algunos episodios más la serie fue cancelada y por supuesto McGavin no quedó en buenos términos por tal final. Pero este no fue el final de la serie, ya que en 1981 CBS compró el paquete de 20 episodios para reponer en su trasnoche, logrando, aunque suene increíble, unas mediciones de rating bastante optimistas. La ABC, cayendo en cuenta trató de sacar provecho ofreciéndole a McGavin poner en marcha un tercer telefilm acerca del personaje. Pero, aún resentido, rechazó completamente la oferta.
Con el correr de los años y la reposición de los episodios, Kolchak ha adquirido un status de culto, y ha influenciado a muchas series de lo paranormal, más notoriamente a X-Files, cuyo creador Chris Carter siempre declaró que Kolchak fue una de sus series favoritas, aunque (para pesar de McGavin) la consideró en su momento como el tipo de serie "Monstruo de la Semana". Después de todo no es tan malo exhibir un monstruo distinto cada semana: X-Files lo hace casi siempre.

LA PELÍCULAS DE LA POLEMICA : TROPA DE ELITE

Titulo : Tropa de Elite (aka Elite Squad)
Dirección : José Padilha
Site Oficial: http://www.tropadeeliteofilme.com.br
Interpretes : Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Fernanda Machado, Milhem Cortaz, Fernanda Freitas, Fábio Lago, Paulo Vilela y Alexandre Mofatti

Hace varios años atrás una película, Ciudad de Dios, de Fernando Mirellles, gano varios festivales internacionales, estupendamente filmada mostraba como era ese conglomerado social dentro de las favelas con la lucha de poder entre las diferentes bandas que administraban el narcotráfico. La película iba mostrando un perfil de cada uno de los jefes de las bandas donde hasta casi parecía que uno podía simpatizar con los personajes. Varios años después, llega Tropa de Elite, lo que seria la respuesta oficial. Camino a convertirse en el éxito de taquilla mas grande del 2008 del cine brasileño; los hermanos Weinstein (los creadores de la antaño todopoderosa Miramax) ya compraron los derechos para la distribución del filme Ahora si, vamos al filme : es la adaptación del best-seller «Elite da Tropa», escrito por Luiz Eduardo Soares (ex secretario nacional de Seguridad) y los ex miembros del Batallón de Operaciones Especiales André Batista y Rodrigo Pimentel . Rio de Janeiro , 1997, el capitan Nascimento es un policía de la POBE : un grupo de elite que ingresa dia a dia a la favela para luchar contra los narcos. En una escena marca realmente que además de luchar contra los traficantes debe hacerlo tambien con la corrupta policía local, que es uno de los principales proveedores de armas. Su mujer Maria esta por dar a luz a su primer hijo , y es así que presionado por eso y por algunas decisiones de sus superiores que no comparte, decide que es hora de buscar un sustituto para poder salirse de la fuerza. Entre los aspirantes encuentra a Neto y a Matias, uno muy impulsivo , el otro muy cerebral, , entre los dos harian al sustituto perfecto, pero solo uno podra ocupar su lugar, o ninguno…?. La película se va separando en capitulos con los nombres de cada uno de los personajes y contando un poco sus historias en forma separada. Neto, buen policía, demasiado impulsivo, con gran voluntad de sacrificio, Matias estudiante de derecho debe convivir con algunos de sus compañeros que detestan a la policía además de ser consumidores de marihuana. Se nota en el filme que el director trato de mostrar esta fuerza como un grupo honesto e incorruptible (diferenciandola de la policía brasileña, contra quienes tambien luchan) pero dispuestos a todo para conseguir su objetivo, (inclusive utilizando metodos muy violentos como ahogar delincuentes con bolsas de plastico para confesar) . Los personajes van mostrando cosas de si mismos, sus diferencias, sus creencias, pero en definitiva son todos parte de esa fuerza y llegado el momento, van por el mismo objetivo, terminar con los narcos y salir vivos.
Extremadamente violenta, carece del estilo visual casi artistico que tenia Ciudad de Dios, es mucho mas directa , sin sutilezas . Filmada con el estilo de camara en mano, por momentos nos sentimos verdaderamente dentro del morro junto con estos policías recorriendo pasillos intrincados sin poder saber desde donde puede venir el disparo fatal .
En definitiva Tropa de Elite es una película con una bajada de línea muy clara, con correctas actuaciones y un cierto aire fascista rondándola, se torna muy interesante en la primera parte y decae en un largo capitulo final donde entre otras cosas se muestra el salvaje entrenamiento al que se ven sometidos los aspirantes. Eh…? No tengo documentos, disculpe agente, no, nooo..!!!
CALIFICACIÓN : 6 PABLOS

