CONTADOR DE VISITAS

martes, 13 de mayo de 2008

EPISODIO XXXVI : FRONTERAS DONDE LO BARATO SALE CARO


EDITORIAL

Hola samigos.Bienvenido otoño y llegan los tanques : Iron Man, Meteoro, Indiana Jones, Narnia 2 y pronto Batman y el Superagente 86, . Y no quiero parecer ya cargoso en esto, pero siguen los guionistas con las neuronas congeladas. Pocas películas nuevas, solo remakes de viejas películas, o de filmes de terror o accion orientales y ahora, una nueva veta : las remakes de películas españolas como el Orfanato o Rec de estreno bastante reciente y de habil escasa distribución en EEUU para darle lugar a la version americana. Cuando aparece algun talento ahí se lo rescata y responde : como en el caso del productor J.J. Abrahams , productor de la sorprendente serie. Por suerte siguen apareciendo asi que a aprovechar este mayo que se viene para ver las novedades , por lo pronto ya tenemos Meteoro ahí en la puerta, asi que para los que no estan tan al tanto , va una nota sobre el viejo Meteoro. Llegan los 8 filmes para morirse, el segundo festival de películas no aptas para ser estrenadas en cine, aunque uno de ellos Frontieres, tal vez llegue. En una Francia convulsionada por la inminente llegada de un gobierno de ultra-derecha, algo que lentamente esta apareciendo en Europa, tres criminales huyen de un robo quien sabe hacia donde . La niebla, basada en un cuento de Stephen King y dirigida por Frank Darabont sobre una extraña nube que cubre de pronto un apacible pueblo, rellena de bichos raros y Awake , o que pasaria si te despertaras en medio de una operación y te enteraras que todo no es como parecia antes de la anestesia. Ademas noticias sobre lo que se viene y otras guarradas . Y como digo siempre : Y la puta que vale la pena estar muerto….!!!

La frase del mes:

“Lo que mas me gusta de esta profesion es esa posibilidad que te dan cada historia y cada personaje de intuir experiencias tan ajenas que a uno le seria imposible vivir en una sola vida” Leonardo Sbaraglia"

¿QUES ES DE LA VIDA DE …? HOY MARTILLO HAMMER

Durante dos temporadas David Rasche encarnó a uno de los detectives más irreverentes de la televisión; enterate qué hizo después de la serie
La serie estuvo en el aire apenas dos temporadas, sin embargo el implacable y caricaturesco personaje que personifició David Rasche se convirtió en objeto de culto para sus fans (en nuestro país la transmitía Telefe).
Y aunque después del breve éxito del programa a Rasche no se le conoció otro papel de peso en su carrera, fue parte de varios proyectos de cine y televisión
En la pantalla chica trabajó en episodios de Columbo, The west wing, Monk Providence y Las Vegas, entre otros. En cine, tuvo papeles secundarios en Divinos secretos (con Sandra Bullock y Ashley Judd), Recién casados (una comedia con Ashton Kutcher y Brittany Murphy), El centinela (Michael Douglas y Kiefer Sutherland), Vuelo 93 (la película sobre el ataque al World Trade Center, dirigido por Paul Greengrass) y La conquista del honor (de Clint Eastwood).

LA NIEBLA – OTRA VEZ STEPHEN KING QUEMANDO PASTIZALES…?

Dirección: Frank Darabont.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 127 min
Género: Se viene la niebla, con bichos gigantes…!!!
Interpretación: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey Demunn Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).
.

Una nueva adaptación de Stephen King llega a nuestras pantallas. Esta vez , como en The green mile (titulo que hacia referencia a la distancia que recorrian los condenados a muerte, nada que ver con el titulo horrible que le pusieron aca : Milagros inesperados) o The Shawshank redemption (aquí traducida Sueños de libertad con Tim Robbins) dirigida por Frank Darabont, un director que como vieramos en las anteriores le gustan los golpes bajos. En esta oportunidad todo transcurre adivinen donde ? En un pueblo de Maine (el pueblo donde nacio realmente el señor King) una subita tormenta trae consigo una espesa niebla. En un principio varios de los habitantes se refugian en el Supermercado del pueblo pero la niebla trae consigo algo mas que humo, extraños seres comienzan a desplegarse. Primero a traves de un extraño tentáculo y luego a traves de enormes criaturas voladuras. Que explicación trae todo este caos, acaso el comentado experimento Arrowhead con gran cantidad de cientificos y militares en las afueras tenga algo que ver. Buen filme con buen clima que comienza a desdibujarse hacia el final. Buenas actuaciones con Thomas Jane (El Castigador) como protagonista y lider de la resistencia de este grupo que lucha contra algo que no conoce.
Me dejaras morir al amanecer…!!! Entre la niebla, entre la niebla…!!!!
CALIFICACIÓN : 6 PABLOS

