CONTADOR DE VISITAS

martes, 21 de abril de 2009

EPISODIO XLVII : WOLVERINE , LO MAS CARO NO ES SER UN HEROE, LO CARO SON LAS PRESTOBARBAS..!!!


EDITORIAL

Hola samigos. La noticia fue escueta e ignorada en los medios. El 31 de marzo finalizó el canal que cultivó adeptos en todos los rincones del continente. “Retro” a lo largo de su vida, y de diferentes cambios de nombres, se brindó siempre por el espectador y se encargó de rescatar las series clásicas más queridas por la audiencia y eso provocó que por su pantalla pasaran “Bonanza”, “Combate”, “La familia Ingalls”, “División Miami”, “La ley del revólver”, “Los Vengadores”, “Los Profesionales”, “Dos Tipos Audaces” y “El santo”, entre otras. En sus comienzos, casi 15 años y con el nombre de Universo Series, emitían “Viaje a las Estrellas” y rarezas como la australiana “Helicóptero de Rescate” o la imperdible “Pasaje al Noroeste”. Luego vino el cambio de nombre hacia Uniseries y la consolidación de la propuesta con bloques de producción propia. Depués la señal cambió su nombre por el de “Retro” e incluyó joyas del cine y bloques esenciales como “Vade Retro” y “Sshhh...” que emitía las mejores perlas del cine mudo.

Adiós a las series que desde los 60´s nos entretuvieron y que aún hoy lo siguen haciendo; películas de culto del cine mudo y aquellas películas de Chaplin, Buster Keaton… clásicos del cine de terror en idioma original, todas las pelis de Vincent Price, Boris Karloff , hasta inclusive últimamente clásicos bizarros del cine nacional . En fin, para los nostalgiosos lo único que nos queda será el recuerdo y el buceo por internet buscando capítulos de series viejas y películas mudas. No sé cómo sería la presentación de la programación en los diferentes países de América Latina, pero aquí, en Argentina, mostraban un humor bien nuestro, con altura e inteligencia, con guiños para los que como yo tenemos 40 o mas nos daban un dejo de melancolía...

En fin un poco apenado arrancamos con este blog de Abril un poco tardio, pero contundente : Jezebel estuvo en el BAFICI , un lujo para escribir sobre varias pelis rarísimas, una nota sobre Amando de Ossorio , el español que hizo la famosa serie de 4 pelis sobre los Templarios malditos mucho antes que el Codigo Da Vinci, Scarlett se nos emociona con la muerte de Retro y nos deja una nota sobre una joya del otro director español Jesus Franco : El secreto del doctor Orloff, criticas de Wolverine y Martyrs, el After Dark Horrorfest del 2008, lo peor del 2008 en la segunda parte del Anuario y muchas mas guarradas. De todo como en Mercadolibre, vieron… y como digo siempre : La puta que vale la pena estar muerto….!!!

LA FRASE DEL MES

“No voy a hacerte daño Wendy, sólo voy a arrancarte tu jodida cabeza” - Jack Nicholson – El Resplandor-


WOLVERINE-X-MEN ORIGENES – PASAME OTRA PRESTOBARBA LOCO (por Lovecraft)

Dirección: Gavin Hood.
País:
USA.
Año: 2009.
Género: Lobo hombre suelto con peli propia
Interpretación: Hugh Jackman (Logan/Lobezno), Liev Schreiber (Víctor Creed/Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Deadpool), Taylor Kitsch (Remy LeBeau/Gambito), will.i.am (John Wraith), Lynn Collins (Silver Fox), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk/Beak), Daniel Henney (David North/Agente Zero), Kevin Durand (Frederick J. Dukes/La Mole).