LO QUE SE VIENE PARA EL 2008….!!!!

Ya estamos terminando el 2007. que queda , que se viene ?

Todo aca en este informe. A verga…?

En lo que queda del 2007 :

BEE MOVIE (Abeja la película) de Dream Works
Pagina oficial con Trailer, Juegos y Mas:http://www.beemovie.com/
Dream Wordk Nos trae esta divertida pelicula animada de Una abeja llamada Barry B. Benson que rompe las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa (Renée Zellweger). Se queda atónito al descubrir que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas y entiende que su auténtica vocación es restablecer el orden de las cosas y demandar a las raza humana por robar la miel.
Fecha de Estreno: 30 Noviembre de 2007
HITMAN (Adaptación del Juego del Mismo Nombre).. de: 20th Century Fox
Pagina oficial:http://www.hitmanmovie.com/
Sinopsis:Basado en el famoso videojuego “Hitman: Codename 47”.
Fecha de Estreno:30 de Noviembre de 2007
LA BRUJULA DORADA de: New Line Cinema
Pagina oficial: http://www.goldencompassmovie.com/
Sinopsis:Basada en la primera entrega "Luces del Norte" (The golden compass) de la trilogía de Philip Pullman "La Materia Oscura" (His Dark Materials). Muy Parecida a Narnia
Fecha de Estreno: 05 de Diciembre de 2007
DONKEY XOTE de Filmax
Pagina oficial: http://www.filmaxanimation.com/films/22.htm
Sinopsis:El burro, Rucio, cuenta la verdadera historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta.
Fecha de Estreno: 05 de Diciembre de 2007
SOY LEYENDA de: WarnerBros
Pagina oficial: http://wwws.warnerbros.es/iamlegend/
Sinopsis: Basada en la novela de Richard Matheson en la que Robert Neville (Will Smith) es el único hombre vivo en la tierra, pero no esta solo. Todos los demás son vampiros deseosos de su sangre. Por el día él es el cazador pero de noche se esconde y reza por que llegue el amanecer. Basada en una pelicula de los años 70s estalarizada por Charlton Heston,

Fecha de Estreno: 19 de Diciembre de 2007
Documental: ARTIC TALES de: National Geographic
Pagina oficial: http://www.arctictalemovie.com/
Sinopsis: Magnifico Documental, basado en el exito de La marcha de los Pinguinos..
Fecha de Estreno: 28 de Diciembre de 2007


Empezando el 2008 :

THE EYE
Pagina oficial: http://movies.yahoo.com/movie/1809824029/trailer
Sinopsis: Remake americano de "The Eye" ("Jian gui", 2002), con las actuacion de Jessica Alba, como la Protagonista Principal.