METEORO : LA VERDADERA HISTORIA DEL DIBUJO ANIMADO

Osamu Tezuka creó por el `63 a Astroboy, el pequeño robot que quería transformarse en un niño de carne y hueso, no sabia que su hijo se convertiría en el personaje mas influyente del manga ni que lo iba a convertir a él en el Dios del anime.

Viendo el éxito logrado por Tezuka, Tatsuo Yoshida (ni lerdo ni perezoso) se junta con su hermano para crear los estudios Tatsunoko y allí rescatan a Meteoro (que como Astroboy, originalmente también era un manga) y lo convierten en animé. Así en 1965 aparecen por primera vez en la pantalla chica Las aventuras de Meteoro. Solo se hicieron 52 capítulos ya que, como le paso a muchas creaciones japonesas, el mayor éxito lo consiguió posteriormente fuera de su país.

Meteoro es, justamente, un chico con una pasión heredada (de su padre) por los "fierros"; que va viviendo a lo largo de los episodios distintas aventuras. Aunque en realidad el verdadero protagonista es su hermano mayor el corredor enmascarado, pero Meteoro ignora su verdadera identidad.

El corredor enmascarado o Mr. X o Rex o Mach X o Racer X (este ultimo el nombre original en Japón) se confiesa ante su hermano menor en el episodio Challenge Of The Masked Racer II "Es verdad que en todas las carreras en las que compito han ocurrido terribles accidentes, pero la gente se equivoca al creer que yo los causo. No soy un hombre diabólico, los accidentes son causados por un hombre que quiere involucrarme. Tengo una poderosa razón y quiero protegerte. Meteoro, yo soy en realidad Rex, tu hermano mayor. Hace varios años cuando no tenia experiencia de corredor, cogí el auto especial que nuestro padre había construido y entre en la gran carrera. Yo quería ser el campeón mundial, pero perdí el control del auto y me estrelle. Tuve la suerte de no morir. Fue cuando mi padre furioso contra mi no solamente porque había destruido su auto, sino por haber corrido sin la experiencia ni habilidad que necesitaba para ser un buen corredor, me negó el permiso de volver a correr" pero el pobre de Meteoro no se entera de nada por que esta herido e inconsciente.

Cuando en 1967 Meteoro se convirtió en un producto de exportación y llego a estados Unidos sus personajes (como no podía ser de otra manera) mutaron de nombre y a su vez cuando a fines de los '60 y principios de los '70 la serie arribo a España, México y Sudamérica volvieron a cambiar de nombre (aunque esta vez no todos).

Vale aclarar que meteoro en el original se llamo Go Mifune (miembro de la familia Mifune) por eso tenia una M en el casco y una G en la chomba; pero cuando desembarco en Estados Unidos fue Speed Racer. Cuando llego a la Argentina y los nombres volvieron a mutar y la serie se convierte en el primer dibujo animado doblado integramente en nuestro país Go Mifune/ Speed Racer se convierte en Meteoro, respetando la inicial del casco.

Además de Rex, los otros personajes que acompañan a meteoro en sus aventuras son: su madre, su padre Pops/ Don Fox/ Sr. Racer, su novia Trixie, el mecánico Sparky/ Chispas/ Bujia, su hermanito menor Spritle/ Chispita y su mascota el mono Chim-Chim/ Chito.