Logan y Victor Creed son hermanos. Pero al ver las primeras escenas ya deducimos que nos son como otros hermanos cualquiera, ya que poseen una fuerza y agilidad sobrehumanas A través de varias secuencias iniciales los vemos pasar por las distintas guerras del siglo XXI siendo prácticamente invulnerables. Asi los vemos salir triunfantes en cuanta batalla o lucha se encaraman gracias a sus poderes. Pero las cosas cambian cuando caen prisioneros y alguien que se les presenta como el coronel Stryker decide unirlos junto con otras personas como ellos, con características diferentes al resto de los humanos, para luchar como mercenarios. Parten a distintas misiones, pero en una misión en Africa , Logan descubre un componente que no había conocido de Victor, su maldad sin limites. Entonces deja todo y decide iniciar una vida normal y austera, como leñador junto con su novia; pero Stryker tiene un plan siniestro para que Logan se convierta en un soldado invencible aprovechando su odio por Victor. El mas carismático de los X-Mens, Wolverine, genera como excusa de su propia película el origen de la serie, una precuela de las tres películas anteriores que cuenta de donde vienen los alumnos de la escuela de Charles Xavier, su antagonista Sabretoth y de donde surgen todos sus interrogantes y dudas. Hugh Jackman en un papel a su medida con buen acompañamiento de Liev Schreiber y un cameo de Will.i.am el cantante de los Black Eyed Peach como un mutante que puede teletransportarse.

El lobo enamorado de la luna…!!!

CALIFICACION : 7 PABLOS

"LA NOCHE DEL TERROR CIEGO" (1972) Y AMANDO DE OSSORIO (por Lovecraft)

Si hubo un director que apostó con valentía por crear las bases estéticas del cine de terror español, recopilando leyendas y mitos tanto de la literatura de ese país ese fue Amando de Ossorio. Su saga sobre los caballeros templarios resucitados de su tumba es casi una obra milagrosa en un panorama de desértica creatividad

"La noche del terror ciego" podría interpretarse como una puesta al día del relato "El monte de las ánimas", recogido en Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, un material perfecto para construir una historia de zombis, sin renunciar al espíritu medieval y gótico que tanto interesaba al realizador.
El filme rodado entre España y Portugal, y protagonizado por Lone Fleming, Helen Harp y María Silva se centra en la llegada de una joven a un pueblo abandonado en la frontera gallega en cuya abadía se encuentran las tumbas de unos templarios. La presencia de la joven les sacará de sus tumbas para satisfacer la hambruna de sus cuerpos corruptos. Una vez descubierto el cadáver de la chica, una antigua amiga y un apuesto galán, objeto del deseo de ambas, irán a investigar al pueblo maldito junto a un contrabandista y su fulana.

La salida de los templarios de sus tumbas (con el "ankh" egipcio substituyendo la cruz romana), tiene una fuerza visual imponente, los primeros planos de las cadavéricas manos entre la neblina nocturna son tremendamente efectistas.. Armando de Ossorio retrata a sus tétricos templarios montando unos jamelgos harapientos a cámara lenta. Francamente, coincidencias al margen, sorprende la similitud entre los galaicos templarios de Amando de Ossorio y los caballeros oscuros del señor de los Anillos.
Como en toda película de zombis que se precie, aquel que es mordido por un no muerto se convierte en uno de ellos, y eso justamente es lo que ocurre con la primera víctima En menos de media hora de metraje hemos pasado de un filme gótico a una película de zombis a la americana y ahora el filme nos sitúa en los parámetros estéticos de un auténtico giallo italiano, todo ello manteniendo una coherencia estética pasmosa que siempre seduce al espectador. Las escenas de los templarios mutilando a los pasajeros del tren, una serie de planos detalle dónde nunca vemos a los caballeros de ultratumba, son de un sadismo sorprendente para la época y hacen de "La noche del terror ciego" algo más que una modesta película gótica de suspense.
En El Ataque de los Muertos Sin Ojos un pobre diablo (el tonto del pueblo) es el primero en conocer el prometido regreso de los templarios, los cuales arremeten contra el pueblo, que curiosamente está de fiesta. Tras acabar con la mayoría, la película divide la acción entre la amenaza del exterior donde se encuentran los templarios y el lugar donde los escasos supervivientes esperan la llegada de ayuda. Con un mejor perfil de los personajes (genial el malnacido del alcalde) y unas actuaciones superiores a su precedente, El Ataque de los Muertos Sin Ojos supera en muchos elementos a La Noche del Terror Ciego, aunque se echa en falta los rasgos vampíricos de la primera entrega y resulta molesta la preferencia por los planos cerrados para mostrarnos varias de las muertes, amén de lo decepcionante (aunque consecuente) de su desenlace.