Fecha de Estreno: Enero de 2008
ALIEN VS. PREDATOR 2
Pagina oficial: http://www.avp-r.com/
Sinopsis: Los dos Alienigenas se Vuelven a Enfrentar, esta vez en un pequeño pueblo de Colorado.
Fecha de Estreno: 11 de Enero de 2008
10,000 B.C.
Pagina oficial: http://www.10000bcmovie.com/
Sinopsis: En la prehistoria, un joven de 21 años vive en una tribu primitiva que subsiste a base de cazar un mamut cada año. Fecha de Estreno: 07 de Marzo de 2008
LAS CRONICAS DE SPIDERWICK
Pagina oficial:http://www.spiderwickchronicles.com/
Sinopsis: Adaptación de las novelas homónimas de Tony DiTerlizzi y Holly Black. Al trasladarse al devastado Spiderwick Estate con su madre, los gemelos Jared y Simon Grace y su hermana Mallory, se encuentran inmersos en un mundo lleno de hadas y otras criaturas extraordinarias. Fecha de Estreno: 14 de Marzo de 2008

Entrando en el 2008:

Mi Monstruo y Yo: The Water Horse: Legend of the Deep (2007) de Columbia
Pagina oficial: http://www.thewaterhorse.com/
Sinopsis: Un Niño Descubre un Huevode una Criatura extraña y que los obligará a buscar un lugar cerca del lago Ness, para que su nueva mascota pueda vivir.

Fecha de Estreno: 14 de Marzo de 2008
IRON MAN
Pagina oficial:http://www.ironmanmovie.com/
Sinopsis: Basada en el comic de MARVEL.

Fecha de Estreno: 30 de Abril de 2008
SPEED RACER
Pagina oficial: http://speedracerthemovie.warnerbros.com/cmp/main.html
Sinopsis: Basada en la serie de animación japonesa de los 60 de Tatsuo Yoshida. Narra las aventuras del conductor Speed y su coche de carreras, el Mach 5, lleno de artilugios.

Fecha de Estreno: 09 de Mayo de 2008
INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL
Pagina oficial: http://www.indianajones.com/site/index.html
Sinopsis: Cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones.

Fecha de Estreno: 22 de Mayo de 2008

El mes proximo mas estrenos y proyectos en marcha…..

BICHOS, DOCTOR , VEO BICHOS.. CALMESE MI AMIGO, Y NO ME LOS TIRE A MI….!!!!

Dirección: William Friedkin.
País:
USA.
Año: 2006.
Género: Veo bichos.. bichos.. por todos lados….un Raid a la derecha por favor….!!!!.
Interpretación: Ashley Judd (Agnes White), Michael Shannon (Peter Evans), Lynn Collins (R.C.), Brian O'Byrne (Dr. Sweet), Harry Connick Jr. (Jerry Goss).


William Friedkin es un director extraño. Ha dado en la decada del 70 dos de los mejores filmes de la decada y totalmente diferentes en genero : la espectacular Contacto en Francia con Gene Hackman y El Exorcista la obra maestra del terror basada en un libro de Peter Blatty. A partir de ahí algunas películas interesantes como Vivir y morir en los Angeles, el resto olvidable. A
hora vuelve a las pantallas con una película intimista, casi teatral, pero no por ello menos intensa
Agnes (Ashley Judd) vive en un motel, trabaja en un bar de lesbianas siendo que ella no lo es y es acosada por su ex-marido quien la acusa por la desaparición poco clara de su hijo de 6 años. Asi intentando que sus cosas mejoren, su amiga R.C. le presenta a Peter (Michael Shannon) , un joven algo retraido pero agradable, que la escucha, la contiene y la seduce, casi inocentemente.
Después de pasar la noche juntos las cosas empiezan a complicarse, sobre todo en la cabeza del muchacho. Le cuenta que tiene bichos en su interior , que por una operación que le hizo alguien del gobierno tiene huevos en su cuerpo, y que deben eliminarlos, ya que Agnes tambien los va a desarrollar al haber tenido contacto intimo con el. A partir de aquí un espiral de locura se ira desarrollando, entre una mujer vulnerable y un hombre bastante trastornado (o no….) Extraña película, con un clima sumamente asfixiante, desarrollada en su casi totalidad en la pequeña habitación aunque el contexto vaya cambiando. Buenas actuaciones de Ashley Judd y Michael Shannon en un duelo actoral casi teatral, los rubros tecnicos correctos por lo acotado de la escenografia limitada donde se desarrolla toda la película, aunque el director, viejo zorro , usa sus mañas para meternos en la locura que parece ir invadiendolo todo y a todos. Una buena película, aunque, que, que miran….? No estoy loco… no estoy locoooo…, sueltenme, suéltenme…!!!
CALIFICACIÓN : 6 ½ PABLOS