Queda hacer referencia al super auto del Rey de las pistas: el Mach 5, el rodado mas potente creado hasta el momento (aunque lo describe muy bien el mismo Meteoro en el capitulo The great Plan I). Cada botón activa alguna acción, así, por ejemplo:

El control A suelta potentes gatos automáticos para que Chispas pueda hacer un rápido arreglo. El B es un dispositivo que le posibilita mayor tracción en cualquier tipo de terreno, a la vez que motores individuales añaden 5000 caballos de fuerza a cada unidad. El dispositivo C se trata ni mas ni menos que de poderosas sierras para usar en terrenos poblados de bosques (Greenpeace agradecido). El botón D sella la cabina de mando y no permite que entre el agua. El E le permite usar unas potentes luces direccionables. El control F le sirve cuando esta bajo el agua para suministrarle oxigeno y desplegar un periscopio y el control G le da salida a un robot mensajero que lleva cartas o cintas al destino señalado.

Hace un par de años viendo que la reposición de la serie original en el canal de música MTV tuvo un considerable éxito los estudios Fred Wolf hicieron una malísima producción de 12 episodios llamada The New Adventures Of Speed Racer (Las nuevas aventuras de Speed Racer), acá meteoro dejo de tener ojos azules y agalllas, el Mach 5 se convirtió en un burdo coche de carreras y ni pensar lo que fue del taller artesanal de los padres de Speed.

Ahora a esperar el filme de los Wachowsky…!!!

AWAKE : YA DESPIERTATE NENE..SUBE AL RAYO AL FIN...

Dirección y guión: Joby Harold.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Anestesia que no prende , muchas cosas que se entienden.
Interpretación: Hayden Christensen (Clay Beresford), Jessica Alba (Sam Lockwood), Lena Olin (Lilith Beresford), Terrence Howard (Dr. Jack Harper), Christopher McDonald (Larry Lupin), Fisher Stevens (Dr. Puttnam), Sam Robards (Clayton Beresford), Arliss Howard (Dr. Jonathan Neyer), Georgina Chapman (Penny Carver).
Segun la promo 1 de cada 700 personas permanece despierta o por lo menos conciente durante la anestesia en una operacion .
Clay Beresford es un joven multimillonario que debe someterse a un severo transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper, sea el encargado de realizar la operación a pesar de la oposicion de su madre. Durante la intervención, Clay experimenta lo que se denomina “percepción intraoperatoria”, una situación en la cual el paciente de una cirugía, aunque no puede moverse ni hablar, no ha perdido los sentidos del tacto ni del oído, por lo que puede sentir todo el proceso. Mientras tanto, Sam, su perra novia -Jessica Alba- , debe hacer frente a su futura suegra, porque Clay es multimillonario y la chica no tiene un dolar. Y aqui es cuando el muchacho, inmovilizado comienza a descubrir que no todo es como parece. Parece que el nuevo espacio para series y peliculas son los hospitales y medicos cada vez mas lejos del juramento hipocratico y mas cerca de Hollywood -ver Nip Tuck en la nueva temporada sino- Esta pelicula de buen suspenso ademas incluye el sub-genero de peliculas que empiezan por el final que despues no resulta ser lo que parece. Buen climax, buenas actuaciones aunque tal vez con demasiados lugares comunes, pero esta Jessica Alba muchachos..
Che.. ya que no te prendio la anestesia porque no me pones el dedito aca asi te suturo...
CALIFICACIÓN : 7 PABLOS

AFTER DARK HORROR FESTIVAL 2007 : PELICULAS TAN ASQUEROSAS QUE NADIE SE ANIMA A ESTRENAR

Recuerdan que el año pasado comente sobre este Festival de películas de horror que según cuenta la leyenda han sido rechazadas por todas las distribuidoras de EEUU por su contenido explicito ?. Bueno, han vuelto… en este caso una de ellas que voy a comentar aquí abajo aparentemente va a llegar a nuestras pantallas grandes. Asi que muchachos.. a ponerse el delantal para no mancharse la ropa y disfrutar…!!!!

Lake Dead (2007) : Después de enterarse de que su desaparecido abuelo ha muerto, y que este habia dejado una herencia, tres hermanas deciden visitar la vieja casa de éste junto a unos amigos. Ellos no tardarán en descubrir que la casa está habitada por una familia de psicópatas deseosos de comenzar una sucesión de matanzas... Las hermanas tratarán de librarse de esta pesadilla, pero algunas tradiciones familiares se llevan a la tumba



Borderland (2007) : Un grupo de amigos se dirigen hacia México en busca de mujeres y fiesta. Pero lo que encontarán es una organización satánica que se dedica a violar y mutilar salvajemente a mujeres, en su culto por el sacrificio humano.