Las otras dos entregas de la saga son El Buque Maldito que cuenta con el aliciente de traspasar la acción a un barco fantasma (en un aparente regreso al encanto de la primera parte) y La Noche de las Gaviotas : donde un poblado marinero ofrece sacrificios a los caballeros del Temple. El salvamento de una víctima por parte de unos turistas hace que la sed de venganza de los Templarios resurja. El indispensable sacrificio femenino es mostrado aquí con un banquete (dejando el corazón y parte de la carne para los cangrejos, nada menos).

Armando de Ossorio, además de realizador y guionista fue un pionero de los efectos especiales, él diseñó y maquilló a sus criaturas con unos resultados sorprendentes.Amando de Ossorio al igual que Corman reutilizó planos de anteriores películas: un ejemplo es la resurrección de los templarios, prácticamente utilizó el material rodado en "La noche del terror ciego" en el resto de filmes de la saga.

LA VI EN “VADE RETRO”!!! (por Scarlett)

A días nomás del óbito televisivo de Retro y a modo de recordatorio, quisiera compartir con ustedes una de las joyitas que este medio me hizo conocer.

¿Cuánto erotismo y cuánta música pueden caber en una película de terror?

La dosis justa es “El secreto del Dr. Orloff”, también llamada “Las amantes del Dr. Jeckyll”. (No se confundan con el nombre, nada tiene que ver con la famosa dualidad Dr. Jeckyll / Mr. Hyde… es sólo una cuestión de portación de apellido…)

Año 1964, España, dirigida por Jesus Franco, intérpretes: Hugo Blanco, Agnès Spaak, Perla Cristal, Marcelo Arroita-Jáuregui, y José Rubio. Y es en realidad una secuela de otra película del mismo director, llamada “Gritos en la noche”, que gira en torno al secuestro de protitutas para utilizar su piel en refacciones estéticas. Para que entren en clima: Dr. Jeckyll es el discípulo de Orloff, y es quien continúa con sus experimentos, pero esta vez reanimando difuntos. (Ya que estamos en tema… ¿Estos tipos podrán reanimar a “Retro”?).

Vamos por partes: podemos considerar que esta película cuenta dos historias, una dramática y una de terror; y magistralmente, la secundaria, es justamente la de terror.

Por un lado, una joven huéfana de padre, Melissa, llega a la mansión de sus tíos (matrimonio) en una visita: él es Dr. Jeckyll (hermano del padre de Melissa), científico con laboratorio propio; y su mujer tiene serios problemas con la bebida. Allí se respira un aire inquietante, en parte por la inestabilidad emocional de la dueña de casa, en parte por la “mala onda” de su marido, y en parte porque Melissa, cuya curiosidad desata la trama, descubre que ese aire enrarecido, el alcoholismo de su tía y el experimento más importante de su tío tienen muuuucho que ver con una historia familiar, olvidada y oculta. Y que no tiene nada que envidiar a las novelas de la tarde. Y entre tanto, se deslizan las visitas del Doc a sus “Mistresses”, amantes varias, cantantes y artistas de varieté de esos lugares que las “chicas bien” no conocemos.

Pero por otro lado, el terror encuentra su lugar entre esas damas que cantan en español; se visten y desvisten llenando la pantalla de sensualidad y estético erotismo, y reciben regalos de parte del Dr. que van a funcionar cual beso de Judas marcándolas para morir… a manos de un casi-muerto-mantenido-con-vida (que anda vestido con polerita negra y nos recuerda al compañero Césare, aquel sonámbulo al servicio del Dr. Caligari… se acuerdan que les conté? O yo escribo al divino botón??).

Modestamente, los invito a visitar la casa de este Dr. Jeckyll (al original vamos a dejarlo para otra oportunidad, cuando visitemos Londres) y develar sus misterios. No digan que no les avisé.

ALABADO SEA RETRO…!!!

ANUARIO 2008 – DE LO VISTO LO MEJOR Y LO PIOR…!!!-PARTE 2- (por Lovecraft)

SOR JUANA, SOR INES, SOR PRESAAAA….!!!!