Bueno, espero que les haya gustado este episodio XXXII . Gracias por escribir y coparse con el blog . Espero críticas , comentarios e insultos (solo en idioma de Ork ) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en la net, entren a la pagina www.pablovicini.blogspot.com y al final mandan el comentario chichipios.
Recuerden que pueden pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades todos los pedidos.
El próximo blog , a principios de diciembre . Opinen, sobre los cambios en el contenido si falta algo, si sobra todo
El proximo mes llega The hitcher, el viajero, remake recordando el viejo hito de los 80 con Rutger Hauer con Sean Bean; Rise con Lucy Liu una policia que vuelve a la vida convertida en vampiro, y otras guarradas y mas monstruos del espacio sideral. Ahora los dejo con una letra para que canten todos juntos, everybody !!! : "Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre, como el mar…”

Agradecimientos :
VIDEO CLUB MI CLUB
WWW.CINEFANIA.COM (gracias Dario Lavia)
WWW.AULLIDOS.COM
WWW.CINEFANTASTICO.COM

REVISTA LA COSA
Dedico este blog especialmente a Martín “Viloni” Vicini , a Sonia, a Giovanni Agustin que esta llegando, a Leny lectora de la primera hora y nuevamente ganadora del concurso , a Mariana , a Jimena, a Florencia , a Sebastián de San Nicolas, a Marilu, a Gabriel , y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes y encima mandan comentarios. Y de verdad , a los que dedican minutos de su valioso tiempo para leerlo, muchas gracias de verdad.

3 comentarios:

Malena dijo...

Hola!!! Cuanto para leer este mes, Pablo!. Te cuento a vos, como experto, algo que le comentaba a un amigo de mi blog. Es sobre la pelíclula que más miedo me dio en mi vida, que yo recuerde...
Se trata de una de esas de terror que pasaban los sábados a la tarde, por el 11. De brujas. La bruja malvada necesitaba el cuerpo de la chica linda y buena para seguir viviendo... hasta que consigue llevarla (como corresponde) hasta el cementerio. Era de esas películas que transcurren en esas épocas indefinidas, con vestidos ampulosos, grandes escotes y capas con capuchas. El joven apuesto y salvador llega justo cuando la bella está viva, sobre una lápida... la levanta en brazos y la bruja huye. En ese instante la mira y..... Oh. Caramba. (Aquí vendría acontar una escena que me quedó grabada en mi memoria, pero sería un spoiler mas grande que toda la net junta, así que te lo cuento por privado)
Creo que esa tarde dejé de respirar mas de medio minuto, del julepe que me pegué. "Domingo negro" se llamaba la peli, y jamás la olvidamos con mi hermano (el otro julepeado) La vimos de chiquitos, por eso la recordamos tanto...
¿Tenés info?
Retribuiré con creces....
Beso.
Dra. Male

Anónimo dijo...

mmmm... ¿realidad o ficcion?, somos juguetes de un niño extraterrestre dice la letra de una canción de un compositor que no me agrada, jaja...Muy bueno su blog vicini como siempre, aunque presiento que se ha puesto muy crítico ( SEra por el curso)..ninguna peli supera los 6 pablo y medio...beso.. Bob

Anónimo dijo...

ya quiero ir a ver batman.... ya ya ya

Spumooonii..... :D

besos!!

Carito

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!