The Deaths of Ian Stone (2007) : Un joven americano que es asesinado cada día por terroríficos perseguidores. Cada día despertará y descubrirá nuevos, terribles y dolorosísimos modos de morir.

Nightmare Man (2006) : Tras recibir una misteriosa máscara demoníaca procedente de África, Ellen Morris sufre de extrañas visiones. Su marido William cree que está paranoica y la llevará a una clínica mental para que le examinen. De camino a la clínica el coche se queda sin gasolina en un apartado lugar.



Mulberry Street (2006) : Una terrible infección se desata en Manhattan convirtiendo a los humanos en una especie de criaturas similares a ratas sedientas de sangre...

Unearthed (2007) : Despues de un accidente en una carretera en un pequeño pueblo de Nuevo Mexico, la gente empieza a desaparecer y los animales y naturaleza comienza a morir. El sheriff hace las investigaciones hasta descubrir que el culpable es una criatura que tendrán que eliminar para sobrevivir.

Crazy Eights (2006) : Seis amigos se juntan después de 20 años en el entierro de un amigo en común de la infancia. Un descubrimiento en la casa del amigo fallecido, revela el mapa de una cápsula que enterraron hace muchos años para un día desenterrarla. Cuando la abren, desconcertados encuentran los restos de un niño descompuesto en su interior.

Y la octava… para ustedes … aquí abajo…!!!

FRONTIERE !! HUYENDO DE LA CANA MIRA LO QUE TE ENCONTRASTE..!!!

Dirección y guión: Xavier Gens.

País:Francia.
Año:2007.
Duración:108 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Karina Testa, Samuel Le Bihan, Estelle Lefébure, Aurélien Wiik, David Saracino.

Llega la película revelacion del cine frances. Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. Los suburbios han estallado en protestas (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) . Ahí, un grupo de jóvenes han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Uno de ellos cae herido y es dejado en un hospital . Los otros miembros de la banda, huyendo llegan a un misterioso hostal cerca de la frontera. Ahí los dos muchachos son seducidos por dos jóvenes extremadamente calientes que regentean el extraño refugio .Según les dicen no deben pagar nada por las habitaciones ni por la comida ni por la compañía.. El problema es que los dueños verdaderos son un grupo de neonazis desquiciados. Pagaran de alguna otra forma…? Impresionante filme de terror extremadamente sangriento pero con un vertigo increíble sobre todo la ultima media hora donde se desata un espiral de violencia interminable.

Gran película no apta para estomagos sensibles

Si vas para la frontera…. lleva curitas..!!! muchas..!!!!

CALIFICACIÓN : 7 ½ PABLOS

LAS 10 ESCENAS DE TERROR QUE MAS MIEDO PROVOCAN

La peculiar web Retrocrush ha realizado un especial que recoge las mejores imágenes de la historia en el cine de terror.

Como en todo este tipo de listados habrá gente que esté más o menos de acuerdo con la selección, pero lo cierto es que tras el listado se encuentra un gran trabajo y una representación de los títulos que han marcado la historia del género de terror en el cine. Este es el conteo... usted qué opina?

10.- El Resplandor: la película de Kubrik que se basa en la novela homónima de Stephen King siempre estuvo rodeada de infortunios. No tuvo nada de éxito en su país e incluso estuvo nominada a los Razzie (las peores películas). En España el doblaje fue bastante malo y su metraje se redujo, algo que finalmente la han hecho sumamente popular. La escena de la Jack Nicholson entrando en la habitación 207 y encontrando a la joven del baño que después resulta ser una anciana ocupa el décimo lugar.

9.- El Exorcista III: una de las secuelas de la mítica el Exorcista. En esta ocasión llegaba tras la lamentable segunda parte y de la mano del director de la original. Tuvo más éxito y la imagen de las tijeras en la residencia ocupa el noveno lugar de la lista.