Este es el grupo de las películas por las cuales no se pagaban ni 10 centavos y terminaron sorprendiendo. Empezamos por Tropa de elite, podría simplificar diciendo que es la versión policial de Ciudad de Dios pero mucho mas que eso, una buena película filmada de una manera increíble con cierto toque fascista. Rambo , exactamente veinte años después de Rambo III , Sylvester Stallone vuelve con uno de los personajes que lo hizo famoso. Esta vez un héroe mucho mas violento que las anteriores luchando contra su pasado que lo acosa. Muerte en un funeral una comedia inglesa que surge por la misteriosa aparición de un enano en el funeral de un padre de familia y que esconde un secreto inconfesable, humor negro ingles muy ingenioso. La niebla, una nueva adaptación de Stephen King sobre una extraña bruma que invade un pueblo y que llega cargada de extraños seres, con un final que los va a dejar con la boca abierta. No te metas con Zohan , con Adam Sandler sobre un ex agente del Mossad que deja todo para hacerse peluquero y una especie de sex symbol Sub-80 pero su pasado lo persigue también. Muerte en la granja otro filme ingles sobre ovejas que son tratadas genéticamente y atacan a una población, muy sangrienta y divertida.El gran golpe, robo británico organizado por el propio gobierno para que unos ladrones frustrados consigan un material extorsivo con muchas vueltas de tuercas, con un Jason Statham cada vez mas lucido en sus papeles. Dos colgados muy fumados un despliegue de chistes escatológicos, apología de droga y gente extraña con algunas criticas políticas y hasta Bush participando… a mi me divirtió mucho, no busquen Hamlet.

DESEO Y DECEPCION

No me digan que no esperaban mas de estas pelis y sin embargo… poquito poquito. Aca vamos : Soy leyenda la adaptación de la novela que ya fuera llevada al cine por Vincent Price con Will Smith que esta correcto, sobre el ultimo hombre de la tierra rodeado por una especie de raza de vampiros mutantes que lo atacan por la noche, no tiene sorpresas. Igual suerte corrió Hitman , agente 47 adaptacion del celebre video-game sobre un asesino en serie que entra en conflictos personales, aca ni siquiera la salvan las petreas (si, de caras de piedra) de los protagonistas. Mucha bala mucha acción pero nada de cine. 1408 otra adaptación de un relato de Stephen King con John Cusack sobre un investigador paranormal que analiza casos de lugares poseídos y decide pasar la noche en la habitación 1408 de un hotel de donde nadie salió vivo al terminar la noche. Demasiado cargada, por momentos sofocante , cansa rápido. Los crímenes de Oxford de Alex de la Iglesia la adaptación de la novela del argentino Guillermo Martinez, Crimenes imperceptibles, con Elijah Wood sobre una serie de crímenes que aparentan seguir un padrón matematico, lo mas rescatable es la receta de los tallarines preparados por la hermosa Leonor Waitling. Meteoro de los Hermanos Wachowsky, un despliegue visual increíble para traernos de vuelta al Match 5 y toda la troupe. Poco queda de aquel viejo dibujo animado, todo se pierde entre tanto vértigo y parafernalia visual. 10.000 la experiencia de la edad de piedra de Roland Emmerich con una tremenda secuencia de caza de mamuts pero no mucho mas que eso, una enorme fotografía y poco mas.Hulk el hombre increíble con Edward Norton en la piel del doctor David Banner que expuesto a radiaciones se transforma en un monstruo verde gigante incontrolable , se deja llevar hasta la mitad donde se desmadra totalmente dejando la original de Ang Lee mucho mas arriba que antes. Espejos siniestros la remake de la película coreana con Kiefer Sutherland sobre un cuidador nocturno que descubre extrañas presencias en los espejos del Shopping abandonado que cuida por las noches, también se desboca hacia el final yéndose en pocas palabras al carajo. Los expedientes secretos X II , quiero creer se titulo, quiero creer que los autores originales de la serie poco tuvieron que ver con esta especie de capitulo extendido sin continuidad con el resto de la serie. Quantum of Solace la nueva película de James Bond con Daniel Craig sufrió el peor de los pecados : fue casi ignorada, parece que el descenso a Sudamerica le quito glamour al viejo agente, deberá volver a Montecarlo o Puerto Madero de ultima.. Max Payne con Mark Whalberg, otra adaptación de juego de PC o PS2 esta vez con un argumento tan confuso y una fotografía tan oscura que casi no alcanzamos a percibir lo que realmente sucede. Finalmente Las dos caras de la ley, la promocionada película con Robert de Niro y Al Pacino sobre dos detectives (adivinen, sisisisi) a punto de retirarse (ganaron..!!) acusados de justicia por mano propia. Hecha casi de taquito, con una trama muy débil y repleta de baches solo quedara para la anécdota y la estadística.

NI FU NI FA…

Simplemente las enumero, películas que … que se yo.. se dejan ver pero …

Sweeney Tood de Tim Burton , musical con Johnny Deep sobre un barbero asesino, Imágenes del mas alla , remake de un filme coreano sobre una pareja que descubre extrañas presencias en sus fotografías. Sin rastros sobre un asesino serial que mata sus victimas por internet con Dianne Lane. Bajo anestesia o que pasaría si despertaras en medio dela anestesia…? El agente 86 remake de la serie de Mel Brooks que divierte pero poco tiene que ver con la original salvo algo de la intro. Hancock , otra vez Will Smith sobre un superhéroe bastante cansado de su responsabilidad. La momia 3 con la pareja con menos onda del cine en los últimos tiempos : Brendan Fraser y Maria Bello. Caos con Jason Statham sobre policías traidores regados con la teoría del Caos. AD Mision Babilonia con Vin Diesel protegiendo a una niña a través de un hostil y desolado mundo futurista. El reino prohibido con Jackie Chan y Jet Li , grandilocuente, repleta de escenografías y fotografías monumentales pero poca acción. El juego del miedo V , la anteúltima entrega del ya cansador Jigsaw acosando nuevamente a sus victimas. Cuarentena la remake de REC y Un plan brillante con Demi Moore y Michael Caine contando uno de los mas grandes robos de diamantes ocurridos en Londres en una película chiquita, chiquita.

MAS FEAS QUE PISAR UN SORETE DESCALZO

Lo peor de lo peor, ni las toquen , ni las miren, HUYAN…!!!!

Alien vs Depredador II : con una interesante primera parte en el polo con algunos contenidos misticos termina esta segunda parte con los bichos cayendo en un bosque cerca de un pequeño poblado. Imaginen, bueno es peor. Jumper sobre un video game de jóvenes que saltan en el tiempo y el espacio con Hayden (Anakin) Christensen y Samuel Jackson que no alcanzan a rescatar al bodrio. Hannibal el origen del mal contando porque el doctor se convirtió en lo que es en su infancia.. apuesten y seguro ganan, escatológica y llena de tripas y violencia sin sentido. 88 minutos bodrio impresentable con Al Pacino en un psicólogo intentando resolver un caso por presión del propio asesino . El fin de los tiempos de Night Shyamalan , sobre un mundo apocalíptico, donde la gente comienza a morir por razones inexplicables pero algunos se salvan y buscan entender el porque con Mark Whalberg chapoteando una historia con poco sentido . Tripulacion Dave con Eddy Murphy sobre extraterrestres minúsculos (uno de ellos con la cara de Murphy) que manejan una nave del tamaño y la forma de un ser humano con la cara de ADIVINEN QUIEN…? SIIII .. Eddy Murphy .. Bastaaa…!!!

JEZEBEL EN EL BAFICI 2009 (por Jezebel)

El 25 de marzo comenzó la 11º muestra anual de cine independiente que todos los años nos deleita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En particular, recién el año pasado me animé a darme varios gustos (y algún que otro disgusto) asomándome a este maravilloso mundo que, en aquel momento, era desconocido para mi.

Créanme, que hay cosas sensacionales que valen la pena ver. Aunque no sean extraordinarias, aunque sólo muestren una forma distinta de hacer cine, aunque muchas se lleven el galardón para estar en la sección “PELÍCULAS MAS RARAS QUE LA MIERDA” con las que cada tanto nos deleita el Keyser en este maravilloso Blog.

Este Festival, para los que no lo saben, consta de varias secciones entre las que hay una competencia Nacional, otra Internacional, una Competencia de Cortos, el BAFICITO que es cine para chicos (estos dos últimos se agregaron este año), muestras, charlas con los directores y distintos tipos de secciones, retrospectivas y homenajes que arman un gran combo de alrededor de 400 películas para disfrutar, repudiar o embolarse.