8.- La noche de los muertos vivientes: Todo un clásico del cine de terror. Cuando los protagonistas intentan montar una barricada y descubren que muchos más muertos llegan hacia ellos ocupa el lugar número 8 en la lista. Aquí podemos ver el trailer de la edición especial en el 30 aniversario de la película.

7.- Tiburón: Un joven Spielberg crea esta escena en la que el buzo encuentra en un barco hundido un diente de un gran tiburón blanco. De pronto sale la cabeza de una de las víctimas del escualo.

6.- Un Perro Andaluz: Mítico corto realizado por Luis Buñuel y su amigo Salvador Dalí. Todo un clásico de la época del surrealismo. El argumento no tiene ningún sentido más que mostrar un supuesto mundo onírico basado en los sueños de ambos. En el corto se pueden ver multitud de referencias al momento de sus vidas en el que estaban viviendo en la Residencia de Estudiantes. La impactante imagen del hombre rajando el ojo de una mujer ocupa el sexto lugar. Aquí podemos ver el corto completo.

5.- Poltergeist: Otro clásico del cine de terror de los 80. Casi al final de la película el hijo de la familia es atacado por su muñeco de payaso que intenta ahogarlo debajo de su cama. El payaso siempre una figura inquietante.

4.- Alien: La criatura de Ridley Scott ya tiene su propio lugar dentro de la ciencia – ficción. El momento de su nacimiento en la oscura y agobiante primera parte de Alien ocupa la cuarta posición. Cuando el miembro de la tripulación Kane, parece recuperado después de que una masa saltase a su cara desde un huevo, comienza a sentirse mal durante la comida.

3.- El Resplandor: De nuevo esta película aparece entre las 10 primeras, en esta ocasión en las posiciones de honor. La imagen en esta ocasión es en la que Danny, el hijo, va con su triciclo por los pasillos del hotel y ve a las dos niñas que le invitan a jugar y de pronto aparecen asesinadas en el pasillo. Aquí esta la secuencia.

2.- Carrie: Cuando la película está a punto de acabar y el espectador piensa que todos los sustos han pasado, surge de la tumba el brazo ensangrentado que provoca el último salto sobre la butaca.

1.- Psicosis: La escena de la ducha de Hitchcock, es sin duda no sólo una gran escena de terror, sino también todo un símbolo del séptimo arte.

Bueno, espero que les haya gustado este episodio XXXIV . Gracias por escribir y coparse con el blog . Espero críticas , comentarios y puteadas (solo en idioma de ) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en la net, entren a la pagina www.pablovicini.blogspot.com y al final mandan el comentario maracas.

Recuerden que pueden pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades todos los pedidos.

El próximo blog , a mediados de junio. Opinen, sobre los cambios en el contenido si falta algo, si sobra todo

El proximo mes llega Sentencia de muerte, la nueva peli del director de Saw, Southland tales, el nuevo delirio del director de Donnie Darko y otras guarradas y mas monstruos del espacio sideral. Ahora los dejo con una letra para que canten todos juntos, everybody !!! :

Viene ya, viene meteoro
Con su coche veloz
Una flecha sobre ruedas un fabuloso corredor
monta su bólido y arranca ya el motor
Es un magnifico piloto-luchador
El mach 5 ruge igual que un león, al acelerar
Se lanza como un rayo, será un vencedor
Meteoro, Meteoro, es un triunfador
Ya está preparado para responder
pisando a fondo como si jamas fuese a volver
De la aventura y de la acción
Meteoro, meteoro, es un triunfador
.

(Versión en castellano del tema de Meteroro)

Agradecimientos :
VIDEO CLUB MI CLUB
WWW.CINEFANIA.COM (gracias Dario Lavia)
WWW.AULLIDOS.COM
WWW.CINEFANTASTICO.COM

REVISTA LA COSA

Dedico este blog especialmente a Martín “Vicenta Viloni” Vicini , a Sonia, a Giovanni Agustin Vicini , a Leny, a Adrian ganador del concurso , a Mariana , a Jimena, a Sebastián de San Nicolas, a Gustavo , y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes y encima mandan comentarios. Y de verdad , a los que dedican minutos de su valioso tiempo para leerlo, muchas gracias de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por un post tan bien escrito. cotizacion dolar

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!