Cuando, en mi caso, me puse a mirar la grilla de películas, comencé con la firme intención de ver todas las de Competencia Internacional (para elegir algo). Claro que, como una es una laburanta con otro oficio terminé, como el año pasado, sacando en los horarios que me quedaban cómodos, y sin poder elegir mucho salvo tres que si o si quería ver.

Les cuento cuales son algunas de las que, por azar, me toco ver este año.

UN AMOR DE PERDICION –(Competencia INTERNACIONAL) Portugal, 2008. DIR.: Mario Barroso. Esta historia está basada en una novela portuguesa del siglo XVIII, y adaptada por el director a la época actual. Es una trágica historia de amor al estilo Shakespeare en la que un rebelde muchacho llamado Simao se enamora de la hija del enemigo de su padre, abandonando todo para intentar estar con ella. Claro es, que el padre de esta chica cuyo nombre es Teresa, la tiene encerrada prácticamente todo el día en su casa sin que pueda tener amigos de ningún tipo que no sea los que el propio padre le impone (poco tirado de los pelos para esta época).

Creo que, más allá de lo trillado del argumento, este director supo mostrar una versión cuyos personajes eran muy intensos. Creo que esa intensidad y esa apuesta al romanticismo más allá de la ridiculez de parte de la historia, hizo que se pueda apreciar este film que no es el primero de Mario Barroso que supo ser un excelente director de fotografía de Manoel de Oliveira –reconocido director portugués-

Daytime DRINKING – (Competencia INTERNACIONAL) Corea del sur, 2008- Dir.: Young-Seok Noh. Opera prima de este realizador coreano fanático del asado, que nos deleitó con una comedia de enredos un poquito larga quizás, pero muy simpática y con muchos contratiempos. El pobre protagonista, después que lo deja la novia, es convencido por sus amigos para irse unos días afuera para olvidar y divertirse con ellos. Solo que cuando llega al lugar empiezan los contratiempos y las situaciones harán que no salga de una para meterse en otra … así le va.

AGNES VARDA – Directora belga Las Playas de Agnes (Francia, 2008). Creo que los preconceptos que tenía sobre esta mina estaban entre la fascinación de ver algo totalmente desconocido y la duda de llegar a ver algo que no iba a entender ni jota -en algún momento de su vida formó parte de un movimiento francés muy loco de los 60 (Nouvelle Vague)-.

Las playas de Agnes, en principio es un recorrido por la historia de esta Directora y Fotógrafa en donde ella misma relata su vida desde los comienzos en su Bélgica natal hasta sus actuales 80 añitos.

"Si abren a la gente, encontrarán paisajes. Si me abren a mí, encontrarán playas". Con esa frase inicia un sencillo, original y sincero relato que me resultó fascinante y entretenido. Basa su relato en todo tipo de vivencias sin darle mucha bola al divismo, para contarnos y mostrarnos a su gente, sus lugares, sus amores y otras anécdotas. Es realmente una dama digna de admiración. Y, por lo que pude apreciar, tuvo una gran aceptación en el público. Tanto es así que la última función se agotó. No, no, ahí ya ni intenté sacar entradas… jeje!

Quedaron un montón en el tintero (que antigua, en realidad están en mi otro archivo) así que solo puedo decir, como balance final, que la mayoría de las películas que vi me han sorprendido muy gratamente y he salido de cada una de esas funciones amando más y más el cine. Y cuando conocés a los directores que te cuentan sus propias experiencias para poder realizarlas, es maravilloso, te sentís como más cerca (no pregunten de que). Ahora me resta esperar que las pasen por I-SAT. Hasta el mes que viene.

MARTYRS – TERROR FRANCES REGADO CON SANGRE (por Lovecraft)

Dirección y guión: Pascal Laugier.
Países:
Francia y Canadá.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Si queres llorar, llora y convertite en una martir.
Interpretación: Morjana Alaoui (Anna), Mylène Jampanoï (Lucie), Catherine Bégin (Mademoiselle), Robert Toupin (el padre), Patricia Tulasne (la madre), Juliette Gosselin (Marie), Xavier Dolan-Tadros (Antoine), Isabelle Chasse, Emilie Miskdjian, Mike Chute.
Lucie es una niña que de pronto aparece escapando de un extraño cautiverio. Aunque al principio no entendemos muy bien que le paso y quien le hizo lo que le hizo un trauma la sigue acompañando , un ser deforme y desencajado la ataca por las noches dejándole marcas por todo el cuerpo.
Su amiga Anna la ayuda y la contiene . Quince años después un cordial desayuno de una familia como cualquier otra, matrimonio con dos hijos, se ve interrumpido por el timbre. Al abrir la puerta la ya crecidita Lucie enfundando una escopeta sin decir palabra liquida al padre y sin piedad liquida uno a uno a todos los miembros de la familia. Anna su amiga (que a esta altura mira con bastante cariño a Lucie) llega para ayudarla a borrar las huellas de la masacre, pero poco a poco va a ir descubriendo los misterios del pasado de su amiga en el sotano de esa casa, aunque tal vez sea tarde cuando quiera huir.

Tremendo film francés que casi viene a completar la trilogía de las anteriormente comentadas Frontiere’s y A l’interieur, aunque no tienen nada que ver entre si, el director Pascal Laugier nos deja sin aliento a medida que vamos averiguando que va sucediendo. Realmente cada paso de la película sin adelantarles nada de la trama redobla la apuesta hacia el gore mas despiadado, pero aunque no lo crean siguiendo una línea argumental y filosófica (los mate con esto eh….?)

Mártir (del griego 'martys', "testigo") como Arturo Bonin pero con mas dolor….

CALIFICACION : 7 ½ PABLOS

AFTER DARK HORRORFEST 2009- A SUFRIR MI AMOR… (por Lovecraft)

After Dark Horrorfest es un famoso festival de cine americano que ya comentara en este blog en sus anteriores ediciones donde se promueven 8 filmes independientes del mas absoluto terror . Estas son las películas de este año que saldrán en edición argentina en DVD.

Autopsy

Director: Adam Gierasch.
Reparto: Jenette Goldstein, Jessica Lowndes, Michael Bowen y Robert Patrick.
Sinopsis: Tras un leve accidente de coche, una joven intenta encontrar a su novio herido en un bizarro y peligroso hospital.
The Broken

Director: Sean Ellis.
Reparto: Lena Headey, Richard Jenkins, Asier Newman, Michelle Duncan, Melvil Poupaud, Ulrich Thomsen, Natasha Alderslade y Elle Crocker.
Sinopsis: En una concurrida calle de Londres, Gina cree haber visto pasar un coche conducido por ella misma… Extrañada por lo ocurrido, Gina seguirá a la misteriosa mujer hasta su propio apartamento. A partir de ese momento, comenzarán a producirse una serie de sucesos en los que Gina descubrirá que el mundo real es mucho más terrorífico que sus propias pesadillas.
Butterfly Effect: Revelation

Director:Seth Grossman.
Sinopsis: Un joven descubre que ha heredado los poderes del “efecto mariposa” e intenta resolver la misteriosa muerte de su novia en el instituto. Usando su extraordinaria habilidad, descubrirá la existencia de un depravado asesino en serie.

Dying Breed

Director: Jody Dwyer.
Reparto: Leigh Whannell, Melanie Valejo, Mirrah Foulkes y Nathan Phillips.
Sinopsis: Cuatro personas están realizando una investigación acerca del tigre de Tasmania cuando se convertirán en las víctimas de los descendientes de una tribu canibal.

From Within

Director: Phedon Papamichael.
Reparto: Elizabeth Rice, Kelly Blatz, Laura Allen y Thomas Dekker.
Sinopsis: Cuenta la historia de una chica que ha sido educada con firmeza en el cristianismo en un pequeño pueblo en el que comienza una extraña ola de suicidios.
Perkins´ 14

Director: Craig Singer.
Reparto: Gregory O´Connor, Katherine Pawlak, Patrick O´Kane y Shayla Beesley.
Sinopsis: Robert Perkins se convirtió con tan sólo seis años de edad, en una persona mentalmente inestable cuando sus padres fueron brutalmente asesinados en su hogar. Esto le provocó una psicosis que le hace pensar que los asesinos volverán un día a asesinarle a él también. Al cumplir 34, Perkins secuestra a 14 personas de su pueblo natal y les lava el cerebro creando un ejército de Psycho-Killers.

Slaughter (AKA Faithless)

Director: Stewart Hopewell.
Reparto: Antonia Bernath, Lucy Holt, Craig Robert Young, Amy Shiels y Maxim Knight
Sinopsis: Una mujer trata de escapar de su terrible pasado yéndose a vivir a una granja en Atlanta. Sin embargo, al llegar allí descubrirá que algo mucho peor le está esperando.
Voices

Director: Ki-hwan Oh.
Reparto: Jin-see Yun, Gi-woong Park, Ki-woo Lee, Nae-sang Ahn y Yu-seon Ham.
Sinopsis: Tras ver como una pariente suya es lanzada por el balcón a manos de su prometido en el mismo día de la boda, y la violenta muerte a puñaladas de su tía, una joven empieza a darse cuenta de que ella podría ser la siguiente.

.


Bueno, espero que les haya gustado este episodio XLVII . Gracias por escribir y coparse con el blog . Espero críticas , comentarios y puteadas (solo en Neshtor Bashico.. vieron sheñores…!!!) a pagavi1809@hotmail.com o en insertar comentarios , al final del blog en la net, entrando a la pagina www.pablovicini.blogspot.com y al final mandan el comentario maracas.

Recuerden que pueden mandar sus puteadas, pedir notas en los comentarios sobre cosas que quieran enterarse proyectos, data, películas viejas o el tema que prefieran, tratare de satisfacer en la medida de las posibilidades tod os los pedidos.

El próximo blog , a principios de mayoahí si con una nota sobre una remake de peli coreena The Uninvited, Waz un asesino en serie algo extraño, películas de fantasmas, Outlander con vikingos hace 700 años luchando contra extraterrestres y mas, y vuelan los chinchulines

Ahora a pedido del publico nuevamente la letra del hit del otoño para que canten todos juntos, everybody !!! :

Negrito cuando yo bailo si bailo de noche y dia a todos los vuelvo locos con mi pollera amarilla
Negrita cuando tu bailas si bailas de noche y dia a todos nos vuelves locos con tu pollera amarilla
A todos los vuelvo loco ay mama (con tu pollera amarilla)
A todos los vuelvo loco ay mama (con tu pollera amarilla)
Al negro lo vuelvo loco ay mama(con tu pollera amarilla)
Al negro lo vuelvo loco ay mama(con tu pollera amarilla)
Un pasito para aca un pasito para alla moviendo mi cintura moviendo sin parar
Un pasito para aca un pasito para alla moviendo mi cintura moviendo sin parar...

Agradecimientos y fuentes :

VIDEO CLUB MI CLUB

WWW.CINEFANIA.COM (gracias Dario Lavia)

WWW.LABUTACA.NET

WWW.TARINGA.NET

REVISTA LA COSA

WWW.ZONACINEMANIA.COM

Dedico este blog especialmente a mi nuevo DVD Portatil , a Sonia “House 5 falta poco” ,Martín “Dragon Ball” Vicini , a Giovanni “Paaaa….!!!” Vicini , a Scarlett y Jezebel las nuevas columnistas, a Adrian, a Leny y Gaby, a Jimena, a Mariana , a Gustavo, y a todos los que leen este blog hecho muy a pulmon para ustedes y encima mandan comentarios. Y de verdad , a los que dedican minutos de su valioso tiempo para leerlo, muchas gracias de verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog como siempre, muy completo ...! esperando el estreno de x-man.

saludos !

Daiana

Adhafera dijo...

Buenasss......
Genial, como siempre!
Para Jezebel: me intrigan los digustos y pelis para repudiar o embolarse en el Bafici, podrías aconsejarnos qué NO tratar de ver?
(Ya tomé nota de lo que SÍ recomendás ver, gracias!)

Besos!

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!

QUE CAGAZO ME DA ESTE BLOG..!!!
by Martin Gabriel Vicini

Las mejores frases de cine

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!

AHHH...!!! LEI ESTE BLOG ENTONCES ESTOY MUERTO...!!!